[V2] Más sobre asaltos v2. "Mounted Assault"

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Avatar de Usuario
ecnomus
Soldado
Mensajes: 15
Registrado: 11/Ago/2006 11:38

Más sobre asaltos v2. "Mounted Assault"

Mensajepor ecnomus » 28/Ago/2006 10:52

A ver si alguien puede aclararme la siguiente duda.

Si un pelotón alemán montado sobre halftracks blindados, asalta a un pelotón de infantería enemigo, por la regla especial de los alemanes "mounted assault" la primera ronda la hacen desde los vehículos para a partir de su segunda ronda bajar de ellos.

Esto significa que el contrataque enemigo se realiza contra vehiculos blindados y por tanto será necesario tirar las salvaciones de los blindados impactados ¿correcto?

Las cuestiones son:

1.- Una tirada de salvación fallida de un halftrack destruye el transporte, pero ¿también se eliminan automáticamente los pasajeros? ¿o tiran a su vez una tirada de salvación 5+ como si fueran impactados y destruidos por disparo?

2.- Si la tirada de salvación empata con el AT de la infantería, el halftrack queda "bailed out". ¿Qué le pasa a la infantería? ¿Baja del vehículo como cuando recibe un impacto por disparo que lo deja "bailed out"? ¿O recibe un tratamiento distinto?

Gracias de antemano a quien me aclare estas cosillas.

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4775
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor nigakero » 28/Ago/2006 11:57

1 Un vehiculo destruido en asalto lo es con todoas sus consecuencias, incluido el pasaje.

2 En la v1 me parece recordar que se bajaban automaticamente del vehiculo, pero seguro no lo se.

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Mensajepor generalinvierno » 28/Ago/2006 12:22

Buenas.
La primera pregunta es facil. Como h adicho Nigakero son destruidos sin tirada d esalvacion. pag83

La segunda es mas complicada. Segun la sreglas normales de bailed out se bajarian al comienzo de su siguiente fase de movimiento, esto es, el turno siguiente.
Pero la regla especial de armoured infantry te indica que se deben bajar cuando el platoon lance un contraataque. Pero el problema es que un vehiculo bailed out no puede contatacar, con lo cual yo entiendo que se quedan en el vehiculo viendolas venir. pag137

Me parece una buena pregunta para el foro BF
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Mensajepor generalinvierno » 28/Ago/2006 22:57

Una buena pregunta y unas cuantas suena respuestas. Me han remiitdo al siguiente topic:
http://fow.flamesofwar.com/viewtopic.ph ... 631#463631
Esta es la respuesta de Phil
Check out Page 2 from More Lessons from the Front.
If a half-track is destroyed, the platoon is Pinned Down and cannot assault.
Remember also, that passengers in a Bailed Out vehicle do not dismount automatically. They cannot dismount until they counterattack. Since the teams are in effect a Bailed Out Tank team, they do not fight in the first assault combat round either.

y, lo que es peor:

The issue is that the Mounted Assault rule does not say that having a half-track Destroyed does not Pin Down the platoon. If the platoon is Pinned Down, then the platoon fails its assault and the rest is irrelevant.


Resumiendo:
- Los team de un vehiculo transport team Bailed out no atacarian en el primer turno del asalto, sino solo despues de desembaracr en el contraataque.
- Si un transport team es destruido por fuego defensivo todo el platoon queda pinned down y no puede atacar, ni siquiera utilizando la regla de armoured infantry .
Al menos eso entiendo yo.
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4775
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor nigakero » 29/Ago/2006 10:03

Despues de ojear la lista del americano miro con otros ojos esos AT de 37 mm que cambias gratis por un bazuka.
Imagen

Avatar de Usuario
ecnomus
Soldado
Mensajes: 15
Registrado: 11/Ago/2006 11:38

Seguimos con el tema de asaltos.

Mensajepor ecnomus » 07/Sep/2006 13:17

Pregunta para nota.

Discutiendo hace un rato con un colega, no tenemos claro que pasaría en este supuesto:

"Mounted assault":
Un pelotón blindado alemán asalta montado sobre los semiorugas a una posición de infantería.
En la primera ronda hacen un par de bajas y los aliados fallan su test de motivación o bien deciden darse el piro y salen corriendo.

Los alemanes ganan el asalto y realizan movimiento de consolidación, ¿pueden bajarse de los semiorugas, ahora, puesto que no ha dado tiempo a un contraataque para hacerlo y entonces consolidar la posición en tierra?

Se trata de no quedarse en posición incómoda tras un asalto con pocas consecuencias.

Supngamos que no se pueden bajar, y que en el turno aliado, estos deciden asaltarles:
- Los semiorugas están pinned-down, ¿dispararían a ROF 1?
- La infantería aliada al asalto ¿tiene que tirar "tank terror" al ser blindados los transportes alemanes o no se consideran tank teams aunque hallan asaltado?

Gracias de antemano por vuestras repsuestas.

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Mensajepor generalinvierno » 07/Sep/2006 14:29

Buenas
1ª Pregunta:
Pueden desmontar y mover 10cm. Passengers consolidating pag.89

Vehiculos armoured disparan a ROF completo estando pinned. pag.53

Tank terror es contra armoured tank teams, un halftrack suele ser (viene en cada lista de ejrcito) armoured transport team.
En este caso es un transport armoured team, no hace falta pasar un test de motivacion. pag.73
Pero a un carrier recce si haria falta, no asi al carrier de transporte.

Saludos
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Mensajepor Rommel » 07/Sep/2006 18:48

yo la explicacion de general de invierno no la he entendido, podriais repetir y ampliar la explicacion en version para tontos? xD

gracias

saludos
alvaro

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Mensajepor generalinvierno » 07/Sep/2006 19:02

Dime que parte
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

Avatar de Usuario
ecnomus
Soldado
Mensajes: 15
Registrado: 11/Ago/2006 11:38

Duda fina fina sobre pelotones asaltados

Mensajepor ecnomus » 08/Sep/2006 13:20

Ayer eché una partida a FOW y nos surgió una duda de esas de interpretación o traducción fina, fina, fina.

Yo tenía dos pelotones, uno de Panzer II y otro de infantería montada en orugas.

Desde edificio y a menos de 10 cm de uno de los Panzer, sin mov. o disparar la infantería britanica intentó asaltar a mi Panzer II.

Por regla especial, el panzer II asaltado no podía hacer fuego defensivo, aunque entiendo que los otros dos Panzer II a mas de 10 cm del edificio sí podrían hacerlo. Esta es la primera duda. Solo el primer tanque es "cogido por sorpresa" y no dispara defensivo ¿verdad?

La segunda cuestión que realmente es más complicada es la siguiente:

Dos peanas de infantería asaltaron uno de mis Pz II, y al hacerlo mi otro pelotón de infantería mecanizada tenía al menos un equipo a menos de 10 cm de una de las peanas asaltantes.

Mi interpretación era la siguiente.
Al estar a menos de 10 cm se considera el pelotón de infatería como pelotón asaltado, es decir, que los ingleses se ven obligados a asaltar a ambos pelotones y recibir defensivo de ambos.
El árbitro de la partida me decía que literalmente el pelotón es "counted as bein assaulted" PERO solo para realizar fuego defensivo, no es, en sentido estricto, asaltado junto con los tanques sino que solo dispara defensivo.

Y de aquí derivó la cuestión a lo siguiente:

¿En qué situación se ve obligado un pelotón asaltante a asaltar a más de un pelotón defensor?

Posibilidades:
1.- Si asalto a un equipo y a 10 cm hay equipo de otro pelotón. Solo asalto al primero aunque el segudo responde con defensivo, pero al no ser asaltado no puede contraatacar.

2.- Si asalto a un equipo y a 5 cm hay equipo de otro pelotón. En este caso asalto a los dos y ambos pueden responder con defensivo, y lo que es más ambos pueden contraatacar.

3.- Si al comienzo del asalto solo un pelotón tiene equipos a menos de 5 cm del asaltante solo este pelotón es asaltado, pero, qué ocurre si durante el asalto, el asaltante va avanzando hacia las líneas enemigas a lo largo del pelotón asaltado y encuentra equipos a menos de 5 cm, por ejemplo por estar intercalados equipos de dos pelotones distintos.
¿Qué pasa con esas peanas intercladas de otro pelotón? ¿Las asalto o tengo que esperar el breakthrough? ¿Y si me impiden seguir asaltando a equipos del primer pelotón aslatado?
Como veis en este caso la ecuación se complica bastante.

Espero no haberos mareado demasiado con este monólogo sobre asaltos.

Y Gracias .

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Mensajepor generalinvierno » 08/Sep/2006 14:05

Buenas
1ª. El unico que no puede disparar (en el ejemplo) es el que tiene un infantry team en contacto.

2ª. El arbitro tenia la razon (como siempre).
Tu asaltas a los platoons que quieras, no estas obligado a asaltar a ninguno por quedarse a menos de 10 cm. Lo que no puedes hacer es quedarte a menos de 5cm de un team de otro platoon al que no asaltes(como en el movimiento normal), en ese caso debes asaltar tambien a ese otro peloton o no anazar mas (lo que dices en 1 y 2).

El tercer caso es mas complicado. Lo que esta claro es que en sucesivos contraataques no puedes seguir asaltando a otros platoons distintos. Solo se me ocurre que para continuar el ataque tengas que rodear al team del otro platoon como si fuera un obstaculo. The most direct rout pag 75
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 08/Sep/2006 17:34

el resumen es que una cosa es poder hacer fuego defensivo y otra es participar en el combate cuerpo a cuerpo.

el fuego defensivo se cuenta por "platoons" no por unidades, así que todas las unidades del pelotón asaltado a menos de 40cm de los asaltantes pueden usar sus MGs para defenderse. Sin embargo, efectivamente, el tanque que fue asaltado desde el edificio por unidades que no movieron ni dispararon no podía hacer FD. así que eso es OK

para el resto de casos, hay que tener en cuenta que la distancia para el fuego defensivo es 10cm, y la del cuerpo a cuerpo 5cm.

al asaltar a tus tanques quedaron a menos de 10cm de tus pzgrenadier, así que tienen derecho a hacer fuego defensivo. pero si no quedaron a 5cm entonces no participan en el combate cuerpo a cuerpo.

