uniformidad SS

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Avatar de Usuario
Sarraceno
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 597
Registrado: 09/May/2013 01:05

uniformidad SS

Mensajepor Sarraceno » 04/Nov/2015 10:32

Bueno tengo una duda, a ver.... las SS inicialmente usaban el mismo uniforme que el Heer pero con insignias distintas y mas tarde el famoso camuflaje... mi pregunta es, fueron unicamente los PzGrenadier? o fueron todos, o habia mezca de uniformidades (algo que es bien sabido que ocurria a finales de guerra)

Mi duda viene a raiz de ciertos pelotones de artilleria (10.5 concretamente), los uniformes son claramente del corte clasico por asi decirlo, seria correcto usarlos como artilleros SS? (me vendria bien ahorrar algo de pasta, que el ivi es asesino) o pegaria demasiado el cantazo?

Avatar de Usuario
Btc001
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1233
Registrado: 22/Sep/2012 20:06
Ejército Flames of War: Waffen SS
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: uniformidad SS

Mensajepor Btc001 » 04/Nov/2015 10:55

El uniforme de las SS es un caso de estudio. El uniforme de las SS no fue como el del Heer, aunque fuese parecido. Las SS entraron ya en combate en Polonia con equipo de camuflaje y para 1944 la infantería (toda) utilizaba los patrones de camuflaje de las SS o italianos capturados. una pieza muy común entre los tanquistas SS es el sobretodo de cuero de las tripulaciones U-Boat.

Pero a escala 15mm, el hecho de los uniformes no se nota mucho, así que podrías pintar a tus artilleros con algunas piezas de camuflaje y otros sin ella.

Espero haberte servido de ayuda, gracias.
Última edición por Btc001 el 04/Nov/2015 11:17, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Sarraceno
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 597
Registrado: 09/May/2013 01:05

Re: uniformidad SS

Mensajepor Sarraceno » 04/Nov/2015 11:03

a ti! la verdad es que la vestimenta fue un puto caos jejejej!

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: uniformidad SS

Mensajepor PanzerKanone » 04/Nov/2015 20:13

Sarraceno escribió:Mi duda viene a raiz de ciertos pelotones de artilleria (10.5 concretamente), los uniformes son claramente del corte clasico por asi decirlo, seria correcto usarlos como artilleros SS? (me vendria bien ahorrar algo de pasta, que el ivi es asesino) o pegaria demasiado el cantazo?


¿Te refieres a la caja de 4 obuses de 10.5 de las SS? Me parece una caja muy óptima para armar ese pelotón, y es de Early realmente con lo que el uniforme es "estándar", mientras que en Late parece ser que ya traen el uniforme de camuflaje de los "Panzergrenadier" (ver enlace):

http://www.waylandgames.co.uk/artillery ... leig18-gun

Si es para un pelotón de Late, la cosa es fácil puesto que por la escasez de recursos los uniformes podían ser viejos o simplemente diferentes.

De todas formas si juegas bastante y haces muchas listas es probable que la batería acabe siendo unas veces del Heer y otras de las SS, por lo que afinar tanto no es bueno.

Y luego depende de lo que te compres en cuestión, hay minis que te piden el uniforme clásico pues es el que es y otras que te piden el patrón de camuflaje, como los leIG del enlace.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: uniformidad SS

Mensajepor BRAVOSIX » 04/Nov/2015 20:20

el uniforme de camuflaje era un "sobretodo" que se llevaba encima del uniforme gris, era de tela ligera reversible para primavera verano y un modelo acolchado tambien reversible para Otoño invierno, ambos en dos piezas

Avatar de Usuario
Sarraceno
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 597
Registrado: 09/May/2013 01:05

Re: uniformidad SS

Mensajepor Sarraceno » 09/Nov/2015 22:10

PanzerKanone escribió:
Sarraceno escribió:Mi duda viene a raiz de ciertos pelotones de artilleria (10.5 concretamente), los uniformes son claramente del corte clasico por asi decirlo, seria correcto usarlos como artilleros SS? (me vendria bien ahorrar algo de pasta, que el ivi es asesino) o pegaria demasiado el cantazo?


¿Te refieres a la caja de 4 obuses de 10.5 de las SS? en realidad lo decia porque tengo una bateria del heer todavia por pintar

Si es para un pelotón de Late, la cosa es fácil puesto que por la escasez de recursos los uniformes podían ser viejos o simplemente diferentes.

De todas formas si juegas bastante y haces muchas listas es probable que la batería acabe siendo unas veces del Heer y otras de las SS, por lo que afinar tanto no es bueno. al final eso are... tampoco es que se vayan a pelear entre ellos...


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 68 invitados