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Atrincherado, Cuerpo a tierra y salvación de 3+

Publicado: 31/Mar/2015 16:08
por rusako
Buenas a todos!!! En primer lugar gracias por vuestro tiempo. Veréis en nuestro proceso de aprendizaje surgen nuevas dudas. Tenemos claro que una infanteria tiene una salvación invulnerable (salvo armas Breakthrough gun) de 3+ mientras que un equipo de cañones o artilleria tienen un 5+.
1º Duda:
Imaginemos que un cañon medio como el Pak 40 aleman está atrincherado y cuerpo a tierra. Tenemos entendido que mientras no dispare seguirá teniendo el 3+ invulnerable y además el -1 a impactarles por estar cuerpo a tierra y -1 adicional por estar a cubierto (atrincherado).
La duda es si esto se aplica también a los equipos de cañones pesados y las artillerias. Creemos que como se consideran equipos de cañon pesado no pueden atrincherarse por lo que no tendrían salvación de 3+ invulnerable pero si el -1 a impactarles por estar cuerpo a tierra e incluso un -1 adicional si además están a cubierto (por ejemplo en el linde de un bosque).
¿Estamos en lo cierto?
2º Duda:
Existen escenarios con la regla posiciones preparadas que viene a decir que Todos los equipos que lo deseen pueden empezar atrincherados y cuerpo a tierra. En tal caso los equipos de cañones pesados que no pueden atrincherarse ¿podrían hacerlo? ¿ganarian por tanto el 3+ invulnerable mientras no disparen? ¿Podrían los tanques y vehículos empezar el juego atrincherados?
3º Duda
Los equipos de mortero pesado se considerán cañones pesados a efectos de reglas? o pueden beneficiarse de esto como los cañones medios?

Perdon por el tostón per nos surgen estas dudillas y por mas que miramos el reglamento no terminamos de aclararnos

Re: Atrincherado, Cuerpo a tierra y salvación de 3+

Publicado: 31/Mar/2015 16:59
por PanzerKanone
0- En FOW no existen las "tiradas de salvación invulnerables", eso es un concepto de Warhammer.

1- Los cañones funcionan de la siguiente forma: salvan a 3+ si están cuerpo a tierra (no dispararon ni movieron). De lo contrario salvan a 5+. Los cañones pesados no obtienen ocultación por trinchera, de manera que si fueran veteranos se les dispararía a 4+ de base, pero sí que pueden estar cuerpo a tierra, ganando un +1 (que no -1). De cañón medio para abajo la trinchera les oculta ganando un +1 si no mueven. Es decir, la máxima dificultad a la que se podría disparar a un cañón pesado sería de 5+ y a un cañón de medio para abajo es de 6+.

2 - Los cañones pesados sí pueden y deben atrincherarse, ganando la cobertura a prueba de balas (debes tirar siempre Firepower para poder destruirlos), aunque no obtienen más beneficios a la hora de ser impactados. En misiones con posiciones preparadas empiezan atrincherados. Los tanques en general no pueden atrincherarse a no ser que sean fortificaciones específicas. Y los cañones pesados sí salvan a 3+ mientras no muevan ni disparen, como dije antes.

3- Consulta el arsenal y verifica el tipo de cañón que es.

Re: Atrincherado, Cuerpo a tierra y salvación de 3+

Publicado: 31/Mar/2015 17:05
por Barsa
Los canones pesadosse pueden atrincherar.

Re: Atrincherado, Cuerpo a tierra y salvación de 3+

Publicado: 31/Mar/2015 17:06
por Laro
PanzerKanone escribió:... Los cañones pesados no obtienen ocultación por trinchera, de manera que si fueran veteranos se les dispararía a 4+ de base, pero sí que pueden estar cuerpo a tierra, ganando un +1 (que no -1). De cañón medio para abajo la trinchera les oculta ganando un +1 si no mueven. Es decir, la máxima dificultad a la que se podría disparar a un cañón pesado sería de 5+...

Sólo ganan el +1 del gone to ground si están en concealed.
Un saludo: Laro.

Re: Atrincherado, Cuerpo a tierra y salvación de 3+

Publicado: 31/Mar/2015 17:31
por nigakero
Y entonces es cuando llega el recon, te quita el cuerpo a tierra, y sus amigos te revientan los cañones con salvacion de 5+

Re: Atrincherado, Cuerpo a tierra y salvación de 3+

Publicado: 31/Mar/2015 17:38
por rusako
Muchas gracias a todos!!! Ahora si me queda todo claro. En el mortero pesado lo clasifica como cañón ligero asi que todo claro

Re: Atrincherado, Cuerpo a tierra y salvación de 3+

Publicado: 31/Mar/2015 17:41
por PanzerKanone
nigakero escribió:Y entonces es cuando llega el recon, te quita el cuerpo a tierra, y sus amigos te revientan los cañones con salvacion de 5+


Aun así los cañones deben disparar, que para eso los pagas. En batallas defensivas y de mucho contacto van a disparar ininterrumpidamente, pero también hay que plantearse si no es mejor dejarlos esperando a que puedan hacer más daño.

Re: Atrincherado, Cuerpo a tierra y salvación de 3+

Publicado: 31/Mar/2015 19:26
por gawain
PanzerKanone escribió:0- En FOW no existen las "tiradas de salvación invulnerables", eso es un concepto de Warhammer.

1- Los cañones funcionan de la siguiente forma: salvan a 3+ si están cuerpo a tierra (no dispararon ni movieron). De lo contrario salvan a 5+. Los cañones pesados no obtienen ocultación por trinchera, de manera que si fueran veteranos se les dispararía a 4+ de base, pero sí que pueden estar cuerpo a tierra, ganando un +1 (que no -1). De cañón medio para abajo la trinchera les oculta ganando un +1 si no mueven. Es decir, la máxima dificultad a la que se podría disparar a un cañón pesado sería de 5+ y a un cañón de medio para abajo es de 6+.


No soy mucho de escribir y apenas juego. Pero no entiendo bien lo de arriba (no digo que esté mal, sino que no lo leo claro). Que yo sepa:
Cañones: Si están Cuerpo a Tierra (no mueven, no disparan) TODOS salvan a +3
Si están a Cubierto ganan +1 a la dificultad a darle. Si Están a Cubierto y además Cuerpo a Tierra ganan otro +1 (+2)
Cañones portátiles, ligeros y medios que estén Atrincherados ganan estar A Cubierto: luego ya tienen un +1. Si además No mueven, NI disparan tienen otro +1 por Cuerpo a Tierra (+2)
Cañones PEsados e Inmóviles SOLO ganan el A Cubierto si están en COBERTURA POR TERRENO (no por atrincherarse). Luego un Cañón Inmovil tras un murete, o campos de trigo, estaría A Cubierto (por terreno ) y tiene un +1. Si además No mueve ni dispara está Cuerpo a Tierra y gana otro +1 (+2). En esta última situación si es Veterano se necesitaría un 6 para darle y tendría una salvanción de +3.
[/quote]

Ventaja de ATRINCHERASE: que tu adversario debe tirar su FP tras tu tirada de Salvación por estar en Cobertura a Prueba de Balas.

¿Me equivoco?

Re: Atrincherado, Cuerpo a tierra y salvación de 3+

Publicado: 31/Mar/2015 19:30
por Salvitas
rusako, no te lies con las clasificaciones.

El Mortero Pesado soviético va en peana grande.

Es Ligero respecto a su cualidad de movimiento. Esto hace que pueda mover 15cm en campo abierto.(Aunque los soviéticos mueven a los Medios y Pesados como si fueran Ligeros).

Si está atrincherado gana cobertura(Cosa que hacen también los Medios, pero no los Pesados ni Inmóviles).

Si no mueve ni dispara está cuerpo a tierra, y su tirada de salvación es de 3+ en lugar de la habitual a 5+.

Un recon puede quitarte el cuerpo a tierra y volverías a salvar a 5+.

Una trinchera te da el beneficio de que tras fallar tirada de salvación tu rival debe superar un test de Firepower con su arma. Esto es muy útil ante armas de bajo calibre. Muy importante ante ataques artilleros(que los Gun Team con Escudo son cazados asi...)

Cuando se está en cobertura hay un +1 a impactarte.(En este caso, al ser Ligero, la trinchera le da cobertura)
Si se está en cobertura y además cuerpo a tierra, hay un +1 adicional.

Imagina que colocas tu mortero tras una valla y te quedas cuerpo a tierra. Para atacantes que te vean a través de la valla hay un +2 a impactarte. Para atacantes que te vean sin la valla no hay penalizados(No estás a cubierto, y aunque estés cuerpo a tierra no ganas bonus). Pero en ambas situaciones, como estás cuerpo a tierra, tu tirada de salvación es de 3+.

Hasta pronto
Salva

Re: Atrincherado, Cuerpo a tierra y salvación de 3+

Publicado: 31/Mar/2015 19:53
por PanzerKanone
gawain escribió:Ventaja de ATRINCHERASE: que tu adversario debe tirar su FP tras tu tirada de Salvación por estar en Cobertura a Prueba de Balas.

¿Me equivoco?


Lo que ocurre es que la Cobertura a Prueba de Balas es una situación general del juego que se extiende a los cañones y a la infantería.

Estar atrincherado, seas infantería o cañón, te da Cobertura a Prueba de Balas, lo mismo que el Escudo para aquellos cañones que dispongan de él.

La salvación es diferente en el caso de la infantería (siempre salva a 3+) y para los cañones (3+ si están Cuerpo a Tierra, 5+ en caso contrario).

Las reglas son generales para dos tipos de tropa distintos, pero a la hora de la verdad no cuesta tanto diferenciar un cañón de la infantería. Simplemente es jugar y quedarse con la mecánica, aunque haya detalles en los que uno se pueda confundir (como lo del +1 del Cuerpo a Tierra que sólo se gana si además estás Oculto).