Muchas dudas de novato y comenzar

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
mhedgal
Soldado
Mensajes: 108
Registrado: 10/Mar/2015 23:02

Muchas dudas de novato y comenzar

Mensajepor mhedgal » 11/Mar/2015 00:49

Buenas!

Tras leer un buen montón de los últimos temas creados para ayudar a novatos (que me han resultado harto interesantes y despejado muchas dudas), aún me quedan varias puntos que quiero terminar de aclarar para poder empezar a comprar y pintar :)
Mi intención es montar dos o tres ejercitos equilibrados para ir jugando entre ellos con un amigo, y poco a poco ir empezando a jugar campañas. La idea es empezar con Late e ir bajando.
Ambos somos amantes de las compañias acorazadas, por lo que una compañia de panzers alemana y una tankovy rusa es casi casi la elección ideal (aunque me gustan los Sherman tambien...)
¿que considereais más interesante, una acorazada alemana o infanteria mecanizada?
Y para mecanizada, ¿mejor rusos o USA?
Otra de mis ideas es montar una compañia del 2nd de Rangers en el desembarco de Normandia. ¿hay miniaturas espécificas de los rangers? Idealmente quiero informarme mucho de las diferentes compañias para hacerlas historicamente correctas. ¿Dentro de los manuales hay información detallada o es mejor que mire libros de Osprey o por Internet?

Siento ser tan pesado! Y muchas gracias por vuestras respuestas!

Pablo El Magno
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 970
Registrado: 28/Oct/2012 16:20
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Muchas dudas de novato y comenzar

Mensajepor Pablo El Magno » 11/Mar/2015 15:32

Para jugadores noveles yo recomiendo el Open Fire (Fuego a Discreción en Español). pero te viene una Blindada Britanica contra una infantería Alemana. Si quieres comenzar por juntar miniaturas de Blindadas resulta igual bien ya que el juego está compensado.
Si las blindadas o mecanizadas alemanas son interesantes, bueno es una cuestión subjetiva, para mi todo tiene su encanto. Puedes empezar por una, coleccionarla, pintarla, probarla varias veces y luego ir agregando variantes hasta que de tanto agregar variantes saltar a otro tipo de listado te resulte sencillo.
En cuanto mecanizada Rusa o USA, me parece que la USA tiene mejores opciones.
Con respecto a la 2da Rangers no hay miniaturas especificas para esa división, pero creo que la referencia UBX09 http://www.flamesofwar.com/default.aspx?tabid=144&art_id=274&kb_cat_id=63 se me ocurre que la puede representar bien. Para jugar el desembarco de Normandia, los libros Atlantik Wall y Overlord están muy bien informados y están preparado para que puedas representar batallas del desembarco.
saludos

Avatar de Usuario
Xavi
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1295
Registrado: 19/Jul/2007 21:31

Re: Muchas dudas de novato y comenzar

Mensajepor Xavi » 11/Mar/2015 16:14

Para mi las mecanizadas son las más dificiles de llevar. Por ello no las recomendaria para empezar a jugar. Una de panzers contra una tankovy puede ser una opcion interesante si. 20-30 T34 (+apoyos de infanteria, morteros y reconocimiento y si quieres una unidad de tuberias bien gordas) contra unos 10-15 tanques alemanes (con pocos apoyos) es un duelo que puede molar si os gusta corretear.

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Muchas dudas de novato y comenzar

Mensajepor Yllanes » 11/Mar/2015 23:47

Una idea es que te hagas una de infantería estadounidense como tercera lista y luego añadiendo los transportes (y algún arma de apoyo) tienes la mecanizada también.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Muchas dudas de novato y comenzar

Mensajepor PanzerKanone » 12/Mar/2015 01:05

Empieza por los tanques, que te permiten aprender lo fácil del juego: el disparo. Muchas veces las batallas de tanques son de desgaste y se acaba tirando abajo una compañía.

Pero para dominar el juego hay que dominar el asalto y tomar objetivos, y las listas de infantería juegan un papel esencial dentro de él.

De todas formas si queréis jugar campañas no hay que preocuparse de ser un "pro" ni nada de eso, lo que importa es la historicidad y en FoW tienes un montón de listas más o menos genéricas que permiten, previa documentación sobre el tema, recrear unidades históricas. Los libros se ambientan en escenarios concretos por lo que igual te gustaría (si convienes en quitarte el bando soviético) jugar una Brigada Panzer contra una acorazada americana del final de la guerra en el libro "Blood, Guts and Glory".

Listas mecanizadas, son difíciles de aprender y de diseñar al principio, y son una pasta en minis. La URSS tiene la Rota Razvedki (compañía de reconocimiento) que está bastante bien, los americanos tienen diversas listas de coches blindados con apoyo artillero, de cazacarros y de infantería mecanizada entre otras cosas.

Y no, no hay minis específicas de Rangers que yo sepa, serían infantes americanos de línea.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Btc001
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1233
Registrado: 22/Sep/2012 20:06
Ejército Flames of War: Waffen SS
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Muchas dudas de novato y comenzar

Mensajepor Btc001 » 12/Mar/2015 10:01

Como lista mecanizada "OP" está la ROTA rusa (y su batería de artillería de la muerte con 12 semiorugas con calibre 50 que desembarcan 12 cañones de 76mm que repiten para impactar) y la MEch Rifle USA, que cada pelotón es una mini lista en sí mismo. Pero olvida eso en FoW, no hay lista OP, sólo dificultad en lidiar con ellas. Las hay más fáciles de jugar y más difíciles. Desde llevar un martillo de artillería americana hasta el "sutil" uso de una lista de Tiger SS... Todo es cuestión de dominar las reglas del juego y luego dominar tu lista.

Como te han comentado arriba, las listas pueden adaptarse buscando info. Yo juego SS (Leibstandarte para ser exacto y los mandos de Peiper para concretar) en todos los periodos y uso por ejemplo la Peiper de las Ardenas para representar a la LAH en la ofensiva de Hungría, obvio las unidades que no estaría (Skorzeny, Luftwaffe...). Para la info, internet y muchas horas!

Suerte y pregunta!!

mhedgal
Soldado
Mensajes: 108
Registrado: 10/Mar/2015 23:02

Re: Muchas dudas de novato y comenzar

Mensajepor mhedgal » 16/Mar/2015 15:52

Buenas!
He tardado bastante en responder, no vi que se cambio de subforo y acabo de verlo :|

Al final hemos decidido ir con USA vs German, ya que tengo la base de la caja open fire, y compre los libros de Overlord y Atlantik Wall para empezar por el día D
Me ha gustado mucho la aproximación de Ylanes, asi que creo de momento empezare por esa parte, y con la lssah con Alemanes para ir aprendiendo poco a poco.

Me han gustado mucho las minis de UBX09, y en la tienda me han comentado que los rangers son muy complejos de manejar. Por lo que creo que puedo comprarlos e ir aprendiendo con esto mientras los pinto de rangers (haciendo de proxis para otro regimiento de infantería)!

La verdad es que me esta costando muchas horas, me gusta TODO :D, y si quiero ser históricamente correcto, la cosa se complica aún más :D

gracias a todos por las respuestas!


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados