bombardeo de humo

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
kombat
Cabo
Cabo
Mensajes: 780
Registrado: 28/Oct/2013 17:32

bombardeo de humo

Mensajepor kombat » 16/Abr/2015 16:23

Buenas, jugando ayer una partida nos surgió una duda que ya jamás me había planteado y había dado por hecha y tras mirar el apartado del reglamento ahora me confunde un poco y me hace dudar sobre si la interpretación de mi oponente es la correcta, ayer pensaba que no hoy tengo mis dudas.

Para ver la dirección del viento se alinea la plantilla con uno de los bordes cortos del tablero y se tira el dado, una vez decidida la dirección del viento como se aplica la dirección del viento?

Según la regla, el bombardeo de humo se hace normal colocando la plantilla como dice el reglamento, la segunda o tercera plantilla se pone en la dirección que marque el número en la posición final de la plantilla? O independientemente de la posición final de la plantilla se utiliza la orientación que salío estando la plantilla alineada con el borde del tablero?

No se si me he explicado bien.... Gracias de antemano

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: bombardeo de humo

Mensajepor PanzerKanone » 16/Abr/2015 17:23

Ahora mismo no tengo el manual a mano así que no recuerdo bien cómo lo explican, pero tú empiezas poniendo la primera plantilla, luego el resto de las plantillas son contiguas a esta en la dirección del humo. Es como si fueses dando vueltas a la plantilla original para ir abarcando todo el espacio, de hecho se suele ilustrar así.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

kombat
Cabo
Cabo
Mensajes: 780
Registrado: 28/Oct/2013 17:32

Re: bombardeo de humo

Mensajepor kombat » 16/Abr/2015 17:56

PanzerKanone escribió:Ahora mismo no tengo el manual a mano así que no recuerdo bien cómo lo explican, pero tú empiezas poniendo la primera plantilla, luego el resto de las plantillas son contiguas a esta en la dirección del humo. Es como si fueses dando vueltas a la plantilla original para ir abarcando todo el espacio, de hecho se suele ilustrar así.


Es decir una vez colocas la primera plantilla, colocas las otras siguiendo la dirección y flecha que haya salido pero desde la posición final de la primera plantilla...

Pablo El Magno
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 970
Registrado: 28/Oct/2012 16:20
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: bombardeo de humo

Mensajepor Pablo El Magno » 16/Abr/2015 18:08

kombat escribió:Para ver la dirección del viento se alinea la plantilla con uno de los bordes cortos del tablero y se tira el dado, una vez decidida la dirección del viento como se aplica la dirección del viento?


La dirección del viento es la dirección que marca la flecha que está en la plantilla, es muy intuitivo
"Ya hicimos lo posible, ahora hagamos lo imposible" (Napoleon Bonaparte)

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: bombardeo de humo

Mensajepor PanzerKanone » 16/Abr/2015 18:09

kombat escribió:
PanzerKanone escribió:Ahora mismo no tengo el manual a mano así que no recuerdo bien cómo lo explican, pero tú empiezas poniendo la primera plantilla, luego el resto de las plantillas son contiguas a esta en la dirección del humo. Es como si fueses dando vueltas a la plantilla original para ir abarcando todo el espacio, de hecho se suele ilustrar así.


Es decir una vez colocas la primera plantilla, colocas las otras siguiendo la dirección y flecha que haya salido pero desde la posición final de la primera plantilla...


Más o menos, aunque es un poco engorroso de explicar.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Pablo El Magno
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 970
Registrado: 28/Oct/2012 16:20
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: bombardeo de humo

Mensajepor Pablo El Magno » 16/Abr/2015 18:17

kombat escribió:Según la regla, el bombardeo de humo se hace normal colocando la plantilla como dice el reglamento, la segunda o tercera plantilla se pone en la dirección que marque el número en la posición final de la plantilla? O independientemente de la posición final de la plantilla se utiliza la orientación que salío estando la plantilla alineada con el borde del tablero?


No te entiendo que es lo que quieres preguntar. Pero una vez determinada la dirección del viento, colocas la plantilla en el sentido que indicó la flecha de viento. Un consejo es que uses la fecha pequeña que se usa para apuntar hacia el centro de disparo de una artillería, siguiendo la dirección del viento.

Una vez ubicada la primer plantilla a continuación de ésta y en la dirección y sentido del viento colocas la segunda y tercer plantilla
"Ya hicimos lo posible, ahora hagamos lo imposible" (Napoleon Bonaparte)

Avatar de Usuario
nasio
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 338
Registrado: 26/Nov/2012 13:30

Re: bombardeo de humo

Mensajepor nasio » 16/Abr/2015 19:46

Para que te aclares, que es muy fácil.

Tiras el dado y te indica una dirección, que es desde el lado del tablero desde el que sopla el viento. Alineas la flecha de la plantilla con esa dirección (orientas la plantilla). Por ejemplo, si al tirar te sale que el viento viene desde una esquina, pones la flecha de la plantilla mirando a esa esquina y dejas la plantilla ahí quietecita sobre el objetivo.

A partir de esa primera plantilla, la segunda y tercera plantilla de humo, las colocas a continuación de la primera, como si el viento que sopla desde tu esquina arrastrara el humo.

kombat
Cabo
Cabo
Mensajes: 780
Registrado: 28/Oct/2013 17:32

Re: bombardeo de humo

Mensajepor kombat » 16/Abr/2015 20:02

ok, era como pensaba yo... gracias a todos


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados