Sniper

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Avatar de Usuario
Nagumo
Soldado
Mensajes: 169
Registrado: 20/Sep/2006 08:33
Ejército Flames of War: Húngaros

Sniper

Mensajepor Nagumo » 01/Abr/2015 02:22

He estado husmeando en otro hilos y me queda alguna duda por confirmar.
1) Para capturar a un sniper es necesario estar en disposición de poder asaltarlo, esto he visto ha dado lugar a diferentes interpretaciones a) para asaltarlo es necesario que le hayas disparado b) no es necesario, yo creo que esta es la correcta.
2) Pueden asaltarlo varios equipos y por tanto debe salvarse a 4+ por cada equipo, a) unos dicen que solo lo puede hacer un equipo b) puede ser "asaltado" por varios, yo creo que solo puede serlo por uno, ya que al resolver ese "asalto" o lo destruyes o se va, y por lo tanto no existiría segundo "asalto"
3) Tampoco podría ser "asaltado" si el equipo asaltante movió al doble, aunque creo recordar haber visto alguna opinión en contra.

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Sniper

Mensajepor Raistd » 01/Abr/2015 13:12

Tienes que poder asaltarle, sin disparar a rof completo ni a otro equipo a mas de 20 cm ni moviendo al doble.

Y solo hace una tirada de +4.

Avatar de Usuario
Laro
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1390
Registrado: 02/Nov/2009 00:02
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Cantabria

Re: Sniper

Mensajepor Laro » 01/Abr/2015 14:43

No entiendo lo de "Ni a otro equipo a más de 20 cm"
Un saludo: Laro.

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Sniper

Mensajepor Yllanes » 01/Abr/2015 15:08

Puedes disparar a un pelotón y asaltar a un equipo de otro, pero solo si este equipo está a 20cm del que fue tu objetivo en los disparos.

Pablo El Magno
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 970
Registrado: 28/Oct/2012 16:20
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Sniper

Mensajepor Pablo El Magno » 01/Abr/2015 15:42

La pregunta 1, no puedes dispara a ROF completo si quieres asaltar.

PAG 110 A LA FUGA

Los equipos de Francotiradores no pueden ser asaltados. En su lugar, si un equipo que puede Asaltar para Trabarse en Combate se encuentra hasta 10 cm de un equipo francotirador enemigo durante la Fase de Asalto (ver pág. 141), puede intentar capturar al Francotirador, para hacer esto, el jugador lanza un dado.

* Con un resultado de 4+, el francotirador es abatido y retirado del juego.
* En caso contrario, el equipo de Francotirador se escabulle y es devuelto a la reserva de Francotiradores, a punto para volver en un turno posterior.

Intentar capturar un Francotirador no evita que después el equipo tome parte en un asalto durante la Fase de Asalto
[/b]

Si un equipo mueve al doble o dispara a ROF completo se considera que ese equipo es no asaltante y por lo tanto no cumple con lo que está escrito en verde
Yo interpreto que la captura se realiza al comienzo de la fase de asalto pero antes de declarar los mismo.
Los equipos que puedan intentan capturar al sniper, sin importar si lo capturan o no, luego podrán asaltar, como los sniper no pueden ser asaltados los captores pueden asaltar a otro pelotón (sujeto a la reglamentación acorde al asalto)

Ejemplo; si no me equivoco, lo siguiente es perfectamente posible, por favor si ésto es incorrecto que alguien me corrija.
Tienes 4 equipos tuyos a distancia de asalto de un pelotón enemigo y hay otro sniper enemigo a menos de 10 cm de tus equipos. En la fase de disparo, le disparas con tus 4 equipos al pelotón enemigo con ROF reducido. Al comienzo de la fase de asalto intentas capturar al sniper, tiras 4 dados (uno por cada equipo tuyo a menos de 10 cm sniper) y por último puedes asaltar contra el pelotón enemigo.

La pregunta 2 fue respondida acá

http://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=47&t=29077
cada equipo tira por separado a 4+ para capturar al sniper. Si tienes 4 equipos en condiciones de intentar capturarlo entonces tiras 4 dados a 4+
saludos

Luego en la pregunta 3

un equipo que movió al doble no cumple con lo que está en verde ya que los equipos que movieron al doble son equipos no asaltantes.


saludirijillos
Última edición por Pablo El Magno el 02/Abr/2015 17:13, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Sniper

Mensajepor PanzerKanone » 01/Abr/2015 20:32

Pablo El Magno escribió:Yo interpreto que la captura se realiza al comienzo de la fase de asalto pero antes de declarar los mismo.


¿Por qué razón? En la fase de asalto el jugador activo puede ir resolviendo las acciones en el orden que quiera.

De la misma forma no hay limitación a asaltar a un pelotón y después o antes al Paco (que no se asalta sino que se "intenta destruir"), porque el único límite es la propia superviviencia del pelotón asaltante. Los asaltos normales ya funcionan así, es decir no hay límite a la cantidad de asaltos que puede lanzar un pelotón, el problema suele ser que los asaltos son tan letales y sangrientos que el pelotón suele acabar pineado y con bajas.

Y aun suponiendo que cada pelotón sólo pudiese lanzar un asalto por fase (que me genera dudas porque no queda muy claro, aunque parece que ésa es la intención de las reglas) tratar de destruir el Paco no cuenta como asalto.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Sniper

Mensajepor Yllanes » 01/Abr/2015 22:43

PanzerKanone escribió:Y aun suponiendo que cada pelotón sólo pudiese lanzar un asalto por fase (que me genera dudas porque no queda muy claro, aunque parece que ésa es la intención de las reglas) tratar de destruir el Paco no cuenta como asalto.

Claro que cada pelotón solo puede asaltar una vez por fase. Sin embargo, tratar de capturar al francotirador, que se hace antes, no impide asaltar.

Por otra parte, por muchos enemigos que haya cercanos al fancotirador, se tira solamente un dado. Con un 4+ el francotirador es destruido y de lo contrario se escapa y no sigue estando en la mesa para que se vuelva a intentar capturarlo.
Imagen

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Sniper

Mensajepor Raistd » 01/Abr/2015 22:52

No entiendo ese espectaculo de colores y letra gigante... vaya ganas de hacerse destacar.

Pablo El Magno
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 970
Registrado: 28/Oct/2012 16:20
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Sniper

Mensajepor Pablo El Magno » 02/Abr/2015 17:11

Raistd escribió:No entiendo ese espectaculo de colores y letra gigante... vaya ganas de hacerse destacar.


Los colores es solamente para resaltar algunas partes a considerar. Con el tamaño de la letra tienes razón, quería hacer que queden ligeramente más grande para resaltar el reglamento de mi comentario, aunque no puedo elegir entre mucho, ya mismo lo corrijo
"Ya hicimos lo posible, ahora hagamos lo imposible" (Napoleon Bonaparte)


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados