Britanicos.En que momento decide si hace un ataque nocturno?

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Britanicos.En que momento decide si hace un ataque noctu

Mensajepor PanzerKanone » 19/Mar/2015 19:11

Las birras están muy bien pero al juego hay que jugar correctamente. Considero que jugáis con unas reglas tuneadas que violan las reglas oficiales, pero si sois felices así adelante...

Y sí, podéis estar seguros que muchas veces no me he puesto quisquilloso y he dejado que me disparen por el lateral cuando había dudas, pero sólo cuando yo lo he considerado, tampoco es que juegue en un ambiente tóxico en el que me están intentando hacer trampas y explotar las ambigüedades constantemente. O por ejemplo con las distancias o las plantillas de bombardeo. No hay situación tan ambigua que no se pueda resolver deportivamente.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Pablo El Magno
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 970
Registrado: 28/Oct/2012 16:20
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Britanicos.En que momento decide si hace un ataque noctu

Mensajepor Pablo El Magno » 19/Mar/2015 19:13

Es más antideportivo, hacer tiempo cuando se juega por limite de tiempo y te están dando una paliza, abandonar una partida cuando te está llendo mal, hacer repetir una tirada de dados a tu rival porque éstos cayeron justo sobre la plantilla de artillería que estaba sobre la mesa.

En los listados ocultos en ningun momento se falsea la información, ni se cambian los listados, es más si en la mesa no tengo desplegado ningún gato pero tu me preguntas por los atributos del gato no tengo problema en informarte al respecto, solamente el rival tendrá la insertidumbre de si los he puesto o no, como en el caso de que él también juegue con reservas yo tendré la insertidumbre de si el a puesto apoyo naval o no, eso no es ser antideportivo.

Avatar de Usuario
Nagumo
Soldado
Mensajes: 169
Registrado: 20/Sep/2006 08:33
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Britanicos.En que momento decide si hace un ataque noctu

Mensajepor Nagumo » 19/Mar/2015 19:13

Panzerkanone escribió: Pues yo espero no jugar contigo... porque no tienes razón, y además confundes la deportividad con ser un pelele que se deja ganar.

Vale, non comment, no merece la pena.

Pablo El Magno
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 970
Registrado: 28/Oct/2012 16:20
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Britanicos.En que momento decide si hace un ataque noctu

Mensajepor Pablo El Magno » 19/Mar/2015 19:47

por favor, no hace falta pelearse

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: Britanicos.En que momento decide si hace un ataque noctu

Mensajepor nigakero » 19/Mar/2015 21:31

Durante años he jugado en el club con listas ocultas y sin medir a la vez que en torneos jugaba midiendo y lo primero la lista, ofreciendo explicaciones sobre ella incluso si no se pedían. Y siempre teniendo claro que en cada momento es lo que correspondía, en torneo tienes el tiempo justo y no puedes andar preguntandote qué tendrá el otro o con qué te puede salir, no en partidas de dos horas o dos horas y media.

Avatar de Usuario
danyelsan
Soldado
Mensajes: 47
Registrado: 25/Jul/2012 23:13

Re: Britanicos.En que momento decide si hace un ataque noctu

Mensajepor danyelsan » 19/Mar/2015 23:04

Pablo El Magno escribió:A ver, creo que se confunden las cosas; No tiene nada que ver el jugar con listas ocultas a el hecho de la deportividad; todos los que hemos jugado con listas ocultas por lo visto seguimos jugando, tenemos rivales contra los que jugar y nos seguimod divirtiendo se gane o se pierda la partida.

Los que juegan con listas ocultas en ningún momento ocultan los atributos o reglas de tal o cual miniatura ya que eso es una tontería porque con cualquier libro a mano se acaba el secreto.


No estoy de acuerdo, jugar con una lista oculta, cuando no hay nada que ocultar, es buscar la quinta pata al gato y es falta de deportividad, no decirle las reglas especiales o atributos a otro jugador, es de mala leche y si es novato peor, este juego para mi es uno de los pocos juegos de Caballeros que quedan, y repito vos ganas por como moves las cosas en el terreno, no por sacarte una unidad que el otro no sabia que tenias de la manga.
Si alguien me juega asi, yo le juego ( por unica vez) con el reglamento en la mano y a cara de perro, te olvidaste algo, perdiste, me decis pongo esta unidad atras del bosque asi no la ves, y yo la veo, le disparo y no me importa lo que dijiste y asi, osea convertis una partida que puede ser una tarde de diversion en 2 o 3 horas insufribles.

Ahora si vos te pones de acuerdo con tu contrincante de jugar el escenario y para darle mas suspenso o hacerlo mas dificil, acordas de que las reservas no se saben que son hasta que salen es otra cosa, pero en partida normal, ni hablar de torneo, eso no existe.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Britanicos.En que momento decide si hace un ataque noctu

Mensajepor PanzerKanone » 19/Mar/2015 23:38

nigakero escribió:Durante años he jugado en el club con listas ocultas y sin medir a la vez que en torneos jugaba midiendo y lo primero la lista, ofreciendo explicaciones sobre ella incluso si no se pedían. Y siempre teniendo claro que en cada momento es lo que correspondía, en torneo tienes el tiempo justo y no puedes andar preguntandote qué tendrá el otro o con qué te puede salir, no en partidas de dos horas o dos horas y media.


No sé si te he entendido bien y es un tema de tiempo, pero para jugar agobiado mirando el reloj y yendo atropelladamente mejor hago otra cosa, me parece muy incómodo jugar así. Es mejor tener tiempo de sobra y jugar relajado y con calma intentando divertirte.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: Britanicos.En que momento decide si hace un ataque noctu

Mensajepor nigakero » 19/Mar/2015 23:45

No sólo es tiempo, pero no es lo mismo empezar a jugar a las 2200 y que te amanezca (me ha pasado) que tener que jugar en 2 horas.

Pablo El Magno
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 970
Registrado: 28/Oct/2012 16:20
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Britanicos.En que momento decide si hace un ataque noctu

Mensajepor Pablo El Magno » 20/Mar/2015 01:56

No entiendo en porque se encierran en la idea de que al jugar con listas ocultas parece que los jugadores son mudos, no te van a hablar, ni te van a saludar, causan miedo como los swordmaster de los altos elfos !!!. Vuelvo a repetir, al jugar con una lista oculta DEBES decirle a tu rival de que libro y de que hoja hiciste tu compania, puedes decirle a tu rival absolubtamente todos los atributos y reglas de tu ejercito, los atributos y reglas de los demas,incluso hacerle recordar a tu rival repetir la tirada de fuego semindiercto, o hacerle recordar repetir por munición protegida, pero lo único que no haces es revelar que pelotones están fuera de la mesa hasta que toca el turno de que entren.
Para mí, ésto no es jugar a cara de perro.

Dany no te preocupes, cuando vaya para alla te muestro el listado así dormis tranquilo, pero creo que ésta forma de juego no tiene nada que ver la caballerosidad. En la primer guerra mundial los aviones se disparabar para derribarse, ninguno le anunciaba a su rival que era lo que tenía pensado hacer y si detras de él venian o no refuerzos, pero cuando un piloto enemigo era derribado y capturado se lo trataba de igual manera que a un piloto propio, eso era caballerosidad.

Cual es entonces la cabellerosidad en la regla Britanica de Asalto Nocturno??? Si tu rival mira todo tu listado y luego de eso decide si hace un ataque nocturno o no ????????????????? con el criterio que vos marcas veo que el mismo reglamento no es muy caballeroso con respecto a los jugadores no britanicos !!!

Míro tu listado, veo que misión toca y decido si saco ventaja o no !!! que caballera que es la regla britanica !!! ahh no, me olvidaba, eso es legal :-?
Última edición por Pablo El Magno el 20/Mar/2015 03:03, editado 3 veces en total.

Pablo El Magno
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 970
Registrado: 28/Oct/2012 16:20
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Britanicos.En que momento decide si hace un ataque noctu

Mensajepor Pablo El Magno » 20/Mar/2015 02:15

Expliquenle a un pibe que recién empieza, que un jugador con comandos britanicos mira su listado antes del despligue, en la misión toca que están separados solo por 40 cm (por ejemplo misiones de la pag 279 a la pag 282), y el novato inexperto despliega a borde de 40. El comando con toda ésta información decide hacer un ataque noctruno, mover 15 cm antes de la partida, mover otros 15 en su movimiento, y luego asaltar 10 cm para haber cubierto esos 40 cm en el primer turno, a cubierto del fuego defensivo (por la nocturnidad) y ademas te pasa por la cuchilla con +2. Si, todo es legal, todo es reglamentario, y tambien muy caballeraresca la actitud del jugador de comandos ya que el reglamento lo avala para hacer ésto.
Última edición por Pablo El Magno el 20/Mar/2015 03:13, editado 1 vez en total.

Pablo El Magno
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 970
Registrado: 28/Oct/2012 16:20
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Britanicos.En que momento decide si hace un ataque noctu

Mensajepor Pablo El Magno » 20/Mar/2015 02:38

Para mi la caballerosidad pasa por otro lado. Como antes he mensionado, puede ser hacerle recordar a tu rival que puede repetir tal o cual chequeo, darle la chance de que un asalto pueda concretarse aunque le falten 1 o 2 milimetros. Regalarle a tu rival 2 o 3 milimetros para que te impacte por el lateral, No hacerle tirar los dados denuevo porque han caido arriba de la plantilla de artillería o porque han caido en seco y no han rodado, en fín yo creo que hay muchas otras cosas en las que hay caballerosidad y deportividad mas allá de conocer el listado del otro antes de la partida.

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Britanicos.En que momento decide si hace un ataque noctu

Mensajepor Yllanes » 20/Mar/2015 03:44

Pablo El Magno escribió:Expliquenle a un pibe que recién empieza, que un jugador con comandos britanicos mira su listado antes del despligue, en la misión toca que están separados solo por 40 cm (por ejemplo misiones de la pag 279 a la pag 282), y el novato inexperto despliega a borde de 40. El comando con toda ésta información decide hacer un ataque noctruno, mover 15 cm antes de la partida, mover otros 15 en su movimiento, y luego asaltar 10 cm para haber cubierto esos 40 cm en el primer turno, a cubierto del fuego defensivo (por la nocturnidad) y ademas te pasa por la cuchilla con +2. Si, todo es legal, todo es reglamentario, y tambien muy caballeraresca la actitud del jugador de comandos ya que el reglamento lo avala para hacer ésto.


Esa situación que has descrito es totalmente incorrecta. Primero porque hay que desplegar a más de 40cm, así que aunque muevas 40cm no llegas.

Segundo porque el spearhead solo te permite acercarte a menos de 40cm si estas en todo momento fuera de línea de visión, cosa harto improbable.

Por no hablar de que puede que ambos jugadores tengan ataque nocturno y entonces ¿quien decide primero si usarlo?

La regla está diseñada para usarse sabiendo lo que tenga el rival. Y, finalmente, en un torneo simplemente no hay tiempo para jugar al misterio.
Imagen

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Britanicos.En que momento decide si hace un ataque noctu

Mensajepor Covenant » 20/Mar/2015 08:26

Por partes, porque me da la sensación de que estáis mezclando un montón de cosas.

1) En Barcelona se juega con listas ocultas. Listas ocultas hasta el final del despliegue, momento en que puedes revisarla. Es decir, se despliega "con sorpresa" pero obviamente la lista se revisa antes de empezar la partida así (y si el rival ha cometido algún "fulleo" pierde dichas unidades y ale). No es el método oficial (yo también entiendo que lo que plantea Raisdt o Yllanes o Tio Sam, es decir, listas abiertas desde el principio, es lo oficial pero mira es lo que tenemos).

2) Una cosa es jugar con listas ocultas y otra es ser "un mamón". Primero porque el tipo de compañia (llevo una de commandos o una panzer meuse) se debe saber para determinar quien despliega. Segundo porque si un oponente te pregunta una caracteristica o regla especial más te vale decirsela. Joder, yo soy el primero que cuando veo algo raro advierto al oponente (oye, estas seguro de querer colocarte así? Acuerdate que tengo aviación).
Tampoco confundamos. No voy a estar cada turno diciendo "separa tus tanques que tengo aviación" pero es mi responsabilidad asegurarme que mi rival es consciente de eso, del At15 en SF, o de lo que sea.

3) Reglas caseras hay muchas y mucha gente tan acostumbradas a ellas que las juegan como si fuesen oficiales. Aquí por ejemplo, aparte del tema de las listas ocultas hasta después de desplegar (que no me disgusta ya que le puedo ver encanto en liga/pachanga, aunque en torneos no se ha echo así) tenemos también un protocolo de orden de ataque distinto (por eso preguntaba al principio de este post lo de cuando se declaraba exactamente la noche, ya que en nuestro caso declara primero la compañia más "ofensiva" para evitar el juego de "como tu tiras noche pos yo también") que es algo que francamente me da igual y un sistema de misiones (en que no se decide entre las 12 sino que estan predeterminadas) que no me gusta entre poco y nada. Es importante diferenciar entre grupo de juego y concenso oficial. En ocasiones estas te perjudicaran y en otros casos te beneficiaran. Es lo que hay.

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Britanicos.En que momento decide si hace un ataque noctu

Mensajepor Tío Sam » 20/Mar/2015 08:59

Volvemos a lo mismo, Covenant, respecto a tus puntos 1 y 3, en el 2 creo que todos estamos (o deberiamos estar) de acuerdo. El tema de las reglas caseras, respecto a las listas ocultas, esta todo lo bien que vuestra comunidad acepte. Y si todos las aplicais asi, no hay mayor problema. Pero tened en cuenta que la costumbre en cuanto a las reglas de los torneos es aplicar la sugerencia de BF de que se hagan publicas las listas antes de jugar, lo que por cierto puede ayudar a subsanar errores en puntos, motivaciones, componentes de pelotones y demas que de otra forma se pueden pasar por alto o, siendo mal pensados, te la pueden colar.

Y respecto a lo que dice Pablo

Míro tu listado, veo que misión toca y decido si saco ventaja o no !!! que caballera que es la regla britanica !!! ahh no, me olvidaba, eso es legal


Que esas reglas estan probadas, testeadas, corregidas y recomprobadas al menos desde que yo llevo jugando a esto con la V2. Y que no es el capricho de uno o dos tios que hacen las reglas, hay grupos de testeo y desarrollo de todo esto a nivel mundial. Y si no ha sido necesario cambiarlo sera porque la regla funciona bien, por mucho que te pese.

Y por ultimo, si no te gusta que te ataque un britanico de noche, la respuesta es sencilla: Kampfgruppe Kastner

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Britanicos.En que momento decide si hace un ataque noctu

Mensajepor Covenant » 20/Mar/2015 09:59

Tio Sam, si yo estoy de acuerdo contigo. Mi punto es que mucha gente se acostumbra a jugar a su "juego" y si bien eso no tiene ningún problema dentro de x comunidad, debe recordar que es su juego y no el juego oficial. No me voy a discutir contigo dado que creo que tienes razón en lo más básico.


Míro tu listado, veo que misión toca y decido si saco ventaja o no !!! que caballera que es la regla britanica !!! ahh no, me olvidaba, eso es legal


Lo mismo ocurre con otras listas que pueden declarar noche (japoneses) o atacar siempre de forma voluntaria (Peiper) que entiendo que se resuelven igual.

Ademas, luego pasan cosas con listas ocultas como gente poniendo packs en ambush y encontrandose una lista completa de infanteria delante sin un maldito blindado. Entiendo que el equilibrio de juego esta estudiado de una forma, lo que pasa que la gente tiene mucha costumbre de ver lo "malvadas" que son las reglas de sus oponentes y no las suyas propias.

En fin...
Ours is the fury


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados