dividir un pelotón

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
kombat
Cabo
Cabo
Mensajes: 780
Registrado: 28/Oct/2013 17:32

dividir un pelotón

Mensajepor kombat » 16/Abr/2015 16:27

Otra duda, esta por curiosidad

Tengo un pelotón de 7 plaquetas alemanas inclusive mando, más el mando de compañía. En la fase de movimiento el mando del peloton se lleva tres peanas en una dirección (esto es legal), podría también aprovenchando el mando de compañía mover las tres plaquetas en otra dirección?

En caso afirmativo o no como se trataría a este pelotón, como uno? como dos? En este último caso podrían asaltar a diferentes objetivos?

Gracias de antemano, un saludo a todos

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: dividir un pelotón

Mensajepor BRAVOSIX » 16/Abr/2015 16:53

no

Pablo El Magno
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 970
Registrado: 28/Oct/2012 16:20
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: dividir un pelotón

Mensajepor Pablo El Magno » 16/Abr/2015 17:18

kombat escribió:Otra duda, esta por curiosidad

Tengo un pelotón de 7 plaquetas alemanas inclusive mando, más el mando de compañía. En la fase de movimiento el mando del peloton se lleva tres peanas en una dirección (esto es legal), podría también aprovenchando el mando de compañía mover las tres plaquetas en otra dirección?

En caso afirmativo o no como se trataría a este pelotón, como uno? como dos? En este último caso podrían asaltar a diferentes objetivos?

Gracias de antemano, un saludo a todos



La parte del pelotón que se queda sin el mando, solo se puede quedar quieta dando "fuego de apoyo" o algun "apoyo estatico" como evitar que el enemigo capture un objetivo. Cuando el pelotón sin mando decida mover solamente podra mover para ir a buscar la cadena de mando
"Ya hicimos lo posible, ahora hagamos lo imposible" (Napoleon Bonaparte)

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: dividir un pelotón

Mensajepor PanzerKanone » 16/Abr/2015 17:20

Esto no es muy bueno hacerlo con pelotones de infantería y de 7 peanas menos. Se suele hacer de siempre con los tanques británicos, dejo el Firefly fuera de mando disparando a larga con SIF, el problema es que como se muera el mando luego el Firefly no puede mover el resto de la partida.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

kombat
Cabo
Cabo
Mensajes: 780
Registrado: 28/Oct/2013 17:32

Re: dividir un pelotón

Mensajepor kombat » 16/Abr/2015 17:54

Bueno lo de dejarlos en estático lo tengo claro.... la duda era más bien si los miembros del pelotón que se quedan fuera de mando pero con el CC en mando pueden mover independientemente al pelotón si el CC se atacha al pelotón.......

No sé porque me salen estas dudas pero dándoles vueltas al coco me salen...

Pablo El Magno
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 970
Registrado: 28/Oct/2012 16:20
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: dividir un pelotón

Mensajepor Pablo El Magno » 16/Abr/2015 17:59

kombat escribió:Bueno lo de dejarlos en estático lo tengo claro.... la duda era más bien si los miembros del pelotón que se quedan fuera de mando pero con el CC en mando pueden mover independientemente al pelotón si el CC se atacha al pelotón.......

No sé porque me salen estas dudas pero dándoles vueltas al coco me salen...



yo también. ya me estoy pareciendo a John Nash en la película. Leo reglas ocultas entre las lineas del reglamento, :-? :roll: :lol:
"Ya hicimos lo posible, ahora hagamos lo imposible" (Napoleon Bonaparte)

kombat
Cabo
Cabo
Mensajes: 780
Registrado: 28/Oct/2013 17:32

Re: dividir un pelotón

Mensajepor kombat » 16/Abr/2015 18:02

me estaré volviendo loco? puto fow XDXDXD

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: dividir un pelotón

Mensajepor Raistd » 19/Abr/2015 10:05

No entiendo esa duda, un equipo sin mando no puede mover.

Si el mando se lleva con el a la mitad del peloton, el resto del peloton no puede mover (solo en direccion al mando tal como explica el reglamento)

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: dividir un pelotón

Mensajepor BRAVOSIX » 19/Abr/2015 11:47

lo que pregunta es :parte del peloton se vá con su mando y (aprovechando que está en mando)el 1 IC coger y mover las peanas restantes en otra dirección
la respuesta es NO,el HQ lo único que puede hacer es si cae el mando de ese o cualquier peloton es asignar un nuevo command team,nada de llevarse a la peña de picnic

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: dividir un pelotón

Mensajepor Raistd » 19/Abr/2015 16:51

Ah claro, no puede haber un peloton con dos mandos.

Avatar de Usuario
Laro
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1390
Registrado: 02/Nov/2009 00:02
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Cantabria

Re: dividir un pelotón

Mensajepor Laro » 19/Abr/2015 23:00

Hombre, forzando mucho la regla, cuando mueve el mando se lleva a medio pelotón consigo, y cuando se une el hq se mueve la otra mitad con el hq, ya que ahora este es el mando del pelotón. Digo yo, aunque claro, esto es forzar mucho el juego.
Un saludo: Laro.

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: dividir un pelotón

Mensajepor BRAVOSIX » 20/Abr/2015 00:13

laro, que nó...deja de juntarte con gentuza XD

Avatar de Usuario
Salvitas
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 355
Registrado: 26/Dic/2008 14:43

Re: dividir un pelotón

Mensajepor Salvitas » 20/Abr/2015 02:19

Hola

En un mismo turno no puede hacerse nada de lo que se comenta.
Pero si puede hacerse algo así en un movimiento más complejo de 2 turnos.(O dos fases de movimiento).
En el turno 1 el pelotón de 7 peanas deja 3 atrás y se desplaza con 4(que incluye al mando).
En el turno 2 agrega a ese pelotón al Primero al Mando o al Segundo al Mando. Como éste ahora pasa a ser el mando del pelotón durante la fase de movimiento, es a él a quien se toma como referencia a la hora de mover el pelotón. Si éste no ha sufrido bajas, este pasaría a ser de 8 peanas durante esta fase de movimiento. Podemos mover a este Mando y a las 3 dejadas atrás, que son 4 en total y por tanto el 50% del pelotón, en una dirección que no sea acercarse a las otras 4 que movieron el turno anterior.

No es exactamente lo preguntado, pero es lo que más se asemeja. Ésto lo he visto hacer muchas veces y otras tantas son la única forma de moverte "bien". Es típico de ver con pelotones de 3 tanques y un Oficial, para que ahora el oficial y uno de los tres tanques se recoloquen bien. O incluso en movimientos de stormtrooper.

Hasta pronto
Salva

Pablo El Magno
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 970
Registrado: 28/Oct/2012 16:20
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: dividir un pelotón

Mensajepor Pablo El Magno » 20/Abr/2015 13:22

Salvitas escribió:Hola

En un mismo turno no puede hacerse nada de lo que se comenta.
Pero si puede hacerse algo así en un movimiento más complejo de 2 turnos.(O dos fases de movimiento).
En el turno 1 el pelotón de 7 peanas deja 3 atrás y se desplaza con 4(que incluye al mando).
En el turno 2 agrega a ese pelotón al Primero al Mando o al Segundo al Mando. Como éste ahora pasa a ser el mando del pelotón durante la fase de movimiento, es a él a quien se toma como referencia a la hora de mover el pelotón. Si éste no ha sufrido bajas, este pasaría a ser de 8 peanas durante esta fase de movimiento. Podemos mover a este Mando y a las 3 dejadas atrás, que son 4 en total y por tanto el 50% del pelotón, en una dirección que no sea acercarse a las otras 4 que movieron el turno anterior.

No es exactamente lo preguntado, pero es lo que más se asemeja. Ésto lo he visto hacer muchas veces y otras tantas son la única forma de moverte "bien". Es típico de ver con pelotones de 3 tanques y un Oficial, para que ahora el oficial y uno de los tres tanques se recoloquen bien. O incluso en movimientos de stormtrooper.

Hasta pronto
Salva


Interesante, y parecería ser reglamentariamente correcto
"Ya hicimos lo posible, ahora hagamos lo imposible" (Napoleon Bonaparte)

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9748
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: dividir un pelotón

Mensajepor Basurillas » 20/Abr/2015 14:40

En cualquier caso, como decía mi madre, casa con dos puertas mala es de guardar :wink:


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados