Distancia Mando Asalto

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
sosauron
Soldado
Mensajes: 17
Registrado: 25/Ene/2012 12:41

Distancia Mando Asalto

Mensajepor sosauron » 03/May/2015 09:40

Hola ayer en una partida hice un movimiento que me dejó la duda de si estaba bien hecho.

Tenía una peana de infantería metida en una casa, en el turno de mi rival me había destruido otra que tenía en un edificio contiguo, por lo cual la primera quedaba fuera de distancia de mando, junto a la casa donde se hallaba esta pena de infantería había un seto de terreno difícil, que al intentar pasar atascó uno de sus Stuart. Llegó mi turno y tras la fase de disparo con mi peana de infantería decidí asaltar el stuart que como estaba atascado era destruido sin posibilidad ninguna.

Dudas:

1) Podía asaltar con una unidad fuera de distancia de mando?.

2) Y en caso afirmativo, puedo asaltar aunque el movimiento de asalto me lleve a dirigirme en dirección contraria hacia donde estaba mi peana de mando de dicho pelotón.

Espero haberme explicado bien, gracias.

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Distancia Mando Asalto

Mensajepor Yllanes » 03/May/2015 13:39

Sí, al asaltar no hace falta respetar la distancia de mando. Sin embargo, al final del asalto, el movimiento de consolidación sí tiene que ser en mando (lo que te puede obligar a consolidar hacia atrás si habías asaltado con peanas que no estaban en mando).

Avatar de Usuario
Nagumo
Soldado
Mensajes: 169
Registrado: 20/Sep/2006 08:33
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Distancia Mando Asalto

Mensajepor Nagumo » 03/May/2015 15:06

Pues yo creo que no. Según la pgn 144, los equipos que estén fuera de mando son equipos no asaltantes, por lo que no pueden iniciar el asalto, cosa distinta a que no sea necesario estar a distancia de mando después del movimiento de trabarse en combate (pgn146)
Por tanto según mi entender ala primera pregunta, no y a la segunda carece de sentido al negar la primera, pero si es posible durante el asalto estar fuera de mando, hasta que vuelve a ser necesario en la consolidación.
"Quien a mis espaldas habla mal de mi, mi culo contempla" Winston Churchill
"Puedo resistirlo todo, excepto la tentación" Oscar Wilde

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Distancia Mando Asalto

Mensajepor Yllanes » 03/May/2015 15:23

Tienes razón, había leído mal la pregunta...

El movimiento de asalto puede romper la cohesión, pero hay que empezar en mando como dices.

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: Distancia Mando Asalto

Mensajepor nigakero » 03/May/2015 19:35

Salvo los britanicos.
Carry on, sergeant. pag 246


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados