Dudas básicas de reglas.

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Re: Dudas básicas de reglas.

Mensajepor generalinvierno » 17/Nov/2015 00:52

El Command Platoon es exactamente igual que otro equipo de infantería, con lo que en el ejemplo que pones tu rival puede elegir impactar antes a los otros dos equipos.

Una ultima cosa, y espero no liarlo mas: las tiradas tienen que ser distintas para cada platoon (suponiendo que bajo la plantilla haya más de uno). Ppr ejemplo la plantilla cubre a tres peanas de un platoon y a cuatro de otro, pues se deben tirar tres dados para el primero y luego otros cuatro para el segundo, asignando como se ha explicado anteriormente.

Vikos777
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 376
Registrado: 05/Oct/2015 15:57

Re: Dudas básicas de reglas.

Mensajepor Vikos777 » 17/Nov/2015 12:15

Gabri27 escribió:A ver, veo que hay debate. XD

Entonces, en el caso del asalto la infantería se hubiese quedado expuesta sin más, vale.

En el caso del bombardeo veo que hay más discusión, pero si no lo he entendido mal, funciona básicamente igual que con disparo normal. Se separan los dados en (infantería, guns, vehículos) y el jugador enemigo decide quien puede llegar a morir y quién no. Es así no? Es decir que si pillo a 2 bazookas y 1 rifle y sólo impacto una vez, el tío podría elegir perder al rifle y conservar sus bazookas intactos sin más verdad?

Y los platoon command no cuentan como una unidad incluida en el peloton no? Es decir, si le doy al P.command y a 2 peanas de infantería, tiro 2 dados para la infantería y 1 para el P.command. O mi enemigo siempre va a poder "elegir" que su Platoon command no reciba impacto si no llego a los 3?


Dejame poner un apunte para acabar, lo tienes claro pero un peque;o matiz.

El jugador enemigo no elige las bajas que quiera, elige entre los impactos que saques, quien recibe los impactos y luego tirarias salvaciones.

Es importante el detalle.

Voy a poner el ejemplo:

Imagínate que tienes bajo plantilla nuestros 3 queridos americanos, 2 rifles y un bazooka.

- tiras 3 dados para impactar, imaginate que impactas los 3.
- El rival no puede repetir impactos asi que asignaria 1 a cada uno. Luego tirarías las salvaciones por separado de cada 1 (en el caso de los rifles por simplificar puedes tirarlas juntos) pero el bazooka la tiraría aparte y si la falla se retira como baja.
- Es importante ésto porque si primero tirases salvaciones antes de asignar los impactos y luego asignases las bajas, imagínate que salva tu oponente 1 equipo sólo, podría elegir como baja los 2 rifles...

Avatar de Usuario
nacsam
Soldado
Mensajes: 165
Registrado: 10/Ago/2015 12:27
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Dudas básicas de reglas.

Mensajepor nacsam » 18/Nov/2015 14:06

Aprovechando el post;

Sobre el GtG, si en un peloton de 6 equipos 3 disparan y 3 no, todos pierden el GtG o solo los que han disparado ?

Avatar de Usuario
Btc001
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1233
Registrado: 22/Sep/2012 20:06
Ejército Flames of War: Waffen SS
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Dudas básicas de reglas.

Mensajepor Btc001 » 18/Nov/2015 14:09

Sólo los que han disparado. PERO como se utiliza el valor del más fácil para impactar, con ver a los que han disparado TODOS se descubren.

En este caso, el GtG valdría para:
1) Recibir impactos en último lugar.
2) Para que los gun Team mantengan su salvación 3+.

Gabri27
Soldado
Mensajes: 37
Registrado: 04/Ago/2014 20:09

Re: Dudas básicas de reglas.

Mensajepor Gabri27 » 20/Nov/2015 11:01

Otra duda que me ha surgido y no consigo encontrar explicada.

Es un tanto liosa así que atentos.

Imaginemos un tanque/assault gun metido en un edificio donde solo cabe 1, aunque con cierta holgura. Este tanque esta colocado de tal forma que encara a la pared ESTE de la casa, por lo que todo lo que este a 180° de esta pared entra dentro de su linea de vision.

A su vez, cualquier cosa que dispare a la pared ESTE de la casa impactaria en el blindaje frontal del tanque en cuestión.

Significa esto que (según las reglas de disparo a edificios en donde no hace falta que un equipo este pegado a la pared de un edificio para poder dispararle) si se dispara a esa misma casa desde la cara NORTE, SUR, u OESTE estarías impactando sobre el blindaje lateral? Imagino que si no?

Y exactamente desde donde se podría empezar a disparar a esas otras paredes para aprovechar el disparo lateral? Hay que cruzar la linea de los 180° que forma la pared ESTE o bastaría con cruzar cualquiera de las bisectrices NORESTE o SURESTE?

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Dudas básicas de reglas.

Mensajepor PanzerKanone » 20/Nov/2015 12:48

Gabri27 escribió:Otra duda que me ha surgido y no consigo encontrar explicada.

Es un tanto liosa así que atentos.

Imaginemos un tanque/assault gun metido en un edificio donde solo cabe 1, aunque con cierta holgura. Este tanque esta colocado de tal forma que encara a la pared ESTE de la casa, por lo que todo lo que este a 180° de esta pared entra dentro de su linea de vision.

A su vez, cualquier cosa que dispare a la pared ESTE de la casa impactaria en el blindaje frontal del tanque en cuestión.

Significa esto que (según las reglas de disparo a edificios en donde no hace falta que un equipo este pegado a la pared de un edificio para poder dispararle) si se dispara a esa misma casa desde la cara NORTE, SUR, u OESTE estarías impactando sobre el blindaje lateral? Imagino que si no?

Y exactamente desde donde se podría empezar a disparar a esas otras paredes para aprovechar el disparo lateral? Hay que cruzar la linea de los 180° que forma la pared ESTE o bastaría con cruzar cualquiera de las bisectrices NORESTE o SURESTE?


Echa un vistazo a las reglas de impactos tete.

Básicamente coges un metro y tiras una línea a lo largo del frontal del carro, todo lo que le dispare que esté situado por detrás de esa línea ve el lateral. Aparte del encaramiento de la torre etc.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Gabri27
Soldado
Mensajes: 37
Registrado: 04/Ago/2014 20:09

Re: Dudas básicas de reglas.

Mensajepor Gabri27 » 08/Dic/2015 00:00

Vuelven las dudas que no se encuentran por ahí tan fácilmente!

1. En una misión de "free for all" las unidades empiezan GtG? Por el fluf no esta claro porque se supone que las compañías se "encuentran" de repente. En las reglas tampoco queda claro porque dice que se usan las reglas de "meeting engagement" donde no se habla de nada de GtG. Sin embargo en otra regla muy utilizada: " prepeared positions" si que especifica que las tropas empiezan GtG. Por otro lado igual es un poco duro que ni la infantería tenga GtG en su primer turno. No se, he ahí mi duda.

2. Esta es una que tampoco se especifica y donde se leen cosas raras. Que narices pasa con los tanques bailed out o bogged down durante un asalto que acaba fallando ya sea por fallar la moral o lo que sea.

3. Cuando un platoon de tanques tiene 3 tanques destruidos y 1 bailed out o bogged down que pasa con ese platoon? Se acojona y directamente se pira? O siguen teniendo que pasar un chequeo de moral que si supera le permite intentar remontarse?

4. Que altura alcanza el humo? Es decir, si tengo un tanque delante de un edificio de 2 plantas con un observador y humean con bombardeo al tanque, automáticamente afecta la visión desde la segunda planta? O el humo se dispersa al llegar a esas alturas?

Muchas gracias.

Pablo El Magno
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 970
Registrado: 28/Oct/2012 16:20
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Dudas básicas de reglas.

Mensajepor Pablo El Magno » 08/Dic/2015 01:00

1. En todas las misiones siempre ambas partes comienzan cuerpo a tierra. Está explícito en el reglamento no recuerdo si en la sección de Misiones o en la descripción de la regla gtg. Por consiguiente, la infantería también debería de comenzar En cobertura a Campo Abierto, luego cuando estas tropas muevan o disparen perderán el estado cotrespondiente
2.- Es un poco indefinido lo que preguntas aquí. Intenta ser un poco más especifico.
3 ídem 2
4 la altura del marcador de humo también esta definida, creo que en el apartado de bombardeo de humo. No reuerdo bien, pero creo que es solamente un nivel de altura (llámese un piso)
Última edición por Pablo El Magno el 08/Dic/2015 02:06, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Dudas básicas de reglas.

Mensajepor Raistd » 08/Dic/2015 02:06

Intenta escribir mas tecnico "acojonar" suena un poco raro.

Los tanques bogged o bailed-out son destruidos cuando un pelotón falla un chequeo moral y debe retirarse en un asalto.

Cuando un pelotón tiene tanques bogged o bailed y supera la tirada de moral permanece en la mesa, aunque no tenga tanques "operativos".

El humo es infinitamente alto.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Dudas básicas de reglas.

Mensajepor PanzerKanone » 09/Dic/2015 12:13

Gabri27 escribió:2. Esta es una que tampoco se especifica y donde se leen cosas raras. Que narices pasa con los tanques bailed out o bogged down durante un asalto que acaba fallando ya sea por fallar la moral o lo que sea.

3. Cuando un platoon de tanques tiene 3 tanques destruidos y 1 bailed out o bogged down que pasa con ese platoon? Se acojona y directamente se pira? O siguen teniendo que pasar un chequeo de moral que si supera le permite intentar remontarse?


2 - Los tanques Bogged y Bailed durante un asalto son un problema. Si al retirarte quedan demasiado cerca de la infantería enemiga, pueden ser capturados y destruidos. Echa un vistazo a las reglas de la pág. 167.

3 - Depende de en qué momento se quede así el pelotón. Si de repente te encuentras con 3 tanques destruidos y 1 que no cuenta (Bailed o Bogged) tienes que chequear al final de la fase. Pero suponiendo que pases la moral el pelotón podría perfectamente pasarse así el resto de la partida, si nadie le destruye el último tanque y si este no remonta. En condiciones normales tendrías que chequear de nuevo al recibir nuevas bajas pero en este caso sólo queda un tanque así que si es destruido también lo es el pelotón. Recuerda que aunque te quede solo un tanque y ni siquiera esté operativo no tienes que seguir chequeando, la moral de último superviviente sólo se aplica a infantería.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Gabri27
Soldado
Mensajes: 37
Registrado: 04/Ago/2014 20:09

Re: Dudas básicas de reglas.

Mensajepor Gabri27 » 09/Dic/2015 23:41

Va, muchas gracias a todos.

PanzerKanone, si, ya había leído esa página (aunque parezca que no intento solucionar las dudas antes de traerlas aquí XD), pero es que no especifica si los tanques bailed o bogged pueden moverse durante la retirada o no. Lo lógico es que no puedan, pero creo recordar que los transportes alemanes bailed out durante un asalto se remontan automáticamente durante la retirada por lo que no lo tenía muy claro si esto era extrapolable de alguna forma a tanques. Imagino que si pasas el chequeo de moral y en vez de atacar una segunda vez decides "break off" los tank teams que no puedan salir también se pierden no?

Otra duda: he buscado las reglas que hablan de que se puede hacer con el Company HQ y el 2iC y no me queda claro. Así que tiraré de vuestra infinita sabiduría.

En la partida anterior llevaba 2 Panthers G de company HQ. A pesar de tener un platoon de 3 Panthers G decidí llevarlos sueltos, es decir, el 1st in command = 1 platoon y el 2iC = 1 platoon. Esto se puede hacer no? O tengo que meter al 2iC con un platoon ya que no es formalmente un "higher command team"?

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Dudas básicas de reglas.

Mensajepor BRAVOSIX » 09/Dic/2015 23:54

las unidades de HQ no son pelotones, si no equipos independientes
el ic si es un equipo de alto mando que en el saco alemán puede(no siempre) constituir un pelotón bajo su mando (regla kampfgruppe)

Gabri27
Soldado
Mensajes: 37
Registrado: 04/Ago/2014 20:09

Re: Dudas básicas de reglas.

Mensajepor Gabri27 » 10/Dic/2015 00:09

Entonces el 1st in Command no puede formar un platoon por su cuenta. Y el 2iC puede hacerlo sólo o debo meterle alguna unidad más? Y si uno el 2iC y el 1st in command juntos estaría formando un platoon de 2 tank teams que puede disolverse cuando yo lo vea conveniente para volver a unirse a los pocos turnos?

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Dudas básicas de reglas.

Mensajepor BRAVOSIX » 10/Dic/2015 00:48

el 1IC jamás puede montar un pelotón
para que el segundo forme un pelotón, o bien tiene la regla kampfgruppe o en el pelotón de mando puedes elegir meter mas carros( como en el caso de los británicos, que llevan hasta dos sherman adicionales, jamás cuenta como un solo pelotón
no puedes hacer un pelotón con el pimero y el segundo tampoco, son equipos independientes

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Dudas básicas de reglas.

Mensajepor PanzerKanone » 10/Dic/2015 13:05

Busca en el índice las reglas correspondientes a los equipos independientes y mírate la regla nacional alemana Kampfgruppe.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados