Enfrentarse aliados vs aliados.

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Avatar de Usuario
Karatfur
Soldado
Mensajes: 72
Registrado: 02/Nov/2015 16:31
Ejército Flames of War: Húngaros

Enfrentarse aliados vs aliados.

Mensajepor Karatfur » 19/Nov/2015 16:14

Buenas!
Tengo una duda. Respetando la época se pueden enfrentar por ejemplo americanos vs rusos?/ingleses?

O se desequilibra el juego? Dejando un poco de lado el trasfondo.

Avatar de Usuario
zenone
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 472
Registrado: 30/Abr/2007 09:11

Re: Enfrentarse aliados vs aliados.

Mensajepor zenone » 19/Nov/2015 16:19

Se puede jugar perfectamente.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Enfrentarse aliados vs aliados.

Mensajepor PanzerKanone » 19/Nov/2015 17:31

Supuestamente hacen un combate de práctica. Aunque el juego resulta mejor y más ajustado en rojo vs. azul (Eje contra Aliados).
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Karatfur
Soldado
Mensajes: 72
Registrado: 02/Nov/2015 16:31
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Enfrentarse aliados vs aliados.

Mensajepor Karatfur » 19/Nov/2015 20:26

Ya, pero es que de eje esta Alemania, y de aliados son muchos más.

Gracias por las respuestas. Pensé que no podría destrozar rusos siendo americano ;)

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Enfrentarse aliados vs aliados.

Mensajepor PanzerKanone » 19/Nov/2015 20:35

Karatfur escribió:Ya, pero es que de eje esta Alemania, y de aliados son muchos más.


En Late, 1944-45:

- Alemania (todos los libros)
- Hungría (Grey Wolf)
- Finlandia (Grey Wolf)
- Rumanía (variante del Eje pre-anexión soviética, con material alemán, Red Bear)

Y próximamente listas japonesas del Pacífico jugables en Late.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Enfrentarse aliados vs aliados.

Mensajepor Raistd » 19/Nov/2015 21:33

Ya pero las listas de alemanes son casi tantas como la suma de los aliados.

Y si, se puede jugar peor el juego es un rollo la verdad.

Avatar de Usuario
Sarraceno
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 597
Registrado: 09/May/2013 01:05

Re: Enfrentarse aliados vs aliados.

Mensajepor Sarraceno » 20/Nov/2015 09:16

Se puede jugar siempre que no te preocupe el tema de lo historico, hay muchos "what if" posibles. Un rollo raistd? no veo por que, puo entender que sea un rollo cuando se enfrentan dos castillos ingleses.. pero por lo demas?
Me aciuerdo que una vez jugue una de mis rusos contra yankis muy divertida y muy tensa hasta el final... y no vimos desequilibrio real por niguna de las dos partes.. vale que sudo tinta china con mis kv pero...

Oppido
Soldado
Mensajes: 28
Registrado: 30/Ago/2015 02:22

Re: Enfrentarse aliados vs aliados.

Mensajepor Oppido » 20/Nov/2015 12:23

Se podrían hacer tres bloques: USA y Commonweath; Eje; URSS y títeres.

Nos evitamos situaciones desagradables (todo el mundo con alguna lista de EEUU por ser la más rentable en términos estadísticos) y de paso, hay diversión. Al fin y al cabo, aliados occidentales y commies no estuvieron lejos de dispararse en la realidad.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Enfrentarse aliados vs aliados.

Mensajepor PanzerKanone » 20/Nov/2015 12:46

Oppido escribió:(todo el mundo con alguna lista de EEUU por ser la más rentable en términos estadísticos)


En español, por favor.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Oppido
Soldado
Mensajes: 28
Registrado: 30/Ago/2015 02:22

Re: Enfrentarse aliados vs aliados.

Mensajepor Oppido » 20/Nov/2015 12:51

PanzerKanone escribió:En español, por favor.


Que un blue vs blue puro termina en casi todos los jugadores llevando la "navaja suiza" de turno (y esta suele ser una lista de EEUU), porque, por mucho que se intente equilibrar un juego, siempre habrá ciertas unidades, que junto a culodurismos (legales, para bien o para mal) varios con las reglas, tengan una ventaja (aunque sea pequeña) sobre el resto.

Y la gente, por un 1% de posibilidades extra de ganar, hace muchas tonterías, como ir con listas clónicas.

Avatar de Usuario
Sarraceno
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 597
Registrado: 09/May/2013 01:05

Re: Enfrentarse aliados vs aliados.

Mensajepor Sarraceno » 20/Nov/2015 12:59

Francamente, ese es un planteamiento que JAMAS he visto en fow. la verdad Todo es contrarrestable de un modo u otro por lo que el planteamiento de "navaja suiza" no es del todo valido es cierto que hay pelotones muy versatiles pero ahi acaba todo. Esto no es warhammer

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Enfrentarse aliados vs aliados.

Mensajepor PanzerKanone » 20/Nov/2015 13:06

Ya sabéis gente, a jugar listas americanas que tienen las mejores reglas y el mejor todo. El Stormtrooper es para mariquitas.

Si todo lo que te da la lista americana (tampoco especificas cuál, ¿será una Rifle, paracas, acorazada?) es un 1% más de poder ganar pues vaya pobreza sinceramente.

Esto no es Magic, un ejército es algo más que un ente para jugar, puedes hacértelo por variadas razones como que te gusten las minis, que no sea más de lo mismo, o como un proyecto de modelismo.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Oppido
Soldado
Mensajes: 28
Registrado: 30/Ago/2015 02:22

Re: Enfrentarse aliados vs aliados.

Mensajepor Oppido » 20/Nov/2015 13:13

Sarraceno escribió:Francamente, ese es un planteamiento que JAMAS he visto en fow. la verdad Todo es contrarrestable de un modo u otro por lo que el planteamiento de "navaja suiza" no es del todo valido es cierto que hay pelotones muy versatiles pero ahi acaba todo. Esto no es warhammer


No se trata de que haya un mata-todo. Basta con que una lista (o un tipo de lista) sea mejor contra un porcentaje ligeramente superior de listas que el resto. La gente es lo bastante competitiva como para hacer números y ver que (hablando de blue vs blue sin limitaciones):

- Con la lista A soy fuerte contra el 50% de las listas
- Con la B lo soy contra el 30%
- Con la C lo soy contra el 52% de las listas.

Pues la gente tenderá a irse a la C aunque sea la lista más absurda, aburrida y tediosa del mundo (para ambos). Porque es imposible que no exista una serie de pequeños desequilibrios dentro del meta-juego (al menos, si queremos mantener una simplicidad que lo haga jugable). No se trata de que FoW tenga un desequilibrio de proporciones Tau con aliados Eldar, sino de que la más mínima ventaja, aunque sea relativa y simplemente estadística se va a explotar hasta el abuso.

Si ya se hacen "maraviillas" para explotar el sistema de asignación de impactos hasta retorcerlo (te pongo mi carro más blindado a 39.9cm y los demás a 40.1 y otras lindezas, cosa que, dicho sea de paso, me parece algo a arreglar, hay un punto intermedio entre "yo disparo yo elijo" y "le vas a estar disparando a mi F13 hasta que yo lo diga, pero al F6 no puedes ni mirarlo"), con las listas igual. Es más, cada vez que se habla de torneos blue/blue, siempre se dice lo mismo: Listas de EEUU por doquier.

No estoy diciendo que vaya a hacer eso (de hecho, lo odio, y me gustaría jugar de forma más parecida a como lo fue la guerra, no tener que meter 4-8 carros en una lista de infantería si quiero hacer algo, cuando los veteranos cuentan que ver tanques era algo poco común, pero según el FoW hasta el último grenadier tenía 5 PzIV al lado en todo momento.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Enfrentarse aliados vs aliados.

Mensajepor PanzerKanone » 20/Nov/2015 13:22

Si la ventaja que me da una lista (o nación) concreta es insignificante, pues entonces eso significa que el equilibrio funciona y que da igual lo que juegues.

Oppido escribió:Si ya se hacen "maraviillas" para explotar el sistema de asignación de impactos hasta retorcerlo (te pongo mi carro más blindado a 39.9cm y los demás a 40.1 y otras lindezas, cosa que, dicho sea de paso, me parece algo a arreglar, hay un punto intermedio entre "yo disparo yo elijo" y "le vas a estar disparando a mi F13 hasta que yo lo diga, pero al F6 no puedes ni mirarlo"), con las listas igual. Es más, cada vez que se habla de torneos blue/blue, siempre se dice lo mismo: Listas de EEUU por doquier.


Basta con maniobrar y redesplegarse. Y no tienes por qué hacerlo con todos tus carros, adelanta unos y cubre con otros. O eso o tu mesa tiene algún defecto.

Oppido escribió:No estoy diciendo que vaya a hacer eso (de hecho, lo odio, y me gustaría jugar de forma más parecida a como lo fue la guerra, no tener que meter 4-8 carros en una lista de infantería si quiero hacer algo, cuando los veteranos cuentan que ver tanques era algo poco común, pero según el FoW hasta el último grenadier tenía 5 PzIV al lado en todo momento.


¿Parecido a como fue en la guerra o parecido a como TÚ crees que fue la guerra? Mira, la verdad es que el juego prácticamente fuerza a meter uno o dos pelotones blindados en listas de infantería porque si no la lista es una chusta. Pero ya está, es una construcción del juego, y las listas son históricas. A ver si nos vas a decir tú lo que puede meterse y lo que no. ¿Meter pelotones blindados en listas de infantería te parece aburrido? Es construcción básica de listas, nadie te obliga (pero ey, luego tu lista será una mierda). Juega paracas a full de infantería y cañones si tal.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Oppido
Soldado
Mensajes: 28
Registrado: 30/Ago/2015 02:22

Re: Enfrentarse aliados vs aliados.

Mensajepor Oppido » 20/Nov/2015 13:38

PanzerKanone escribió:Si la ventaja que me da una lista (o nación) concreta es insignificante, pues entonces eso significa que el equilibrio funciona y que da igual lo que juegues.


Un 1% de ventaja no es insignificante. Será que estoy muy acostumbrado a los MMO, pero deme un 1% más de daño que a los demás y gano el 90% de los enfrentamentos del WoW, por ejemplo (suponiendo igual habilidad que mi oponente).

PanzerKanone escribió:Basta con maniobrar y redesplegarse. Y no tienes por qué hacerlo con todos tus carros, adelanta unos y cubre con otros. O eso o tu mesa tiene algún defecto


Y no es un poco absurdo? No me imagino a una dotación de Pak40 diciendo "mira ese Churchill a quien no podemos ni arañarle la pintura, vamos a dispararle a él primero, no usemos ese obús en otro de sus compañeros, a los que si podemos volarlo". Hay un punto intermedio entre dos situaciones absurdas, y la asignación de impactos en el FoW está demasiado lejos del centro.

PanzerKanone escribió:¿Parecido a como fue en la guerra o parecido a como TÚ crees que fue la guerra? Mira, la verdad es que el juego prácticamente fuerza a meter uno o dos pelotones blindados en listas de infantería porque si no la lista es una chusta. Pero ya está, es una construcción del juego, y las listas son históricas. A ver si nos vas a decir tú lo que puede meterse y lo que no. ¿Meter pelotones blindados en listas de infantería te parece aburrido? Es construcción básica de listas, nadie te obliga (pero ey, luego tu lista será una mierda). Juega paracas a full de infantería y cañones si tal.


El hecho de "tienes que meter X o tu lista es una mierda" es una forma de desequilibro. Porque bajo esa premisa el 40k está euilibriado: si meto X unidades mi lista está bien. Aunque sea meter Caballeros Imperiales en una lista de Orkos (no creo que se pueda, pero es un ejemplo).

Quitando las listas extremas, cualquier lista, en cualquier configuración medianamente parecida a la realidad, debería ser viable (es decir, debería tener opciones de ganar contra lo que no sea su "counter"). Lo cierto es que no lo es, incluso reduciendo el asunto a Eje/Aliados, y eso es desequilibro.

Y si, me gustan las listas románticas, lo que no me gusta es que una lista romántica que funcionaba en el mundo real, no haga nada llevada al tablero. No espero lograr nada llevando infantería RC, pero si llevo una lista CT hasta arriba de AT, humo, MG y cañones, pero sin cosas con orguas, no es lógico tener que descartarla porque "no funciona".


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 48 invitados