Bombardeo TOT

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Avatar de Usuario
agyar
Brigada
Brigada
Mensajes: 2249
Registrado: 27/Nov/2005 15:20
Ubicación: valladolid
Contactar:

Bombardeo TOT

Mensajepor agyar » 04/Abr/2015 18:18

En nuestro grupo hoy ha surgido la duda de si el TOT solo se aplica una vez por partida. Excatamente dicen que en el primer turno de bombardeo
Yo siempre lo he utilizado si rangeaba a la primera en cualquier turno lo aplicaba.
Imagen

Imagen
Pintor por encargo.

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Bombardeo TOT

Mensajepor Yllanes » 04/Abr/2015 18:21

Hacía tiempo que no aparecía esta duda, un clásico de la v2.

Siempre que dirijas a la primera tienes ToT. Lo del primer turno de bombardeo se refiere solo a que si usas All Guns Repeat en lugar de volver a tirar para dirigir lo pierdes.

Avatar de Usuario
agyar
Brigada
Brigada
Mensajes: 2249
Registrado: 27/Nov/2005 15:20
Ubicación: valladolid
Contactar:

Re: Bombardeo TOT

Mensajepor agyar » 04/Abr/2015 18:38

Yllanes escribió:Hacía tiempo que no aparecía esta duda, un clásico de la v2.

Siempre que dirijas a la primera tienes ToT. Lo del primer turno de bombardeo se refiere solo a que si usas All Guns Repeat en lugar de volver a tirar para dirigir lo pierdes.


Yo siempre he creido que es como dices ,pero estan muy seguros que es solo para el primer turno.
Imagen

Imagen
Pintor por encargo.

Avatar de Usuario
whampirit
Soldado
Mensajes: 59
Registrado: 22/Sep/2009 00:16
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Bombardeo TOT

Mensajepor whampirit » 04/Abr/2015 18:52

Yo despues de leerlo tanto en ingles como en español no me convence nada esa explicacion, la primera vez es la primera vez que bombardeas no puede haber 30, primeras veces, segun entiendo yo es que si es el primer turno que usas bombardeo, rangueas a la primera con cualquier artilleria o artillerias rangueas a la primera repiten si rangueas a la primera turnos despues no se aplica.

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Bombardeo TOT

Mensajepor Tío Sam » 04/Abr/2015 20:19

Es como dice Yllanes, y juraria que ya fue explicado en el LFTF de la V2. Y mal no estara la interpretacion cuando a nivel mundial se juega asi.

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Bombardeo TOT

Mensajepor Yllanes » 04/Abr/2015 20:31

Es así, no le deis más vueltas. En la v2 lo metieron en las LFTF como dice Tío Sam.

La regla lo que dice explícitamente es «This is for the first turn of the Bombardment only», para el primer turno del bombardeo, no el primer turno de bombardeo.

Avatar de Usuario
agyar
Brigada
Brigada
Mensajes: 2249
Registrado: 27/Nov/2005 15:20
Ubicación: valladolid
Contactar:

Re: Bombardeo TOT

Mensajepor agyar » 04/Abr/2015 20:51

no, si yo pienso lo mismo, :wink:
Imagen

Imagen
Pintor por encargo.

Avatar de Usuario
Nagumo
Soldado
Mensajes: 169
Registrado: 20/Sep/2006 08:33
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Bombardeo TOT

Mensajepor Nagumo » 04/Abr/2015 20:52

Nunca me había planteado esta cuestión, pero mirándola bien la solución que se aplica, y que no voy a discutir, tiene una pega, a saber: si no se aplica con la regla todos los cañones repiten porque se supone que los equipos objetivo ya están preparados, ¿porqué habría de aplicarse si lo que se intenta es un nuevo rangueo en el mismo sitio? se supone que están igual de prevenidos para ese ataque.

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Bombardeo TOT

Mensajepor Yllanes » 04/Abr/2015 20:57

Son cuestiones de equilibrio y cuestiones prácticas... Si solo se usase una vez en la partida, la regla no valdría para mucho y lo de volver a dirigir en el mismo sitio lo mismo. Sería bastante engorroso tener que ir cambiando de peana objetivo, sin añadir realmente nada al aspecto de simulación.

Además, tal y como está, cuando tienes el marcador puesto, te toca elegir si vuelves a intentar dirigir para conseguir el ToT o si prefieres ir a lo seguro, que es una situación más interesante desde el punto de vista del juego.

Avatar de Usuario
Nagumo
Soldado
Mensajes: 169
Registrado: 20/Sep/2006 08:33
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Bombardeo TOT

Mensajepor Nagumo » 04/Abr/2015 21:21

Llego a comprender lo que dices, pero siempre pienso que las cuestiones tácticas y de equilibrio que siempre se argumentan deben resolverse de una forma lo más lógica y real posible, ciertamente con la mayor simplicidad posible, pero que esta simplicidad tampoco sea patente de corso de situaciones poco realistas.
Así por ejemplo a bote pronto se me ocurre que el TOT no debiera ser aplicable dos turnos seguidos a un equipo que no se haya movido, con lo que salvas reutilizar la regla, dejas un espacio de tiempo para que el enemigo se vuelva a confiar, pudiendo entre tanto dirigir el bombardeo a otros objetivos distintos y no es nada complicado.

Avatar de Usuario
agyar
Brigada
Brigada
Mensajes: 2249
Registrado: 27/Nov/2005 15:20
Ubicación: valladolid
Contactar:

Re: Bombardeo TOT

Mensajepor agyar » 04/Abr/2015 21:30

Me podéis pasar la lftf v2 porque siguen sin creerlo ...
Y eso que también pregunte a los guiris...

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Bombardeo TOT

Mensajepor Tío Sam » 04/Abr/2015 22:00

agyar escribió:Me podéis pasar la lftf v2 porque siguen sin creerlo ...
Y eso que también pregunte a los guiris...

Yo lo borre con la V3 y su LFTF, pero vamos, si se explica aqui el como y el porque y no les vale pues poco mas se puede hacer. De paso tambien que pongan en duda el Stabiliser, el Mission Tactics y el Quantity, no?
"Marchamos hacia la victoria o marchamos hacia la derrota, pero avanzamos"
Imagen

Avatar de Usuario
Kemen
Cabo
Cabo
Mensajes: 602
Registrado: 29/Mar/2006 14:32

Re: Bombardeo TOT

Mensajepor Kemen » 04/Abr/2015 23:36

Yo soy uno de los díscolos. Veamos, entiendo por similitud con la artillería inglesa que la USA funciona como decís. Es más nunca me he quejado.

Pero hoy cuando lo preguntaban en el grupo de wasapp voy y lo leo tanto en ingles y castellano. Y lo siento pero según las reglas no pone eso que decís. Es más, en ningún lado del reglamento explica que es eso del primer turno del bombardeo.

Si, lo aclarar rían en las faq de la v2, pero en la v3 no lo han corregido y nadie pone un enlace o algo que diga que realmente es como decís. Que si, me lo creo. Pero si nunca hubiera jugado y me leo lo que pone tal cual en ningún sitio puedo ni suponer que es como decís puesto que claramente dice el primer turno del bombardeo. Y aquí es donde tenemos el lio porque, eso que es? Hay más turnos de bombardeo? Y ojo una cosa es la lógica y otra el reglamento.

Y manteniendo que si, será como decís nada en la v3 lo confirma.

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Bombardeo TOT

Mensajepor BRAVOSIX » 05/Abr/2015 00:07

miralo asì,primer turno del bombardeo,no bombardeo en el primer turno....
no se refiere a los turnos de la partida,sino a la utilización de las diferentes artillerias del ejercito.
para mi la regla es cristalina,tanto en V2 como en V3.

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Bombardeo TOT

Mensajepor Yllanes » 05/Abr/2015 00:11

La propia regla del ToT explica lo que entiende por primer turno del bombardeo, al especificar que se hace solo cuando se dirige el tiro y no cuando se usa All Guns Repeat. Cada ataque de la artillería es un bombardeo, que puede durar más de un turno si se usa All Guns Repeat. Hay varios bombardeos en la partida y todos pueden tener ToT en el turno en que se hace la tirada para dirigir, que es el primer turno de cada bombardeo. O el primer turno del bombardeo, no el primer bombardeo de la partida o de la batería...

Pero vamos, es que esto es una discusión bizantina, lo que es un hecho es que la regla se usa universalmente de esta manera, no es muy productivo romperse la cabeza con ello.


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados