Britanicos.En que momento decide si hace un ataque nocturno?

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Pablo El Magno
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 970
Registrado: 28/Oct/2012 16:20
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Britanicos.En que momento decide si hace un ataque noctu

Mensajepor Pablo El Magno » 18/Mar/2015 18:56

En ningun momento dice que debes declarar que pelotón se mantiene en reserva o emboscada, sino que dice que escoge hasta la mitad de sus pelotones para mantenerlos en reservas, etc, y luego despliegas
"Ya hicimos lo posible, ahora hagamos lo imposible" (Napoleon Bonaparte)

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Britanicos.En que momento decide si hace un ataque noctu

Mensajepor Tío Sam » 18/Mar/2015 19:05

Vale chaval, para la ti la trampa y la perra chica. Cuando juegues mas alla de tu ciudad ya si eso nos dices como juega el resto del planeta

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Britanicos.En que momento decide si hace un ataque noctu

Mensajepor Yllanes » 18/Mar/2015 19:12

A ver hombre, no os volváis locos.

Pablo El Magno escribió:En ningun momento dice que debes declarar que pelotón se mantiene en reserva o emboscada, sino que dice que escoge hasta la mitad de sus pelotones para mantenerlos en reservas, etc, y luego despliegas

El reglamento el verbo que usa es «nominate».

En cualquier caso, es irrelevante. Universalmente, en cualquier torneo se enseña la lista antes de empezar y se discute si hace falta. Obviamente, fuera de torneos cada uno que haga lo que quiera.
Imagen

kombat
Cabo
Cabo
Mensajes: 780
Registrado: 28/Oct/2013 17:32

Re: Britanicos.En que momento decide si hace un ataque noctu

Mensajepor kombat » 18/Mar/2015 19:17

exacto el listado lo dejas encima de la mesa junto al de tu rival es lo primero que se hace en la partida.... no se cambia nada..... simplemente el always attack se aplica sin saber a ciencia cierta que tiene tu rival.... luego se van siguiendo los pasos de la misión como toca y declarando las cosas cuando tocan.... no veo donde está el problema ni donde están las trampas.... y sigue siendo Fow porque cumples con el reglamento...... no engañas a tu rival ni nada de nada pero bueno cada cual con lo suyo.... yo juego a Fow y mucho y no hemos tenido nunca ningún problema de esos... yo llevo mi lista y la dejo junto a la del rival así que no puedo cambiar nada.... pero declararle la lista así de primeras para que el otro pueda elegir si te da por el c.... o mejor te la mete por la b..... pues hombre, me parece ventajista. Con el sistema que aplicamos la cosa funciona y es divertida y no hay trampas ni ilegalidades ni películas raras.....jejejeejje

kombat
Cabo
Cabo
Mensajes: 780
Registrado: 28/Oct/2013 17:32

Re: Britanicos.En que momento decide si hace un ataque noctu

Mensajepor kombat » 18/Mar/2015 19:20

si tu quieres atacar siempre o defender siempre lo declaras en cuanto se sabe la misión, las listas ya están en la mesa pero sin mirarlas de tal manera que no puedes modificar nada.... si hay problemas en determinar quien ataca o defiende se aplican las reglas, y luego se siguen los pasos de la misión...... no veo que sea nada tan grave...... jejeej

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Britanicos.En que momento decide si hace un ataque noctu

Mensajepor Tío Sam » 18/Mar/2015 19:21

Bueno, ese el riesgo de llevar una Always Attack, comerte una lista que te pueda destrozar por atacarla. Ademas recuerda que muchos Always Attack no son opcionales, sino obligatorios, asi que salvo que jugueis un Fair Fight o el otro lleve una AA del mismo tipo no podras decidir no atacar con ella

Avatar de Usuario
Ard el Rojo
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 371
Registrado: 02/Dic/2012 15:18

Re: Britanicos.En que momento decide si hace un ataque noctu

Mensajepor Ard el Rojo » 18/Mar/2015 19:23

Pablo El Magno escribió:En ningun momento dice que debes declarar que pelotón se mantiene en reserva o emboscada, sino que dice que escoge hasta la mitad de sus pelotones para mantenerlos en reservas, etc, y luego despliegas



Me quedo anonadado. Es mas, no puedo menos que descubrirme. Es impresionante que hayas descubierto el Auténtico Camino de la Verdad de FoW. Menos mal que tu mente preclara ha sido capaz de aclarar un funcionamiento erróneo del juego. Tan erroneo que se lleva practicando desde sus inicios por europeos, americanos y oceanos. Tan tan erroneo que hasta los propios organizadores de Battlefront lo hacen mal. Incluso los que diseñaron las reglas! Alabada sea tu mente preclara. Espero con audacia que nos ilumines con nuevos descubrimientos. Quien sabe, quizás el sturtrampas no sea aleman, si no sovietico, mientras que quantity over quality sea una regla germana.

Espero impaciente tu próxima iluminacion.

Mientras, seguiré jugando conforme a las reglas de Battlefront.

Qué tengas un buen día, me has alegrado el mío.

kombat
Cabo
Cabo
Mensajes: 780
Registrado: 28/Oct/2013 17:32

Re: Britanicos.En que momento decide si hace un ataque noctu

Mensajepor kombat » 18/Mar/2015 19:31

Siiiiiii Tio Sam, pero por ejemplo el británico puede decidir atacar o no, por ejemplo.... que era de lo que estabamos hablando...... nosotros dejamos la lista en la mesa y luego se declaran los always, inclusive el británico declara si quiere hacer un always attack con el night attack, pero antes de explicarle la lista porque en ese caso si sería ventajista en tanto el británico (a lo mejor hay también otros briefings similiares) puede decidir usarlo o no.... si yo te explico toda mi lista antes de nada y tu tienes la posibilidad de elegir es ventajista porque según lo que yo lleve harás una cosa o la otra.... para evitar esto... las listas se quedan en la mesa y son inamovibles, pero antes de mirarlas y hacer todos los pasos de la misión se declaran los always en el momento que se sabe la misión... simplemente luego se siguen todas las pautas con normalidad, incluso se suele llevar una copia de la lista para dársela a tu rival y que la repase y que se la lleve a casa..... jeejejej obviamente cuando llega la fase de declarar, se suele declarar como dictan los cánones informando a tu rival de cualquier detalle y cualquier cosa que te pregunte...... simplemente lo hacemos así (y me parece bien) para evitar que en determinados casos como en el del night attack (que puede elegir aplicarlo o no), lo use o no sin saber que lleva el otro asumiendo el riesgo. Con la mayoría de AT como tu bien dices tio sam no hay tal problema.

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Britanicos.En que momento decide si hace un ataque noctu

Mensajepor Tío Sam » 18/Mar/2015 19:36

Que no es ventajista, que es que las reglas son asi! Precisamente la ventaja del britanico es PODER ELEGIR si hacer ataque nocturno o no en funcion de lo que haya delante, cosa totalmente extrapolable a una guerra. Si quereis resumirlo como
- Llevo paracas british,
- Yo una Panzer,
- Vale pues te ataco/ no te ataco. Te ataco va, dime que llevas
- Pues 20 Panzers
- Hostia la he cagao!"
Eso ya es otra cosa, algo mas aceptable aun no siendo 100% como debe ser. Pero lo que dice el otro de no decir ni que dejas en emboscada? Venga hombre

pejota
Soldado
Mensajes: 284
Registrado: 08/Abr/2010 16:40

Re: Britanicos.En que momento decide si hace un ataque noctu

Mensajepor pejota » 18/Mar/2015 19:50

Cuanto daño ha hecho el Warhammer....

Por cierto no os olvidéis de los japoneses.

En mi opinión me parece bien mirar la lista del oponente antes de empezar la partida y declarar que esta en emboscada, y q en reserva. Vamos a no ser que lo cambien en la V4....

Pablo el Magno, quizas estoy equivocado, pero siempre ha sido así. V1,V2 y V3.

Un saludo.

kombat
Cabo
Cabo
Mensajes: 780
Registrado: 28/Oct/2013 17:32

Re: Britanicos.En que momento decide si hace un ataque noctu

Mensajepor kombat » 18/Mar/2015 19:56

jajajajajaajaj nooooooooooooooooooooooooooo eso noooooooooooooooooooooooo jajajaajajajajajajajjaajaj lo has resumido muy bien jejejejeej

es algo así jejeejejej...lo que hacemos..... y luego pues se declara todo como toca claro hombre.... yo no he dicho tal cosa ni nada de dejar minis escondidas debajo de la escenografá hombre jejeje.... simplemente lo hacemos así y funciona todos estamos de acuerdo y nos lo pasamos pipa y le añade al asunto británico un pequeño componente de riesgo (pero sólo un poco porque como tu bien dices si eres AT automático o AD automático lo declaras, si no es automático se declaran tipo de lista (pero sin especificarla), el británico escoge si se la juega y luego pues se siguen las reglas de la misión y se declaran los pelotones y todo... jejejeje..... bueno yo no se si alguien juega a no declarar, yo no me he encontrado con ninguno XDXD

kombat
Cabo
Cabo
Mensajes: 780
Registrado: 28/Oct/2013 17:32

Re: Britanicos.En que momento decide si hace un ataque noctu

Mensajepor kombat » 18/Mar/2015 20:02

La unica diferencia es que la lista no la explicas hasta que está claro quien ataca o quien defiende... simplemente sino hay AT o AD automática declaras el tipo de lista (pero sin explicarla) el británico decide entonces si se la juega y luego ya sí todo con normalidad y sin triquiñuelas.... no se si me he explicado.....todo siguiendo los pasos de la misión.... pero nunca enseñamos la lista antes, si no que se van siguiendo los pasos y en cada momento se va explicando cada cosa, luego se le da una copia al rival para que la revise y a jugar..... jejeeejeejej, yo no pretendía dar vueltas al nominates o declarates jeejej.....ni retorcer el reglamento....

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Britanicos.En que momento decide si hace un ataque noctu

Mensajepor Tío Sam » 18/Mar/2015 20:05

kombat escribió:jajajajajaajaj nooooooooooooooooooooooooooo eso noooooooooooooooooooooooo jajajaajajajajajajajjaajaj lo has resumido muy bien jejejejeej

es algo así jejeejejej...lo que hacemos..... y luego pues se declara todo como toca claro hombre.... yo no he dicho tal cosa ni nada de dejar minis escondidas debajo de la escenografá hombre jejeje.... simplemente lo hacemos así y funciona todos estamos de acuerdo y nos lo pasamos pipa y le añade al asunto británico un pequeño componente de riesgo (pero sólo un poco porque como tu bien dices si eres AT automático o AD automático lo declaras, si no es automático se declaran tipo de lista (pero sin especificarla), el británico escoge si se la juega y luego pues se siguen las reglas de la misión y se declaran los pelotones y todo... jejejeje..... bueno yo no se si alguien juega a no declarar, yo no me he encontrado con ninguno XDXD

Si eso, como ya te he dicho, puede ser una regla casera meridinamente aceptable, y si todos estais de acuerdo pues perfecto. Pero insisto, eso que tu dices no tiene nada que ver con lo que dice Pablo, que es saltarse las reglas del juego y del despliegue por el articulo 33. Y si me pongo asi es que luego los novatos leen esas cosas y creen que porque uno lo diga pueden pensar que se hacen asi las cosas.
"Marchamos hacia la victoria o marchamos hacia la derrota, pero avanzamos"
Imagen

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Britanicos.En que momento decide si hace un ataque noctu

Mensajepor Yllanes » 18/Mar/2015 20:25

Varias cosas:

- Tranquilidad y cuidado con los ataques personales, que no es para tanto.
- Los párrafos y reglas de puntuación existen y son preceptivos en este foro.

Esto es el foro de Dudas y Reglas y conviene dar respuestas objetivas que reflejen la práctica en el circuito de torneos en general, no la de un grupo concreto. Hay muchas variantes con las que se puede experimentar, pero en este caso tiene que quedar claro que la modalidad estándar, que se aplica en cualquier evento salvo regla casera en contra, es decidir si hacer el ataque nocturno después de ver las listas. Y por supuesto declarar todo: reservas, emboscadas, etc.

Esto es la respuesta a la pregunta del hilo y no es una cuestión de opinión, ni hay necesidad de hacer una exégesis del reglamento, es simplemente un hecho. A partir de ahí, se puede hablar de variantes caseras todo lo que se quiera (pero mejor en otro hilo, que para eso está el subforo de Reglas Experimentales).

kombat
Cabo
Cabo
Mensajes: 780
Registrado: 28/Oct/2013 17:32

Re: Britanicos.En que momento decide si hace un ataque noctu

Mensajepor kombat » 18/Mar/2015 20:43

Tío Sam escribió:
kombat escribió:jajajajajaajaj nooooooooooooooooooooooooooo eso noooooooooooooooooooooooo jajajaajajajajajajajjaajaj lo has resumido muy bien jejejejeej

es algo así jejeejejej...lo que hacemos..... y luego pues se declara todo como toca claro hombre.... yo no he dicho tal cosa ni nada de dejar minis escondidas debajo de la escenografá hombre jejeje.... simplemente lo hacemos así y funciona todos estamos de acuerdo y nos lo pasamos pipa y le añade al asunto británico un pequeño componente de riesgo (pero sólo un poco porque como tu bien dices si eres AT automático o AD automático lo declaras, si no es automático se declaran tipo de lista (pero sin especificarla), el británico escoge si se la juega y luego pues se siguen las reglas de la misión y se declaran los pelotones y todo... jejejeje..... bueno yo no se si alguien juega a no declarar, yo no me he encontrado con ninguno XDXD

Si eso, como ya te he dicho, puede ser una regla casera meridinamente aceptable, y si todos estais de acuerdo pues perfecto. Pero insisto, eso que tu dices no tiene nada que ver con lo que dice Pablo, que es saltarse las reglas del juego y del despliegue por el articulo 33. Y si me pongo asi es que luego los novatos leen esas cosas y creen que porque uno lo diga pueden pensar que se hacen asi las cosas.


Yo no he suscrito en ningún momento lo que dice Pablo simplemente he intentado explicar como resolvemos aquí lo del night attack, si ha parecido que he suscrito lo de Pablo ya aclaro que no. Las cosas, una vez claro quien ataca y defiende, se explican convenientemente en cada fase como dice el reglamento..... cuando toca declarar las reservas pues se declaran en el orden que determine la misión, cuando la misión especifica que se declaren las emboscadas pues se declaran y explican (con sus reglas especiales si las hubiera), luego se despliega lo que toque siguiendo el orden que especifica el reglamento y se explica, el rival tiene su copia de la lista con especificación de reglas, armamento etc.... y a jugar... simplemente lo hacemos así y lo encontramos lógico..... Si yo le explico toda mi lista al otro con pelos y señales pues hombre, lo diga el reglamento o no, un poco ventajista es, en tanto el otro tiene toda la información y minimiza el riesgo de jugársela.... es decir el británico sabe en todo momento que tiene delante en general. Una panzer, una mecanizada, una infantería y punto..... con esta pingue información decide si se la juega o no.... porque en el caso que tratamos influye y mucho en tanto si tu sabes hasta el color de calzoncillos del otro cuando tienes la opción de elegir el punto por donde lo violas.... pues hombre, aunque lo diga el reglamento, un poco ventajista es.... pero ojo que si en todo el mundo se juega a enseñarse la lista de entrada... pues no sé, nosotros seremos raros jejeejejej no pasa nada, pero no cometemos ninguna irregularidad y entiendo que todos hemos pensado de buena fe que se hacía así.

Me refiero que no es una cosa que hagamos por decreto ni nada de eso... es que lo entendemos todos así... en el reglamento no especifica en que momento has de enseñar la lista al rival.... le das las buenas tardes y si quieres por deferencia le enseñas la lista? vale... pero no creo que lo diga..... simplemente la lista se enseña y se explica cuando toca según vaya especificando la misión así se mantiene cierto elemento sorpresa y cobra sentido los pasos de cada misión. Si no que sentido tiene.... lo primero que haces es ver quien ataca o defiende habiendo aclarada que misión juegas.... Cuando toca le declaras al otro tu AT o AD, si no pues declaras el tipo de compañía (no dice que le tengas que explicar todo lo que llevas), en ese momento el británico elige si hace el night attack, luego se siguen los pasos de la misión. Que defensor ha de declarar reservas pues se declaran y se explican convenientemente, luego el atacante si toca pues hace lo mismo, cuando toca declarar emboscadas pues se declaran que pelotón y se explica, luego si el defensor ha de desplegar el resto pues desplega y explica y luego despliega el atacante. En ese momento yo le doy copia de lista a mi rival y el a mí... y se levantan las listas sobre la mesa se comprueban y se pasarán al comité a final de la partida con el resultado. Se sigue con las pautas de la misión, nos damos la mano, nos echamos unas risas, o abrimos la cerveza y a jugar.....

Yo lo de que tengas que enseñarle de entrada la lista a tu rival no lo he visto en ningún sitio (a lo mejor es que es cosa mía porque reconozco que no leo todo de manera sesuda y a lo mejor se me ha escapado ese párrafo) obviamente el británico PUEDE ELEGIR sabiendo a que se enfrenta, pero no todos los detalles de a lo que se enfrenta (eso es lo que me parece ventajista pero es una opinión meramente personal), yo llevo tres años jugando en liga catalana y me lo he encontrado así y creo que es la manera correcta de hacer las cosas.... o por lo menos esas interpretación a mi me parece correcta y como yo la aplicamos todos los jugadores.... y si en liga catalana hay algun acuerdo para resolver el tema así (cosa que no creo) que algún veterano lo especifique o aclare, pero simplemente creo que la mayoría entedemos que es la manera correcta de hacerlo, además de mantener cierto grado de suspense y darle un componente emocionante al juego.

Pero ojo una cosa es ir declarando los detalles de tu lista cuando lo dicta la misión y otra es no declararlos en ningún momento.. yo no suscribo eso.....


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 79 invitados