¿¿computan los transport platoon???

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Avatar de Usuario
Kemen
Cabo
Cabo
Mensajes: 602
Registrado: 29/Mar/2006 14:32

¿¿computan los transport platoon???

Mensajepor Kemen » 08/Sep/2015 16:49

Veamos, tengo una lista de 9 pelotones. Me sobran 5 míseros puntos que oh la la es lo que me cuesta meter un pelotón de transporte de 4 camiones. Ese pelotón de transporte haría el pelotón 10?????? lo que es lo mismo, en las misisones de meter la mitad metería 5 pelotones??? no cuenta y metería 4 pelotones???

Avatar de Usuario
Strelnikov
Soldado
Mensajes: 28
Registrado: 15/Ene/2014 12:44
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: ¿¿computan los transport platoon???

Mensajepor Strelnikov » 08/Sep/2015 19:51

Aplicando estrictamente lo que pone en el reglamento p. 259 (aunque me parece un poco sucio :lol: ), diría que si computa para el número de pelotones totales y por tanto los que puedes dejar en reserva. No obstante, la diferencia radica en que para que cuente como 10º pelotón tiene que quedarse fuera de la mesa por fuerza porque si empieza en mesa tiene que asignarse a otro pelotón que no sea de transporte y cuenta como un único pelotón a la hora de contabilizar las reservas.

La única duda que me viene es como actúa cuando llega de la reserva, porque creo que por absurdo que suene lo que tendrías que hacer es desplegarlo según la regla de los transportes que llegan de retaguardia (porque tienes la obligación de sacarlo cuando te llegue por reservas) y retirarlo al final de la fase de nuevo si no has cargado a nadie en él
"It requires a brave man to be a coward in the Red Army" - Iosif Stalin

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: ¿¿computan los transport platoon???

Mensajepor PanzerKanone » 08/Sep/2015 20:10

Como todo el mundo puede adivinar, los pelotones de camiones son transportes que cuentan como un pelotón separado. Sin embargo, en el juego los transportes deben asignarse a un pelotón (infantería o gun teams).

Puedes desplegar el pelotón al que van asignados (recordemos, infantería o gun teams) montado o desmontado. Si empiezan desmontados, después puedes llamarlos como a los transportes normales.

Todo esto se mantiene exactamente igual cuando hay reservas y el pelotón asignado entra desde la reserva. Sin embargo, el pelotón de transporte también cuenta para el total, así que te da un +1 en número de pelotones de cara a las reservas y la moral, y necesitas tener 2 espacios de "refuerzos" para sacarlos. Me refiero a que los puedes sacar en cuanto puedas sacar 2+ pelotones a la vez de la reserva, no sólo 1. Esto hace que haya que construir la lista con cuidado de aprovecharlos al máximo.

La mayor pega respecto a los transportes normales es que cuando te destruyen el pelotón asignado, pierdes 2 pelotones a la vez (el asignado y el de transporte). Pero puedes transportar el pelotón que quieras de toda tu fuerza (aquí no veo restricciones).

Por lo que veo una vez asignas los transportes a un pelotón, durante toda la partida se quedan así, no pudiendo usar los transportes para llevar a otro pelotón.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Strelnikov
Soldado
Mensajes: 28
Registrado: 15/Ene/2014 12:44
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: ¿¿computan los transport platoon???

Mensajepor Strelnikov » 08/Sep/2015 20:51

Yo creo que no es así, un transport platoon puede llevar a quien quiera

P. 47 - A Transport Platoon operates as its own platoon. It must operate together picking up and dropping off other platoons as needed. Teams from a Transport Platoon may never be allocated out to other platoons [...]may carry or tow teams from any other platoons without restrictions [...] from several platoons at once if necessary.

P. 48 - [...] Specialist Transport Platoons may be brought forward to load teams from any friendly platoon

P. 259 - [...] Once they are Deployed, the Transport Platoon and its passengers revert to being totally separate platoons

De todo eso yo lo que deduzco es que el transport platoon lo puedo utilizar para llevar a quien quiera durante la partida, primero a unos luego a otros, y que además está prohibido asignarlos a otro pelotón. La única excepción es durante el despliegue y las reservas como viene en la p. 259, pero indica claramente que una vez desplegados (que es obligatorio que estén montados o remolcados) vuelven a ser pelotones separados y por lo tanto el transport platoon se puede usar según sus reglas en las pp.47-48 para remolcar a cualquier otro.

Otra cosa es que en un briefing concreto te digan que el pelotón de transporte se lo tengas que asignar a un pelotón concreto...

Pablo El Magno
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 970
Registrado: 28/Oct/2012 16:20
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: ¿¿computan los transport platoon???

Mensajepor Pablo El Magno » 09/Sep/2015 15:58

Hasta donde entiendo un pelotón de transporte puede transportar a cualquier pelotón no está obligado a semi"atacharse" a otro pelotón.

Por otro lado, y en el caso particular de la pregunta en cuestión, a la hora de calcular los puntos de vicotria (en el caso de un torneo por ejemplo) perder el pelotón de transporte no sería tan grave, ya que al tener la fuerza 10 pelotones no se contabiliza uno de los pelotones destruidos.

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: ¿¿computan los transport platoon???

Mensajepor Tío Sam » 09/Sep/2015 16:32

Si no recuerdo mal, pero tengo que revisarlo, los Transport Platoons son independientes, con lo que no contarian como peloton a ningun efecto, ni tienen porque atachearse a un peloton para siempre. Otra cosa serian los transportes propios de cada peloton. Lo que es seguro es que no cuentan a ningun efecto para la moral de compañia (p. 176). Lo otro, lo de independents, lo miro en cuanto pueda

Avatar de Usuario
Btc001
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1233
Registrado: 22/Sep/2012 20:06
Ejército Flames of War: Waffen SS
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: ¿¿computan los transport platoon???

Mensajepor Btc001 » 09/Sep/2015 16:56

Los Pelotones de transporte son pelotones como cualquier otro, aunque no cuentan NUNCA para moral (lo que quiere decir que no valen para hacer el 9 pelotón). (Pag. 176).

Sin embargo, sí que cuentan para las reservas. Tienen dos formas de despliegue. (Pag.259)

1) Ellos solitos a reservas, cualquier pelotón los puede llamar siguiendo las reglas normales de "Bring Transports Forward".

2) "Asignándolos" a un pelotón. En ese caso los dos cuentan como UN SOLO pelotón a la hora de calcular reservas. Es decir, si los desplegamos tienen que empezar con equipos del pelotón al que han sido asignados montados. En caso de que enviemos a reserva este pelotón combinado llegarán ambos en UNA sola tirada de reservas. Cuando vengan de reservas pueden llegar montados en los transportes o "Sent to the Rear", pudiendo utilizar el "Bring Transports Forward" cualquier pelotón con ellos.

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: ¿¿computan los transport platoon???

Mensajepor Tío Sam » 09/Sep/2015 17:23

Eso es, p. 259, ahi esta todo. Lo del Independent fue una idea que me monte para recordar que pueden llevar varios pelotones y no cuentan para moral. Gracias por la referencia Btc


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados