Página 1 de 3

Infrarrojos

Publicado: 14/Mar/2015 00:15
por Nagumo
¿Puede alguien describir por encima la regla de los infrarrojos?

(No creo que se refiera a rusos del submundo)

Re: Infrarrojos

Publicado: 14/Mar/2015 00:47
por BRAVOSIX
llevas un UHU, todos los pelotones que lleven equipos IR y esten a 60 cm ven al henemijo(concealed)
solo llevas IR tiras DOS dados para ver distancia en lugar de uno

Re: Infrarrojos

Publicado: 14/Mar/2015 16:04
por Stendal
Y en las listas del Nachtjager los que llevan IR pueden declarar Ataque Nocturno y, si lo hacen, tienen la regla Always Attack. Y todos los pelotones que tengan algún equipo con IR pueden hacer un movimiento de Spearhead en ese ataque nocturno.

En el foro Kiwi (en este hilo) están hablando de diferentes consecuencias de estas reglas:

- Una compañía que incluya únicamente al 1iC o 2iC con IR ya tiene acceso a todas las reglas de IR, no hace falta equipar con IR a ningún pelotón de Panther ni Sturm.
- Un pelotón Sturm con IR con Stummels atachados puede hacer Spearhead aunque éstos no tengan IR.
- El SdKfz Uhu no hace Spearhead.
- El 1iC o 2iC no puede unirse a ningún pelotón sin IR para ganar Spearhead, ya que los Independientes no se unen antes de empezar la partida (hay excepciones).

Re: Infrarrojos

Publicado: 26/Oct/2015 09:37
por Erwin J.Boilen
Una duda que me ha surgido con el UHU, el manual pone que todo team equipado con IR puede utilizar como objetivo la selección del mismo que hizo el UHU, mi pregunta es si un HQ equipado con IR puede usar su habilidad para marcar bombardeos de artillería con +1 al objetivo preseleccionado por el UHU.

gracias.

Re: Infrarrojos

Publicado: 26/Oct/2015 12:09
por Hannibal
Erwin J.Boilen escribió:Una duda que me ha surgido con el UHU, el manual pone que todo team equipado con IR puede utilizar como objetivo la selección del mismo que hizo el UHU, mi pregunta es si un HQ equipado con IR puede usar su habilidad para marcar bombardeos de artillería con +1 al objetivo preseleccionado por el UHU.

gracias.


Nope, ya que no hay ningún equipo de artillería dotado de visores IR. Solo los panteras, jagdpanthers y sturms que tenga equipos IR pueden usar el objetivo designado por el Uhu.

Un saludo!! 8)

Re: Infrarrojos

Publicado: 26/Oct/2015 23:17
por Laro
Pero si el mando si lo tiene debería poder, porque es el mando el que observa, igual que una batería no tiene que ver directamente a su objetivo si hay un observador. (Hablo sólo por lo que me dicta la lógica, no tengo clara la regla)
Un saludo: Laro.

Re: Infrarrojos

Publicado: 27/Oct/2015 09:31
por Btc001
Claro que puedes observar con el mando utilizando los IR. Con el +1 por ser el CiC y el Conceal de la noche tienes un +2 total de base.

Notapor Stendal el 14/Mar/2015 16:04

Y en las listas del Nachtjager los que llevan IR pueden declarar Ataque Nocturno y, si lo hacen, tienen la regla Always Attack. Y todos los pelotones que tengan algún equipo con IR pueden hacer un movimiento de Spearhead en ese ataque nocturno.

En el foro Kiwi (en este hilo) están hablando de diferentes consecuencias de estas reglas:

- Una compañía que incluya únicamente al 1iC o 2iC con IR ya tiene acceso a todas las reglas de IR, no hace falta equipar con IR a ningún pelotón de Panther ni Sturm.
- Un pelotón Sturm con IR con Stummels atachados puede hacer Spearhead aunque éstos no tengan IR.
- El SdKfz Uhu no hace Spearhead.
- El 1iC o 2iC no puede unirse a ningún pelotón sin IR para ganar Spearhead, ya que los Independientes no se unen antes de empezar la partida (hay excepciones).


"If I do make a Night Attack, platoons
with Infra-red Equipment can make
Spearhead moves. Does the whole
platoon need to be so equipped to do so?
Yes the whole platoon must have Infrared
Equipment. The vehicles without
IR equipment can’t keep up at night,
preventing the unit from being the
spearhead."


El primer punto viene en las LFTF aclarado también.

Creo que esto deja a tu segundo punto sin sentido. Está claro, de todas formas, pues ninguna unidad gana las reglas especiales por unirse a otra.

En cuanto al tercer punto, aplicaría el mismo criterio que con los Panzer IV del Devil's Charge, que pueden hacer Spearhead. Sería cuestión de meterlo en las LFTF o en su defecto reescribir la regla (como está en Panzers to the Meuse). Además, tanto el CiC como el 2iC son Warriors, lo que implica que son "pelotones" en si mismos.

En cuanto al funcionamiento de los IR.

IR= Tiras dos dados en combate nocturno, te quedas con el más alto. Tienes Siempre Ataca y si atacas es de noche con las reglas de Amanecer. Todos los pelotones con TODOS sus equipos con IR hacen Spearhead, lo del CiC y el 2iC queda en el aire, para mi, como en el DC, si tienen IR y se unen a un pelotón con IR, hacen Speahead, además, son Warriors, que son pelotones por sí mismos.

UHU= Equipo independiente. Selecciona a un equipo a 60cm. Este equipo es visto por cualquier equipo con IR que esté a 60cm o menos. Al siguiente turno al UHU lo ven igual que si hubiese disparado (ven el foco encendido), aunque conserva el Conceal. El UHU no hace Spearhead, porque es Independiente.

Espero haber servido de ayuda.

Re: Infrarrojos

Publicado: 27/Oct/2015 10:21
por Erwin J.Boilen
gracias chavales, eso me parecía, pero en estos casos es mejor preguntar.

Re: Infrarrojos

Publicado: 27/Oct/2015 11:48
por Hannibal
Btc001 escribió:Claro que puedes observar con el mando utilizando los IR. Con el +1 por ser el CiC y el Conceal de la noche tienes un +2 total de base.


Estamos hablando del uso conjunto del CiC con el Uhu. La regla dice:

"In the Shooting Step, a Sd Kfz 251/20 (Uhu) half‑track picks an enemy team within 24”/60cm and in Line of Sight. Any teams with Infrared Equipment that use the selected team to calculate their score to hit are not restricted by their roll on the Night Visibility Table (see page 272 of the rulebook). They can see that team at up to 24”/60cm distance, although the team is still concealed. Hits can be allocated to any valid target in the target platoon within 24”/60cm of the shooting team."

La clave está en la frase subrayada. Tal como está escrito habla de usar el Uhu para disparar en fuego tenso. No habla de tiradas para Range In (que es lo que se pretende hacer con el CiC) ni bombardeo (que es lo que harían las artillerías).

Un saludo 8)

Re: Infrarrojos

Publicado: 27/Oct/2015 12:08
por Laro
En la tabla de "Score to range in" de la página 129 del reglamento en inglés, tiene dentro las columnas: "Target team's skill" en un lado y por el otro "Score needed to hit" Así que aunque tengas razón según las explicaciones que se dieron en otro hilo sobre las diferencias al nombrar al tiro tenso del bombardeo, que lo pongan también como valor necesario para impactar dentro del reglamento me hace dudar, aunque lo más probable sea que se trate de un simple copypaste de otro lado y que haya quedado con la errata.
Un saludo: Laro.

Re: Infrarrojos

Publicado: 27/Oct/2015 12:22
por Btc001
No lo veo como tú Hannibal. Calculas tu "To Hit". Luego lo utilizas para lo que quieres.

Re: Infrarrojos

Publicado: 27/Oct/2015 12:51
por Hannibal
Es que os estáis saltando un paso:

Fuego directo:
To hit + modificadores + limitación de distancia por noche (donde entra en juego el Uhu y los equipos IR)

Bombardeo:
1- Range In, donde aplican los modificadores de concealed y la limitación de distancia por noche.
2- To hit (que es en realidad skill) donde aplican los modificadores por número de piezas y número de intentos de range-in

Según vuestra versión, estáis aplicando las reglas de IR en el paso 1 del bombardeo que NO es to hit, sino range-in.

A mi entender, y de acuerdo a la redacción de la regla, los equipos IR mejoran la distancia de visibilidad, no la habilidad de hacer un bombardeo (sobre todo cuando los equipos que bombardean no tienen IR)

Un saludo 8)

Re: Infrarrojos

Publicado: 27/Oct/2015 13:03
por Laro
Entiendo lo que quieres decir, Hannibal, pero es que en el recuadro de "range in", el valor que te da es el"score needed To hit"
Un saludo: Laro.

Re: Infrarrojos

Publicado: 27/Oct/2015 13:07
por Btc001
Además Hannibal, no estamos hablando de que usen IR unas piezas de artillería, sino que el Panther de mando, desde su radio, llame a los de la batería y estos suelten la andanada.

Por tu escrito, un observador de noche no podría llamar a la batería porque no la batería no "ve" el objetivo.

Re: Infrarrojos

Publicado: 27/Oct/2015 13:23
por PanzerKanone
Yo lo veo un poco como Hannibal y la clave está en la regla del Uhu, pero realmente puede ser lo que ellos quieran...