Duda sobre listas Britanicas Late

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Gouky
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 15/Sep/2015 11:29

Duda sobre listas Britanicas Late

Mensajepor Gouky » 22/Sep/2015 09:49

Buenas!

Soy novato en esto, MUY novato. El caso es que tengo una caja Open Fire! y me gustaría ampliar el ejercito británico con algo que sea "jugable" y complemente lo que tengo. Opciones:

- Más tanques (Sherman? Churchill? Stuart?)
- Artillería (PDR 17, 25?)
- Infantería (motorizada? fusileros?)


Un saludo y gracias!

Avatar de Usuario
zenone
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 472
Registrado: 30/Abr/2007 09:11

Re: Duda sobre listas Britanicas Late

Mensajepor zenone » 22/Sep/2015 09:57

La cuestión es ir probando lo que más te gusta. De lo que has puesto, es muy popular todo entre los jugadores británicos, excepto las 17 pdr y la infantería motorizada. Ojo, digo popular, que no jugable, ya que yo creo que jugable es todo si se hace bien. Por ejemplo a mi los 17 pdr me gustan menos, pero estoy empezando a probar los motor platoon y, siempre que lleven ametralladoras pesadas en sus transportes, me parecen muy interesantes.

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: Duda sobre listas Britanicas Late

Mensajepor Reiben » 22/Sep/2015 11:15

Bienvenido al fascinante mundo de los bebetés, Gouky ;)

Para aprovechar la parte aliada de la caja OF, lo "ideal" sería que te hicieras una acorazada del Market Garden..para poder incluir los paracas yankees también..
Las compras "obligadas" de las listas Brit, son los 4 25pdr, y al menos un pelotón de 3 carriers..por lo demás, ya al gusto..
No obstante, mirate listas con el Fow List (gratuito), aparte de las que ya hay en el foro de listas, posteadas por otros foreros..que te pueden ayudar a hacerte una idea de lo que quieres jugar o probar, antes de invertir más dinero.. ;)

Saludos

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Duda sobre listas Britanicas Late

Mensajepor Covenant » 22/Sep/2015 11:29

Obviamente debes ir probando cosas y aprender a base de ostias. Eso esta claro.

La forma más barata de "ampliar" británicos del Open Fire es irse a una acorazada (guardias o no) del Market Garden. Esto te permite aprovechar al completo las tropas de la caja de inicio incluido los paracas yankis (aunque no son a mi parecer una opción optima).

Por lo tanto yo te diria que:

Compras iniciales a corto plazo (para organizar cuanto antes una lista minimamente competitiva):
-Algun sherman mas (necesitaras un par de shermans y/o un par de fireflys adicionales para formar un nucleo eficiente de 2 shermans de HQ y dos unidades de 4 shermans (con uno o dos fireflys cada una según el valor de puntos al que juegues)
-Un recon (los bren carrier son una opción barata y que entran en el 90% de listas británicas cumpliendo bien su papel. Los stuarts son una alternativa mas eficiente pero mas cara (tanto en euros como en puntos) que queda limitada a listas acorazadas. Cualquiera de los dos puede servir aunque yo soy partidario absoluto de los baratos carrier.
-Una fuente de humo. Los morteros pesados pueden cumplir pero de nuevo yo soy partidario de los 25 pdr (aunque caros en euros, los 25 pdr entran en prácticamente cualquier lista inglesa, son muy polivalentes y solventes).

Con eso podrias formar (según de nuevo los puntos a los que jueges) una lista decente y con la que aprender los diferentes aspectos del juego sin problema.

Ampliando británicos (compras con las que todo british acabara tarde o temprano):
- Infanteria británica. La caja de plastic soldier es barata y te da para tres platons y el HQ con lo que te cubre cualquier necesidad que puedas tener en este aspecto y te permite cambiar a listas de infanteria.
- Cazatanques M10 Achilles: Entran en un monton de listas, incluidas acorazadas. Con un poco de maña y unos imanes puedes montar los cañones intercambiables y tienes tambien wolverines.
- 6 pdr: Si decides jugar una infanteria con un enfoque defensivo en un futuro, necesitaras entre 4 y 6 de estos.

Variedad por el gusto:
- Churchills: Acompañan muy bien a las listas de infanteria. Tienen listas propias tambien muy interesantes. La caja de psc te permite montar dos torretas distintas para cada uno de ellos.
- Cromwells: Particularmente me gustan menos en terminos de juego y estan mas restringidos. Sin embargo en terminos de velocidad son lo puntero británico y pueden combinarse con los fireflys en algunas listas para reducir gastos.
- Mas artilleria: Raro es que no acabes por tener 8 25 pdr. Especialmente si te da por probar los kiwis...
- Y suma y sigue...

Gouky
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 15/Sep/2015 11:29

Re: Duda sobre listas Britanicas Late

Mensajepor Gouky » 22/Sep/2015 11:47

Muchas gracias a todos, justo eso es lo que quería. Sois unos cracks :)

De momento aun no tengo ningún libro de escenarios y las listas las estaba mirando en el "Fuerzas de Combate". Por lo que me habéis dicho voy a plantearme las compras a corto plazo tal que así:

- Pdr 25 (un par de momento, para ir probando)
- Bren Carrier (un pelotón de 3 parece razonable)
- Algunos Sherman más (3 más sería ideal para hacer CG de 3 Sherman y dos pelotones 3 Sherman + 1 Firefly)

Avatar de Usuario
Btc001
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1233
Registrado: 22/Sep/2012 20:06
Ejército Flames of War: Waffen SS
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Duda sobre listas Britanicas Late

Mensajepor Btc001 » 22/Sep/2015 11:55

El pelotón de CG si lo vas a hacer, que vaya a tope. Un colega lo usa y la verdad funciona bastante bien.

Avatar de Usuario
zenone
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 472
Registrado: 30/Abr/2007 09:11

Re: Duda sobre listas Britanicas Late

Mensajepor zenone » 22/Sep/2015 12:07

De los 25 pdr te recomiendo la caja. Es un pelotón que no defrauda cuando se sabe utilizar, y la caja ya trae todo lo que necesitas (mandos, staff, observadores...).

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Duda sobre listas Britanicas Late

Mensajepor Covenant » 22/Sep/2015 13:30

zenone escribió:De los 25 pdr te recomiendo la caja. Es un pelotón que no defrauda cuando se sabe utilizar, y la caja ya trae todo lo que necesitas (mandos, staff, observadores...).


+1. Ademas las peanas escénicas están bastante bien.

Btc001 escribió:El pelotón de CG si lo vas a hacer, que vaya a tope. Un colega lo usa y la verdad funciona bastante bien.


Para meter un solo sherman "extra" en el HQ no pongas ninguno. A diferencia de la infantería o las guns, los tanques extras del HQ estan obligados a formar un segundo pelotón con el 2º al mando. Teniendo en cuenta esto yo me limitaría a los dos shermans obligatorios (1º y 2º al mando) pero si decides incluir más (por lo que sea) incluye-los todos (porque si no queda un pelotón ridículamente pequeño y vulnerable que además te absorbe al 2º al mando).
Ours is the fury

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: Duda sobre listas Britanicas Late

Mensajepor Reiben » 22/Sep/2015 13:45

Covenant escribió:
zenone escribió:De los 25 pdr te recomiendo la caja. Es un pelotón que no defrauda cuando se sabe utilizar, y la caja ya trae todo lo que necesitas (mandos, staff, observadores...).


+1. Ademas las peanas escénicas están bastante bien.

Btc001 escribió:El pelotón de CG si lo vas a hacer, que vaya a tope. Un colega lo usa y la verdad funciona bastante bien.


Para meter un solo sherman "extra" en el HQ no pongas ninguno. A diferencia de la infantería o las guns, los tanques extras del HQ estan obligados a formar un segundo pelotón con el 2º al mando. Teniendo en cuenta esto yo me limitaría a los dos shermans obligatorios (1º y 2º al mando) pero si decides incluir más (por lo que sea) incluye-los todos (porque si no queda un pelotón ridículamente pequeño y vulnerable que además te absorbe al 2º al mando).

+1

Gouky
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 15/Sep/2015 11:29

Re: Duda sobre listas Britanicas Late

Mensajepor Gouky » 22/Sep/2015 13:56

Cuando decís caja os referís a esta?

Imagen

Avatar de Usuario
zenone
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 472
Registrado: 30/Abr/2007 09:11

Re: Duda sobre listas Britanicas Late

Mensajepor zenone » 22/Sep/2015 14:05

A esa me refería yo por lo menos. Si hasta trae el carrier op!!

Repele
Soldado
Mensajes: 78
Registrado: 27/Ago/2015 13:09
Ejército Flames of War: Waffen SS

Re: Duda sobre listas Britanicas Late

Mensajepor Repele » 22/Sep/2015 15:14

Es la mejor opción, y no hace pensar en nada más!!!!

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Duda sobre listas Britanicas Late

Mensajepor Covenant » 22/Sep/2015 15:41

Esa misma

Avatar de Usuario
Btc001
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1233
Registrado: 22/Sep/2012 20:06
Ejército Flames of War: Waffen SS
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Duda sobre listas Britanicas Late

Mensajepor Btc001 » 22/Sep/2015 15:47

Esa batería es oro puro!

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Duda sobre listas Britanicas Late

Mensajepor BRAVOSIX » 22/Sep/2015 17:19

la cajaaaa!! la cajaaa!!
amén de que con solo dos piezas no puedes hacer bombardeos decentes,te obliga a repetir lo que impactes según las reglas de artillería ,quedarias prácticamente limitado a usar solo humo,y si.pierdes una ni eso siquiera


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 51 invitados