Sin embargo, el tercer caso no tiene mucho sentido. La regla dice claramente que en el contraataque no se puede pasar a menos de 5cm de un pelotón que no estaba siendo asaltado (MiniLibro pg86)

Al contraatacar tienes que conseguir llegar a tocar una peana del que te asaltó, si no puedes hacerlo sin incumplir la norma anterior es que no puedes hacer una carga exitosa, así que no te quedaría más remedio que hacer un Break Off
Imagen

Avatar de Usuario
elnumerotrece
Cabo
Cabo
Mensajes: 765
Registrado: 31/Ago/2006 16:17
Ubicación: Sevilla

Mensajepor elnumerotrece » 10/Sep/2006 02:01

Buenas. Yo era el árbitro, y gracias por darme la razón :D .

Unas puntualizaciones:

a.- Los otros Pz II no podían disparar por que la LOS pasaba por encima del Pz II asaltado.
b.- Para evitar perjuicios mayores que se podían derivar de una errónea interpretación, el inglés solamente asaltó con un team. (lo que no deja de dar validez a la pregunta, sino todo lo contrario)

Por lo que respecta a la interpretación de generalinvierno:

1.- Creo que la interpretación es correcta, pero hay que tener en cuenta las reglas generales del disparo: Línea de Visión entre otras.

2.- No solamente no te puedes quedar a menos de 5 cm, sino que en las minireglas p.75 te dice que debes “skirt around o assault it, but cannot ignore it”. PARA EL CASO DE LA CARGA AL CONTACTO. Lo cual es importante para el desarrollo del asalto, ya que un contrataque es un asalto en el que se han intercambiado roles SIN FUEGO DEFENSIVO. De cualquier manera la Pg.86 vuelve a fijar el límite de los 5 cm respecto de teams de platones que no toman parte en el asalto.

3.- Creo que ya está respondido. No se puede asaltar a ese team intercalado de un pelotón no asaltado.

Lo que me lleva a plantear una hipótesis y una (posible) solución

3.1 Si intercalo teams de distintos pelotones y AUNQUE ESTEN EN CONTACTO FISICO, siempre habrá una postura en que el team asaltante esté a 5cm del team del pelotón asaltado, y a 5,000001 cm del team del pelotón no asaltado, PERO al menos un team debe estar en contacto (p.76)

Lo anticipo por si alguien intenta defender teams especialmente importantes con teams de otros pelotones.

OTRA POSIBLE INTERPRETACIÓN.

Que no puedes ignorar a aquellos pelotones que quedan a 10 cm de tu carga, y por tanto, debes asaltarlos (por ello pueden hacer defensivo).

Entonces, cuando lanzas un asalto, puedes anticipar a que pelotones vas a asaltar (el atacante realmente no sabe de que unidad es el team que está en la posición que quieres tomar metralleta en mano).

Pero cuando contratacas (cambias roles en el juego, que en la realidad sigues siendo el defensor), es un asalto sin fuego defensivo, y solo puedes (contra)atacar a aquellos que te han atacado.
:?: :!:

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 10/Sep/2006 09:40

pues sí, efectivamente al fuego defensivo le afectan las reglas de LoS. aunque es posible disparar FD sobre infantería o manpacked guns si ellos no disparan FD


Si intercalo teams de distintos pelotones y AUNQUE ESTEN EN CONTACTO FISICO, siempre habrá una postura en que el team asaltante esté a 5cm del team del pelotón asaltado, y a 5,000001 cm del team del pelotón no asaltado, PERO al menos un team debe estar en contacto


no entiendo qué quieres decir con esto. claro que puede ocurrir, o claro que no, "depende" 8)

En la imagen que os adjunto no hay manera de que "c" evite asaltar dos pelotones. Porque entre el punto de contacto con las bases de primera línea de "a" y "b" y las de atrás hay muy poca distancia.

Imagen

Que no puedes ignorar a aquellos pelotones que quedan a 10 cm de tu carga, y por tanto, debes asaltarlos (por ello pueden hacer defensivo).


nº13, no te líes; es mucho más sencillo que eso. no es que debas asaltarlo... Esque el que te ve venir (10cm) hace fuego defensivo.

Pero el asalto en sí es un combate cuerpo a cuerpo, y para luchar cuerpo a cuerpo con alguien tienes que estar encima (5cm) Toda la gente que tenías encima lucha y contraataca, pero los que estaban mirando no se meten.
Imagen

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 10/Sep/2006 09:45

Lo anticipo por si alguien intenta defender teams especialmente importantes con teams de otros pelotones.


pero esque para eso no tienes que mezclar unidades... sin ir más lejos ayer. Yo iba directo con mis Churchills a pasar por encima de unas HMG, y osquitar colocó emboscados unos Pak40 detrás, pero a menos de 10cm.

Si se me ocurría asaltar las HMGs con los tanques, me comía el fuego defensivo de los Paks, pero estos a su vez se libraban de ser asaltados.
Imagen


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados