Duda de novato sobre Alemanes late

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Duda de novato sobre Alemanes late

Mensajepor PanzerKanone » 30/Oct/2015 14:09

karofaar escribió:Yo veo a los panzer 4 indispensables, por lo menos la caja de 5, son muy bonitos y valen para mid war, (aunque no tuviesen la chapa anti faust en el desierto)
Y siempre tienen AT 11 que para perras de flanco que son el late vienen de lujo.
Lo que si su chapa 6 es como si no la tuviesen y por tanto tendras que ir con cuidao, mientras que los pantheras segun contra que listas le pones el frontal al enemigo para incitarlo a gastar municion...y eso no es jugar tactico no?

Para late "de baratillo" king tigers y panzers 4. Con eso te montas acorazadas en las que hay tanto monstruitos como tanques flojos.


No creo que el Panzer IV sea para flanquear, aunque haya situaciones en que te veas empujado a hacerlo. Como tanque medio está en igualdad de condiciones con el T-34 y el Sherman. No por casualidad la guerra la ganaron los tanques medios... y eso de flanquear, no sé a qué, los aliados tienen algún carro pesado pero los reyes de éstos son los alemanes (a no ser que juegues torneos con enfrentamientos entre el mismo bando).

El frontal 6 es adecuado para lo que es, le hace inmune a un buen número de munición excepto a rivales de su mismo tipo en adelante. Y eso es bueno. Si acaso lo más débil es el lateral 3, bastante endeble contra Stuarts por ejemplo, aunque los equivalentes aliados sólo tienen lateral 4.

El Panther parece invencible pero no lo es, ni siquiera en combate frontal.

De las pocas listas que mezcla KT y Panzers es la Peiper, que está muy bien pero igual prefieres una acorazada veterana.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

karofaar
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 28/Oct/2015 17:36

Re: Duda de novato sobre Alemanes late

Mensajepor karofaar » 30/Oct/2015 20:16

Hombre con el frontal que tienen les suele pasar lo que a los shermans pelones, que suelen desaparecer en cuanto dejan de estar a cubierto, igual es que estoy confundido yo con su uso, pero no los veo como bloque central en late sino como apoyo blindado a tener en cuenta. Respuesta rapida, contraataque...esas cosas (que podria hacer un puma pero infinitamente mejor y capaz de amenazar a cualquier tanque como is 2...aunque solo unos cuantos heroes se atrevan a jugar con rusos).
Tambien es que los sitios en los que he jugado lo unico que veo es tigretones masacrando rusos en 2T y burradas por el estilo. Los que usan americanos aun estan aprendiendo(como yo) y no son un ejemplo valido por ahora y es cierto que los shermans normales incluso con cañon gordo no suele haber problema en bajartelos siendo veteran, pero los jumbo son otro cantar.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Duda de novato sobre Alemanes late

Mensajepor PanzerKanone » 30/Oct/2015 22:55

Los rusos tienen variedad de listas como para hacer frente a cualquier problema. Es cierto que los gatazos contrarrestan muchos blindados rusos, como los caros y escasos IS-2, pero los rusos tienen herramientas para eliminarlos (ejemplo, el Sturmovik). Es cierto que una lista de Königs del libro de Remagen contrarresta casi todas las listas blindadas rusas, pero lo pasa mal contra muchas otras de los aliados en general.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Guti99
Cabo
Cabo
Mensajes: 707
Registrado: 17/Jul/2014 21:43
Ubicación: Zaragoza

Re: Duda de novato sobre Alemanes late

Mensajepor Guti99 » 31/Oct/2015 07:31

Pues yo creo que el pz4 es la base de cualquier lista blindada. Mete 12 mínimo y veras que cara pone el otro. Cuando juego ingleses me da mas miedo las manadas de panzer 4 que los gatos.
"Si has de matar ha alguien cuesta poco ser amable."

Sir Winston Churchill

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Duda de novato sobre Alemanes late

Mensajepor Covenant » 31/Oct/2015 13:18

Guti99 escribió:Pues yo creo que el pz4 es la base de cualquier lista blindada. Mete 12 mínimo y veras que cara pone el otro. Cuando juego ingleses me da mas miedo las manadas de panzer 4 que los gatos.


Completamente de acuerdo. Puede que las listas de remagen sean un dolor para acorazadas rusas (y yankis con mucho juguetito) pero con ingleses cada gatazo (y ya no digamos cada minino "medio" tipo phanter y tiger) es una alegria.

Para mi, las unidades mixtas o puras de panzer iv (como las de la 21 con su fireflys o las mezcladas con panzer iii con humo) los stuh42, los veterant tank-hunter...esos son los peligrosos ( en coste puntos)
Ours is the fury

Avatar de Usuario
Guti99
Cabo
Cabo
Mensajes: 707
Registrado: 17/Jul/2014 21:43
Ubicación: Zaragoza

Re: Duda de novato sobre Alemanes late

Mensajepor Guti99 » 31/Oct/2015 16:08

La goering por ejemplo es un dolor de muelas. Panzer 4 para llevar el peso del combate, panzer 3 para asaltar y stuh42 para matar infanteria. Y todo repitiendo chequeos de compañía y peloton. No la veo yo floja o coja por llevar carros medios.

La cosa es que si llevas panzer 4 hay que jugar con cabeza, usar humo, maniobrar y con gatos grandes solo hay que ponerlos en mesa y tirar dados y claro todos vamos a lo facil. Yo el primero.
"Si has de matar ha alguien cuesta poco ser amable."

Sir Winston Churchill

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Duda de novato sobre Alemanes late

Mensajepor Raistd » 01/Nov/2015 01:02

Al final un AT11 va a ser para flanquear... vaya con el jumbo y los 3 IS-2, las cosas que os hacen escribir.

El panthera no gana partidas, solo mata tanques, el panzer IV y el Stug son las que ganan partidas ligas y torneos.

Y si los gatos son muy faciles de usar, muy extremos y salvo en contadas ocasiones usar muchos solo sirve para malgastar puntos.


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 49 invitados