Duda Char B1 vs Somua S-35

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Alvarito
Soldado
Mensajes: 19
Registrado: 11/Dic/2011 19:33
Ejército Flames of War: Italianos

Duda Char B1 vs Somua S-35

Mensajepor Alvarito » 22/Nov/2015 12:19

Estoy iniciándome en el tema de Flames, ya que por ahora sólo lo hacía por coleccionismo pero voy a empezar a practicarlo, y mi primera lista va ser de Franceses de Early, y me ha entrado la siguiente duda, ya que mi intencón es hacer una Compañía de tanques y pensaba hacer una Compagnie de Combat con sus Char B1, pero viendo listas que ha hecho la gente y que hay por el foro comentan que son mejores los Somua S-35 (con lo cual debería hacer una lista de Escadron de Combat), y mi duda es por qué?

No son mejores los Char B1 que van mejor artillados y tienen mejor blindaje?

Como ya digo nunca he jugado y por eso mis dudas.

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Duda Char B1 vs Somua S-35

Mensajepor Covenant » 22/Nov/2015 13:42

Los Chan B1 son practicamente mejores en todo a los Somuas excepto por dos factores muy simples:

1) Son lentos. Al final este juego va de tomar objetivos y 10 cm de diferencia de movimiento cada turno puede influir considerablemente.
2) Y esta es la importante. Los Char son mucho mas caros. De hecho cuestan casi el doble (185 contra 105). Y en este juego gracias a dios no se trata solo de ver quien la tiene mas gorda. Por los puntos en que digamos, incluyes 6 char no solo incluyes los 6 somuas, si no tambien una serie de apoyos. Los somuas ya pueden hacer ciertas cosas igual de bien que los char Bis, y si cubres con los apoyos aquello que "hacen peor" obtienes la capacidad de hacer "lo mismo" pero mas repartido.

Ejemplo simplon: con menos puntos de los que cuestan 3 char incluyes 5 somuas. Si tienes que disparar a una infanteria que se este moviendo, 5 somuas efectuan mucho mas disparos de mg que los char. De igual forma, aunque los char serian mas resistentes en un asalto, los 5 somuas pueden efectuar mucho mas daños. Tambien es cierto que el char es inmune a según que cosas y el somua no, pero según que otras (un flak 88 por ejemplo) los revienta por igual y perder un char significa perder mucho mas que un somua.

Tener mas números y stats (blindaje, cañon, etc) no significa se mejor ya que va acompañado de un coste en puntos. Las listas del carro mas bestia del juego (el jagdtiger) no creo que ningún forero veterano la calificara como la mejor del juego.

PD: De todas formas estas son cosas que se ven jugando. En las partidas iniciales, los carros pesados suelen impactar mucho, hasta que empiezas a descubrir como la gente los anula/ignora/caza/contraresta.

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Duda Char B1 vs Somua S-35

Mensajepor Basurillas » 22/Nov/2015 14:21

Efectivamente es eso, pero es también más simple. La guerra en ambos bandos la sostenían, en especial, los tanques ligeros-medios y medios a secas. Es decir se buscan carros de no excesivo costo y complejidad, donde los valores de movimiento, protección y poder de fuego estuviera equilibrado con un precio razonable. El Somua, en early es de esos y bastante bueno. El B2 no. Elígelo sin dudar.

Alvarito
Soldado
Mensajes: 19
Registrado: 11/Dic/2011 19:33
Ejército Flames of War: Italianos

Re: Duda Char B1 vs Somua S-35

Mensajepor Alvarito » 23/Nov/2015 08:41

Muchas gracias, dudas solucionadas, vamos que los Char B no los usa nadie a menos que defiendas y sean partidas a muchos puntos si no me equivoco.

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Duda Char B1 vs Somua S-35

Mensajepor Covenant » 23/Nov/2015 18:29

El char B se puede usar de dos formas en las que tiene un rendimiento "decente".

a) En listas de infanteria. Al tener menos blindados, la resistencia extra del char Bis y su "mayor polivalencia" vienen bien. Ademas como la infanteria ya suple ciertas carencias de los mismos char B y tienen un coste en puntos inferior, las cosas cuadran mejor. Finalmente muchas listas de infanteria defenderan y solo pueden empezar con una unidad blindada en la mesa: las ventajas del Char B sobre el Somua se acentuan.

b) Si quieres meterlos en una lista blindada, deben ser la unica unidad, apoyados por otras unidades mas baratas (creo que podian ir acompañados de Hotchkins). De todas formas prefiero un tanque medio un numero decentes de tanques medios (somuas) que la combinacion tanque pesado + ligeros en acorazadas (para repartir mejor el peso de la batalla)


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados