Duda secuencia exacta del asalto

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
kbb_weyden
Soldado
Mensajes: 18
Registrado: 28/Jul/2013 15:58

Duda secuencia exacta del asalto

Mensajepor kbb_weyden » 28/Feb/2015 00:05

Buenas a todos.

En mi grupo de juego hemos tenido problemas determinando como realizar exactamente la secuencia del asalto, sobretodo a la hora de determinar quién hace fuego defensivo y quien no. Voy a exponer como yo creo que es, y si veis algo que es incorrecto os agradecería que me corrigieseis. La secuencia es la siguiente:

-Selección de peloton asaltante.
-Selección de equipos asaltantes (los que estén a 20cm de un equipo enemigo).
-Mover los equipos que esténa menos de 10cm del enemigo para ponerlos en contacto (todos los que puedan moverse deberán hacerlo).
-Mover el resto de equipos asaltantes que no van a quedarse en contacto con el enemigo.
-Determinar los pelotones defensores,teniendo en cuenta que todos los pelotones con equipos a 20cm o menos de un equipo asaltante (¿trabado o no?) será pelotón defensor.
-Hacer el fuego defensivo, teniendo en cuenta que un equipo puede hacer fuego defensivo siempre y cuando esté a 20cm o menos de un equipo asaltante (¿trabado o no?).

Esta es la parte de la secuencia que tenemos más dudosa, el resto está mas o menos claro. La duda principal es si un equipo puede hacer fuego defensivo por encontrarse a 20cm o menos de un equipo asaltante que no esté trabajo. El gráfico siguiente creo que ilustra lo que digo:

8O 8O :evil: :evil:


:twisted: :twisted: :twisted: :twisted:



:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Supongamos que el peloton asaltante está formado por :twisted: y :evil: . Los equipos :twisted: llegan al contacto pero los equipos :evil: no, aunque si que son equipos asaltantes porque están a 20cm del pelotón defensor :mrgreen: . Supongamos que después de mover los equipos, los equipos 8O , que son de otro pelotón, están a 20cm de los equipos :evil: pero no de :twisted: . Podrían hacer fuego defensivo igualmente? Serían peloton defensor también?

Muchas gracias a todos por anticipado.

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: Duda secuencia exacta del asalto

Mensajepor nigakero » 28/Feb/2015 00:57

Todos los asaltantes activan a los defensores, los que contactan, estan a menos de 5 y participan, y estan a mas de 5 pero han empezado a 20 del enemiga.

Pablo El Magno
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 970
Registrado: 28/Oct/2012 16:20
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Duda secuencia exacta del asalto

Mensajepor Pablo El Magno » 02/Mar/2015 15:45

Por favor, sube una foto de la situación !!!

Avatar de Usuario
eigualh
Soldado
Mensajes: 171
Registrado: 23/Ene/2012 00:26
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Duda secuencia exacta del asalto

Mensajepor eigualh » 02/Mar/2015 23:42

Pag 151. Solo los equipos que estén en un radio de 20 cm de un equipo asaltante pueden disparar fuego defensivo.
Pag 152. Solo los equipos asaltantes en un radio de 20 cm son objetivos válidos en el fuego defensivo, por lo tanto los impactos deben ser asignados a equipos asaltantes a esta distancia del equipo que dispara.


No se si queda claro.
Cualquier equipo que este a 20 cm de un equipo asaltante enemigo puede disparar defensivo. Pero solo serán objetivos equipos que estén a 20 cm max. del que dispara.


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 64 invitados