Infrarrojos

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Avatar de Usuario
Nagumo
Soldado
Mensajes: 169
Registrado: 20/Sep/2006 08:33
Ejército Flames of War: Húngaros

Infrarrojos

Mensajepor Nagumo » 14/Mar/2015 00:15

¿Puede alguien describir por encima la regla de los infrarrojos?

(No creo que se refiera a rusos del submundo)

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Infrarrojos

Mensajepor BRAVOSIX » 14/Mar/2015 00:47

llevas un UHU, todos los pelotones que lleven equipos IR y esten a 60 cm ven al henemijo(concealed)
solo llevas IR tiras DOS dados para ver distancia en lugar de uno

Avatar de Usuario
Stendal
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1358
Registrado: 10/Ene/2007 14:16
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Infrarrojos

Mensajepor Stendal » 14/Mar/2015 16:04

Y en las listas del Nachtjager los que llevan IR pueden declarar Ataque Nocturno y, si lo hacen, tienen la regla Always Attack. Y todos los pelotones que tengan algún equipo con IR pueden hacer un movimiento de Spearhead en ese ataque nocturno.

En el foro Kiwi (en este hilo) están hablando de diferentes consecuencias de estas reglas:

- Una compañía que incluya únicamente al 1iC o 2iC con IR ya tiene acceso a todas las reglas de IR, no hace falta equipar con IR a ningún pelotón de Panther ni Sturm.
- Un pelotón Sturm con IR con Stummels atachados puede hacer Spearhead aunque éstos no tengan IR.
- El SdKfz Uhu no hace Spearhead.
- El 1iC o 2iC no puede unirse a ningún pelotón sin IR para ganar Spearhead, ya que los Independientes no se unen antes de empezar la partida (hay excepciones).

Avatar de Usuario
Erwin J.Boilen
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1332
Registrado: 18/Ene/2011 17:03
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Valladolid

Re: Infrarrojos

Mensajepor Erwin J.Boilen » 26/Oct/2015 09:37

Una duda que me ha surgido con el UHU, el manual pone que todo team equipado con IR puede utilizar como objetivo la selección del mismo que hizo el UHU, mi pregunta es si un HQ equipado con IR puede usar su habilidad para marcar bombardeos de artillería con +1 al objetivo preseleccionado por el UHU.

gracias.

Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2688
Registrado: 06/Jul/2006 21:23
Ubicación: Quimera
Contactar:

Re: Infrarrojos

Mensajepor Hannibal » 26/Oct/2015 12:09

Erwin J.Boilen escribió:Una duda que me ha surgido con el UHU, el manual pone que todo team equipado con IR puede utilizar como objetivo la selección del mismo que hizo el UHU, mi pregunta es si un HQ equipado con IR puede usar su habilidad para marcar bombardeos de artillería con +1 al objetivo preseleccionado por el UHU.

gracias.


Nope, ya que no hay ningún equipo de artillería dotado de visores IR. Solo los panteras, jagdpanthers y sturms que tenga equipos IR pueden usar el objetivo designado por el Uhu.

Un saludo!! 8)
Me encanta que los planes salgan bien ...

Avatar de Usuario
Laro
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1381
Registrado: 02/Nov/2009 00:02
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Cantabria

Re: Infrarrojos

Mensajepor Laro » 26/Oct/2015 23:17

Pero si el mando si lo tiene debería poder, porque es el mando el que observa, igual que una batería no tiene que ver directamente a su objetivo si hay un observador. (Hablo sólo por lo que me dicta la lógica, no tengo clara la regla)
Un saludo: Laro.

Avatar de Usuario
Btc001
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1233
Registrado: 22/Sep/2012 20:06
Ejército Flames of War: Waffen SS
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Infrarrojos

Mensajepor Btc001 » 27/Oct/2015 09:31

Claro que puedes observar con el mando utilizando los IR. Con el +1 por ser el CiC y el Conceal de la noche tienes un +2 total de base.

Notapor Stendal el 14/Mar/2015 16:04

Y en las listas del Nachtjager los que llevan IR pueden declarar Ataque Nocturno y, si lo hacen, tienen la regla Always Attack. Y todos los pelotones que tengan algún equipo con IR pueden hacer un movimiento de Spearhead en ese ataque nocturno.

En el foro Kiwi (en este hilo) están hablando de diferentes consecuencias de estas reglas:

- Una compañía que incluya únicamente al 1iC o 2iC con IR ya tiene acceso a todas las reglas de IR, no hace falta equipar con IR a ningún pelotón de Panther ni Sturm.
- Un pelotón Sturm con IR con Stummels atachados puede hacer Spearhead aunque éstos no tengan IR.
- El SdKfz Uhu no hace Spearhead.
- El 1iC o 2iC no puede unirse a ningún pelotón sin IR para ganar Spearhead, ya que los Independientes no se unen antes de empezar la partida (hay excepciones).


"If I do make a Night Attack, platoons
with Infra-red Equipment can make
Spearhead moves. Does the whole
platoon need to be so equipped to do so?
Yes the whole platoon must have Infrared
Equipment. The vehicles without
IR equipment can’t keep up at night,
preventing the unit from being the
spearhead."


El primer punto viene en las LFTF aclarado también.

Creo que esto deja a tu segundo punto sin sentido. Está claro, de todas formas, pues ninguna unidad gana las reglas especiales por unirse a otra.

En cuanto al tercer punto, aplicaría el mismo criterio que con los Panzer IV del Devil's Charge, que pueden hacer Spearhead. Sería cuestión de meterlo en las LFTF o en su defecto reescribir la regla (como está en Panzers to the Meuse). Además, tanto el CiC como el 2iC son Warriors, lo que implica que son "pelotones" en si mismos.

En cuanto al funcionamiento de los IR.

IR= Tiras dos dados en combate nocturno, te quedas con el más alto. Tienes Siempre Ataca y si atacas es de noche con las reglas de Amanecer. Todos los pelotones con TODOS sus equipos con IR hacen Spearhead, lo del CiC y el 2iC queda en el aire, para mi, como en el DC, si tienen IR y se unen a un pelotón con IR, hacen Speahead, además, son Warriors, que son pelotones por sí mismos.

UHU= Equipo independiente. Selecciona a un equipo a 60cm. Este equipo es visto por cualquier equipo con IR que esté a 60cm o menos. Al siguiente turno al UHU lo ven igual que si hubiese disparado (ven el foco encendido), aunque conserva el Conceal. El UHU no hace Spearhead, porque es Independiente.

Espero haber servido de ayuda.

Avatar de Usuario
Erwin J.Boilen
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1332
Registrado: 18/Ene/2011 17:03
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Valladolid

Re: Infrarrojos

Mensajepor Erwin J.Boilen » 27/Oct/2015 10:21

gracias chavales, eso me parecía, pero en estos casos es mejor preguntar.

Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2688
Registrado: 06/Jul/2006 21:23
Ubicación: Quimera
Contactar:

Re: Infrarrojos

Mensajepor Hannibal » 27/Oct/2015 11:48

Btc001 escribió:Claro que puedes observar con el mando utilizando los IR. Con el +1 por ser el CiC y el Conceal de la noche tienes un +2 total de base.


Estamos hablando del uso conjunto del CiC con el Uhu. La regla dice:

"In the Shooting Step, a Sd Kfz 251/20 (Uhu) half‑track picks an enemy team within 24”/60cm and in Line of Sight. Any teams with Infrared Equipment that use the selected team to calculate their score to hit are not restricted by their roll on the Night Visibility Table (see page 272 of the rulebook). They can see that team at up to 24”/60cm distance, although the team is still concealed. Hits can be allocated to any valid target in the target platoon within 24”/60cm of the shooting team."

La clave está en la frase subrayada. Tal como está escrito habla de usar el Uhu para disparar en fuego tenso. No habla de tiradas para Range In (que es lo que se pretende hacer con el CiC) ni bombardeo (que es lo que harían las artillerías).

Un saludo 8)
Me encanta que los planes salgan bien ...

Avatar de Usuario
Laro
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1381
Registrado: 02/Nov/2009 00:02
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Cantabria

Re: Infrarrojos

Mensajepor Laro » 27/Oct/2015 12:08

En la tabla de "Score to range in" de la página 129 del reglamento en inglés, tiene dentro las columnas: "Target team's skill" en un lado y por el otro "Score needed to hit" Así que aunque tengas razón según las explicaciones que se dieron en otro hilo sobre las diferencias al nombrar al tiro tenso del bombardeo, que lo pongan también como valor necesario para impactar dentro del reglamento me hace dudar, aunque lo más probable sea que se trate de un simple copypaste de otro lado y que haya quedado con la errata.
Un saludo: Laro.

Avatar de Usuario
Btc001
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1233
Registrado: 22/Sep/2012 20:06
Ejército Flames of War: Waffen SS
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Infrarrojos

Mensajepor Btc001 » 27/Oct/2015 12:22

No lo veo como tú Hannibal. Calculas tu "To Hit". Luego lo utilizas para lo que quieres.

Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2688
Registrado: 06/Jul/2006 21:23
Ubicación: Quimera
Contactar:

Re: Infrarrojos

Mensajepor Hannibal » 27/Oct/2015 12:51

Es que os estáis saltando un paso:

Fuego directo:
To hit + modificadores + limitación de distancia por noche (donde entra en juego el Uhu y los equipos IR)

Bombardeo:
1- Range In, donde aplican los modificadores de concealed y la limitación de distancia por noche.
2- To hit (que es en realidad skill) donde aplican los modificadores por número de piezas y número de intentos de range-in

Según vuestra versión, estáis aplicando las reglas de IR en el paso 1 del bombardeo que NO es to hit, sino range-in.

A mi entender, y de acuerdo a la redacción de la regla, los equipos IR mejoran la distancia de visibilidad, no la habilidad de hacer un bombardeo (sobre todo cuando los equipos que bombardean no tienen IR)

Un saludo 8)

Avatar de Usuario
Laro
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1381
Registrado: 02/Nov/2009 00:02
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Cantabria

Re: Infrarrojos

Mensajepor Laro » 27/Oct/2015 13:03

Entiendo lo que quieres decir, Hannibal, pero es que en el recuadro de "range in", el valor que te da es el"score needed To hit"
Un saludo: Laro.

Avatar de Usuario
Btc001
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1233
Registrado: 22/Sep/2012 20:06
Ejército Flames of War: Waffen SS
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Infrarrojos

Mensajepor Btc001 » 27/Oct/2015 13:07

Además Hannibal, no estamos hablando de que usen IR unas piezas de artillería, sino que el Panther de mando, desde su radio, llame a los de la batería y estos suelten la andanada.

Por tu escrito, un observador de noche no podría llamar a la batería porque no la batería no "ve" el objetivo.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4527
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Infrarrojos

Mensajepor PanzerKanone » 27/Oct/2015 13:23

Yo lo veo un poco como Hannibal y la clave está en la regla del Uhu, pero realmente puede ser lo que ellos quieran...
Última edición por PanzerKanone el 27/Oct/2015 13:32, editado 1 vez en total.
Hilo sobre la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=1&t=35494


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados