Soviéticos: Lo que tengo y ¿que necesito? Opiniones

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Avatar de Usuario
xnagash
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 07/Dic/2015 20:09
Ejército Flames of War: Japoneses

Soviéticos: Lo que tengo y ¿que necesito? Opiniones

Mensajepor xnagash » 30/Dic/2015 05:30

Buenas a todos!

Me estoy haciendo un ejército soviético de tanques básicamente (para lista tankovy) aunque más adelante me pillare más cosas (es lo que tienen los wargame, que acabo comprando más de lo que pensaba :lol: )

Por ahora tengo: (todo zvezda)
11 t34 1942
5 Matilda II
5 KV1 con cañon f34
4 katyusha (y 1 camion que vi que hacia falta)
1 Il-2

Tengo pensado comprarme de PSC lo siguiente:
5 IS 2
2/3 ISU 122
Caja de infanteria soviética

¿Que veis que me hace falta?
¿Los Matilda II y los KV1 merecen la pena?
¿Antitanques, morteros?
¿Mas T34 (los de la otra torreta)?

Es más bien para saber que puedo combinar en una tankovy.

Un saludo y gracias!

Avatar de Usuario
xnagash
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 07/Dic/2015 20:09
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Soviéticos: Lo que tengo y ¿que necesito? Opiniones

Mensajepor xnagash » 02/Ene/2016 00:09

Upeo el hilo, que me dan ganas de llorar jaja

Saludos y buen año!

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Re: Soviéticos: Lo que tengo y ¿que necesito? Opiniones

Mensajepor generalinvierno » 02/Ene/2016 00:31

Primero deberías elegir el periodo al que vas a jugar, por lo que tienes mid o late. Lo que ya has comprado te puede servir para una lista del periodo mid, y lo que piensas comprar no casa muy bien (en este caso serían elementos para late).

Piensa una lista primero (sobre todo antes de comprar mas) que te permita jugar con la gente de tu entorno. Puedes probar alguna lista con el siguiente generador:
http://fowlists.blogspot.com.es/2015/05 ... yy_52.html

Luego la pones en este foro y que te vayan dando su opinión.

Avatar de Usuario
xnagash
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 07/Dic/2015 20:09
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Soviéticos: Lo que tengo y ¿que necesito? Opiniones

Mensajepor xnagash » 02/Ene/2016 01:02

Cierto, no puse el periodo. Lo que jugaré será late, que es lo que se suele jugar aquí ( y mis conocidos que juegan también).

La razón de la compra de los kv1 y los MatildaII fue porque estaré en Rusia hasta Febrero y compré todo de zvezda, y me gustaría saber si aprovecho para comprar algo más antes de irme.

Lo demás ya sera todo PSC y BF porque zvezda no tiene (IS2, ISU 122, y lo que me haga falta).

Entonces la pregunta podria quedar en:
¿Que veis que me hace falta para complementar una tankovy? Ya sean antitanques, morteros, etc.
¿Los Matilda II y los KV1 merecen la pena en late?
¿Antitanques, morteros?
¿T34 con la otra configuracion de torreta?

Voy a mirar la web para hacer una lista y mirar las configuraciones.

Gracias))

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Soviéticos: Lo que tengo y ¿que necesito? Opiniones

Mensajepor PanzerKanone » 02/Ene/2016 01:30

La Tankovy suelen ser 20 ó 30 carros, o sea 2 ó 3 compañías maximizadas (juegas el batallón)

Los Matilda son basurientos a tope.

Tu mejor cazacarros es el T-34/85.

La artillería soviética más popular son los Katyusha y los morteros de 120. Cuadran la lista y anulan esos molestos pelotones llenos de Panzerfaust. Los lanzacohetes ya los tienes, te vendrán bien, ve pensando en los morteros (de BF).

Échale un ojo a las listas de Red Bear y Desperate Measures.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Soviéticos: Lo que tengo y ¿que necesito? Opiniones

Mensajepor Raistd » 02/Ene/2016 02:19

Las listas extremas de Matilda II en late tienen su cabida, pero para eso jugamos al 40k ya puestos a jugar listas extremas y no muy divertidas. Los ISU y los IS no combinan bien en muchas listas.

Pilla mas T-34/85 y piensate la infanteria de battlefront (mas bonita y con las peanas para poder montarlas).

Avatar de Usuario
xnagash
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 07/Dic/2015 20:09
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Soviéticos: Lo que tengo y ¿que necesito? Opiniones

Mensajepor xnagash » 02/Ene/2016 02:50

Jajaja me gustó lo de basurientos a tope.

Entonces tendré que ver como hacerles a los de zvezda la modificación. Son los t34/76 y cambia la torreta y el cañon. Aunque según leo los que tengo tienen un antitank de 9 y el 85 de 12. La diferencia es grande))

¿Sera difícil hacerle una conversion al cañon para convertirlo en el t34/85 o mejor los dejo como estan con el cañon de 76? Si me decis que así merecen la pena me pillare otros 10.

Muchas gracias por las respuestas!!

Un saludo))

PatricioAr
Soldado
Mensajes: 86
Registrado: 13/Mar/2015 01:36

Re: Soviéticos: Lo que tengo y ¿que necesito? Opiniones

Mensajepor PatricioAr » 02/Ene/2016 03:46

comprate mejor una caja (o 2) de plastics soldiers para los T34/85. Con lo que te ahorras con los de zvezda ni se va a sentir y no son tan diferentes como para desentonar.

Los KV1 no me gustan a mi particularmente... pero bueno, al precio de Zvezda 5 no te vas a hacer pobre incluso si no los usas nunca. Yo tengo uno por una lista que lo llevaba de HQ (estoy de vacaciones y no recuerdo bien los libros).

¿Los Matildas no son los que van 10 por 210? Si son esos van de 10 en 10 (creo que una vez puse 8/9 por cuestión de puntos).

Para hacer una tankovy decente, yo compraría mínimo 2 cajas de PSC (por los 85 que vas a necesitar entre 6 y 10) y entre 14 y 20 de los comunes.

A mi los is2 no me agradan... muy caros en puntos aunque obviamente son buenos. Los ISU 122 si me gustan.

Y compra su-100... son demasiado buenos.

Avatar de Usuario
xnagash
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 07/Dic/2015 20:09
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Soviéticos: Lo que tengo y ¿que necesito? Opiniones

Mensajepor xnagash » 02/Ene/2016 04:38

No se si esta bien hecha. Si me he equivocado decidmelo))))

Imagen

Si esta es una buena lista para jugar pues a ir comprando))

Saludos y gracias!!

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Soviéticos: Lo que tengo y ¿que necesito? Opiniones

Mensajepor PanzerKanone » 02/Ene/2016 14:18

Raistd escribió:Las listas extremas de Matilda II en late tienen su cabida,


Ya sé que el carro es jugable, pero el cañón es más bien inútil, es un tanque con 4 años que en Late sólo vale para asaltar, no quería decirlo así porque nuestro compañero probablemente ni siquiera se haya leído las reglas aún.

xnagash, la lista no me gusta, ya te he dicho lo que debería ser a 1750: 2 ó 3 compañías de T-34 o lo que te entre lo más a tope de carros que puedas. Lo que mata a tu lista son los ISU. Las Tankovy en general no son listas muy equilibradas, son listas de abusar de tus tanques e ir para adelante como un rodillo. Y no puedes poner 6 tripulaciones extra cuando tienes 4 lanzacohetes :P

El elemento contracarro de las Tankovy son los T-34/85, también es buena unidad en cualquier lista soviética y muy jugada una compañía de 10 T-34/76, que son muchos tiros y una buena unidad para el cuerpo a cuerpo.

Vamos que la lista se puede afilar mucho más.

No te olvides del odiado Hen and Chicks que hace a tus tanques muy rígidos y poco flexibles, es el precio que hay que pagar por esos números ingentes.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Pablo El Magno
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 970
Registrado: 28/Oct/2012 16:20
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Soviéticos: Lo que tengo y ¿que necesito? Opiniones

Mensajepor Pablo El Magno » 02/Ene/2016 17:22

buenas, y feliz año nuevo.
Por una cuestión de contenidos. El post no debería ser reubicado en la sección de listados?

Avatar de Usuario
xnagash
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 07/Dic/2015 20:09
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Soviéticos: Lo que tengo y ¿que necesito? Opiniones

Mensajepor xnagash » 02/Ene/2016 21:07

Pablo El Magno escribió:buenas, y feliz año nuevo.
Por una cuestión de contenidos. El post no debería ser reubicado en la sección de listados?

La razón de crearlo fue unas cuantas dudas (aunque también cree una lista por recomendación y para que me pudiesen recomendar.

Al final creo que me pillare de zvezda unos cuantos t34/76 más y de PSC entre 6 y 10 t34/85.

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Re: Soviéticos: Lo que tengo y ¿que necesito? Opiniones

Mensajepor generalinvierno » 02/Ene/2016 23:09

Los T-34 de Plastic Soldier traen las dos torres, la de cañon de 76 y la de cañon de 85 (las nuevas d plástico de BF también). Te salen por unos siete euros cada uno (con dos torres). Las de Zvezda no lo se.

Tenlo presente por si te sale a cuenta, puedes tener dos listas (mid y late) con poca variación.

Respecto a la lista en si, prueba a meter infantería, siempre viene bien para defender un objetivo.

Avatar de Usuario
xnagash
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 07/Dic/2015 20:09
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Soviéticos: Lo que tengo y ¿que necesito? Opiniones

Mensajepor xnagash » 03/Ene/2016 02:42

De plastic soldiers pues me comprare 2 cajas de t34/85 y de zvezda los t34/76. Al cambio el de zvezda me sale a 2'25€. Tengo 11 t34/76, pillare entre 10 y 15 mas y luego 2 cajas de PSC de t34/85 (infantería también, bf o psc).

Hice una lista nueva, a ver que opinais. Meti lo que me recomendasteis, mucho t34 (la mayoria de 76).
Imagen

Ya cuando tenga infantería ire cambiando, pero esta es full t34 y los katyusha y apoyo aereo.

Un saludo y gracias))

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Soviéticos: Lo que tengo y ¿que necesito? Opiniones

Mensajepor PanzerKanone » 03/Ene/2016 23:54

Quizá quitaría la aviación y pondría 2 pelotones más, para llegar a 6. Una pena que no te entren unos T-34/85 que son realmente buenos. Aunque con tal masa de carros algo puedes hacer. Para rascar puntos y tener más variedad puedes cambiar una unidad de T-34 por T-70, Stuart o Matilda, el modelo que más te guste.

Sobre las minis yo valoraría las cajas de BF en los T-34 porque tienen más calidad, ten en cuenta que el modelo de Plastic Soldier fue uno de sus primeros productos y es algo tosco, que yo sepa no han mejorado esa caja.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados