Duda 100mm BS-3 gun

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Duda 100mm BS-3 gun

Mensajepor Basurillas » 22/Ene/2016 00:06

Me parece que lo que quiere decir Nigakero es que el arbitro, además de las reglas del juego, debe aplicar también las bases del torneo, en cuanto a obligaciones de los participantes. Creo...

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: Duda 100mm BS-3 gun

Mensajepor nigakero » 22/Ene/2016 03:00

El ruso no explicó la regla, y no le entregó al rival la lista del ejercito (tampoco la tenía)por tanto se creó una situacion de indefensión. Puedo aceptar que todo el mundo debería conocer las Lessons, pero en este caso concreto son correcciones a Libros, y nadie está obligado a comprar (ni tampoco a aprenderse el contenido) los Libros de Ejercito, y por tanto las correciones de las Lessons referidas a dichos Libros tampoco. Si alguno considera legítimo el callarse las reglas especiales propias, especialmente si no aparecen en el libro de reglas, abrimos otro hilo y debatimos sobre si es legal o ético. En este caso y partiendo de la buena fe de todo el mundo habia que tomar una decisión, equivocada o no, y me pareció la menos dañina.

PatricioAr
Soldado
Mensajes: 86
Registrado: 13/Mar/2015 01:36

Re: Duda 100mm BS-3 gun

Mensajepor PatricioAr » 22/Ene/2016 04:24

No se allá... pero acá si uno no trae el reglamento se jode (aunque normalmente los árbitros son buenos y te prestan sus libros). No se puede aplicar una regla que sólo el jugador conoce... ahora, uno tiene que decirle las reglas o dejarle ver el reglamento al rival (depende del mismo a veces es mejor una u otra opción xD ) SI EL RIVAL PREGUNTA, sino, es porque ya las sabe y a lo sumo le digo las más "raras" (como esta).

Así que veo dos errores grosos del jugador ruso y como se dice acá "se lo buscó".

kombat
Cabo
Cabo
Mensajes: 780
Registrado: 28/Oct/2013 17:32

Re: Duda 100mm BS-3 gun

Mensajepor kombat » 22/Ene/2016 17:03

Cañón contracarro BS3 100... ha de tener la regla cat killer... y es históricamente correcto.... este cañón se usaba para destruir blindados a larga distancia, indiferentemente de que fuese montado sobre un chasis o sin él. Su uso a cortas distancias era más bien circunstancial.... a veces los carros se acercaban mas de la cuenta y el cañón disparaba igual... obvio... pero la regla cat killer le hace mucha mas justicia... los cañones de calibres más pequeños en muchas ocasiones acompañaban, literalmente, a la infantería (es decir no era extraño encontrar un cañón de 76mm dando fuego de apoyo a un asalto de infantería) para dar apoyo cercano contra carro pero también a tiro tenso contra nidos y posiciones fortificadas por tanto y por sus múltiples usos le va mejor el volley fire.

Sobre los IS2 lo de cat killer para nada... seguro que se usarían para dar fuego de precisión contra blindados cuando la situación lo exigiese pero igual que el uso del BS3 en fuego cercano, era algo circunstancial. El IS2 era un carro de ruptura que normalmente iba en la primera oleada para abrir brecha y establecer una zona de seguridad en torno a la brecha mientras la infantería aseguraba la zona y las oleadas de T34 se lanzaban tras las líneas. Luego normalmente se retiraban del frente y se llevaban a otro punto caliente. Se usarían para otros menesteres obvio.... Así que a mi juicio deberían ponerles un regla parecida a la de los tanques británicos crusader en mid... que en el caso de los IS2 sería permitirles disparar a pleno rof (es decir sin el mas 1) cuando estuviesen en movimiento a menos de 40 del enemigo. Sería lo que mejor les quedaría si es que se considerase necesario que tuviesen alguna regla XD.

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Duda 100mm BS-3 gun

Mensajepor Raistd » 22/Ene/2016 17:23

Yo alucino con lo que decis de verdad.

Ahora resulta que solo aplicamos las reglas que los dos jugadores saben, perfecto asi hacemos un torneo donde la gente ni aprende (ni se moleste en aprender), donde tengo que enseñar a mi rival todas las reglas que desconozca y que si comete algun error pueda evitarlo vulnerando el reglamento con la aquescencia del arbitro.

En los torneos los jugadores preguntamos las reglas del enemigo y si no las preguntas y te colocas en una mala posicion te jorobas.

De verdad, es que parece que el jugado deliberamente oculto que tuvieran cat killer para beneficiarse, vaya imagen estais dando de vuestros torneos, que esto no es warhammer!!

El que quedo en indefension fue al jugador al que se le anulo una regla especial que estaba en el reglamento.

PatricioAr
Soldado
Mensajes: 86
Registrado: 13/Mar/2015 01:36

Re: Duda 100mm BS-3 gun

Mensajepor PatricioAr » 22/Ene/2016 17:46

Es que rl problema no es ese... rl problema fue que NO llevo el reglamento y las FAQs. En esas circunstancias para mi lo adecuado es no usar reglas desconocidas que solo benefician al que "se las inventa". Me acuerdo haber jugado varios torneos de otros juegos en donde aparecieron faqs fantasmas

kombat
Cabo
Cabo
Mensajes: 780
Registrado: 28/Oct/2013 17:32

Re: Duda 100mm BS-3 gun

Mensajepor kombat » 22/Ene/2016 19:11

Bueno, desde mi punto de vista lleve o no lleve la faq o lo que sea.... la organización de un torneo debería tener a mano el lessons, el reglamento y lo que toque para consultar lo que sea menester... Si el jugador afirma que su unidad tiene la regla pero no tiene modo de demostrarlo... la organización debería tener a mano el lessons o lo que toque para desfacer el entuerto. Si el jugador que afirma que tiene la regla, tiene razón... la regla debería aplicarse desde ese mismo momento y para toda la partida.... que el otro no lo sepa no le libra de la aplicación. Aunque seguro que después de este post... nadie más se olvidará de la regla cat killer....actualizad vuestros arsenales soviéticos.... también aprovecho para decir que algunas opciones del libro Berlin se pueden usar en desperates. Por ejemplo los morteros de 160 y alguna cosa más... creo que también está en el lessons. Un saludo a todos

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Duda 100mm BS-3 gun

Mensajepor Basurillas » 22/Ene/2016 20:44

Vamos a ver, os copio, por ejemplo, el apartado de inscripción de las bases del próximo torneo nacional de Fow en Quimera, el entrecomillado es mio, como ejemplo. Si la aplicamos en el caso objeto de este debate, es que, al parecer, la lista soviética ni siquiera debería autorizar la participación del jugador, si no va con las caracteristicas de cada unidad, incluidas sus reglas específicas. Es tarea de la organización, previa al inicio del torneo, verificar que esa lista, conforme a las bases del torneo, es completa, rigurosa y exacta. No se si eso en el torneo de marras se realizó. Pero debería haberse realizado y eso, casi con seguridad hubiera resuelto el problema. ANTES de discutir sobre una característica, se aplica la base del torneo respecto a la validación de listas y su exposición a la organización y a los adversarios. A partir de ahí, si lo deseáis, contad lo que pasó. En todo caso, como siempre, es mi neófita opinión.


Torneo Nacional de Fow


INSCRIPCION

Los participantes deberán adquirir la entrada en Quimera (c / Jorge Juan 112, Madrid – 914 096843 – pfquimera@gmail.com) indicando su nombre, e-mail y número de teléfono.Quienes vayan a jugar en el Torneo Nacional de FOW deberán registrar su lista en el formato deBattlefront (Forces of War) o en el formato Excel oficial del torneo, indicando la composición detallada de cada pelotón y los "atributos de cada una de sus unidades" Las listas que no tengan esta información completa no serán validadas y el jugador" no quedará inscrito en el torneo".Serán válidas todas las listas oficiales (libros, PDFs “approved” o Forces of War) publicadas conal menos 15 días de antelación a la celebración del torneo

Avatar de Usuario
Btc001
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1233
Registrado: 22/Sep/2012 20:06
Ejército Flames of War: Waffen SS
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Duda 100mm BS-3 gun

Mensajepor Btc001 » 23/Ene/2016 13:00

Basurillas escribió:Vamos a ver, os copio, por ejemplo, el apartado de inscripción de las bases del próximo torneo nacional de Fow en Quimera, el entrecomillado es mio, como ejemplo. Si la aplicamos en el caso objeto de este debate, es que, al parecer, la lista soviética ni siquiera debería autorizar la participación del jugador, si no va con las caracteristicas de cada unidad, incluidas sus reglas específicas. Es tarea de la organización, previa al inicio del torneo, verificar que esa lista, conforme a las bases del torneo, es completa, rigurosa y exacta. No se si eso en el torneo de marras se realizó. Pero debería haberse realizado y eso, casi con seguridad hubiera resuelto el problema. ANTES de discutir sobre una característica, se aplica la base del torneo respecto a la validación de listas y su exposición a la organización y a los adversarios. A partir de ahí, si lo deseáis, contad lo que pasó. En todo caso, como siempre, es mi neófita opinión.


Torneo Nacional de Fow


INSCRIPCION

Los participantes deberán adquirir la entrada en Quimera (c / Jorge Juan 112, Madrid – 914 096843 – pfquimera@gmail.com) indicando su nombre, e-mail y número de teléfono.Quienes vayan a jugar en el Torneo Nacional de FOW deberán registrar su lista en el formato deBattlefront (Forces of War) o en el formato Excel oficial del torneo, indicando la composición detallada de cada pelotón y los "atributos de cada una de sus unidades" Las listas que no tengan esta información completa no serán validadas y el jugador" no quedará inscrito en el torneo".Serán válidas todas las listas oficiales (libros, PDFs “approved” o Forces of War) publicadas conal menos 15 días de antelación a la celebración del torneo



Te suscribo Basurillas, es tarea de la organización el analizar las listas de forma exhaustiva y exigir que sean entregadas en formatos estándar para poder hacer el trabajo llevadero.

El día del torneo la organización debería tener al menos una copia de la lista de cada jugador y si es posible 4 (1 para cada contrincante y otra para el jugador).

El no llevar el reglamento no exime a AMBOS jugadores de su cumplimiento, porque llegados al caso vamos a empezar a hablar del "Tigre volador".
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: Duda 100mm BS-3 gun

Mensajepor nigakero » 23/Ene/2016 16:07

Pero si la organizacion y el arbitro no son las mismas personas, el arbitro ve reducido su margen de actuacion.

Avatar de Usuario
Hurkiok
Soldado
Mensajes: 275
Registrado: 22/Feb/2015 12:21
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Duda 100mm BS-3 gun

Mensajepor Hurkiok » 23/Ene/2016 16:53

Si los torneos se jugaran solo con las reglas que los dos conocen y aplican sin contar con el buen hacer de los rivales que te explican reglas nuevas y te enseñan cosas en las que fallabas, todavía seguiriamos con el espiritu de otros wargames.

Una putada no haber podido aprovechar una regla tan interesante tovarich, espero que aún asi hicieras un buen resultado y no te lastrará la decisión de la organización.

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Duda 100mm BS-3 gun

Mensajepor Basurillas » 23/Ene/2016 17:15

Nigakero, por favor, me puedes decir por mp si estan las bases de ese torneo en esta web, en el apartado de torneos? Ya se ha convertido en una duda existencial por antigua deformación profesional.Gracias.

PatricioAr
Soldado
Mensajes: 86
Registrado: 13/Mar/2015 01:36

Re: Duda 100mm BS-3 gun

Mensajepor PatricioAr » 23/Ene/2016 17:56

No se... fui a demasiados torneos donde hubo jugadores que quisieron aplicar "FAQs fantasmas" que sólo existían en sus mentes... para mi, si el jugador no tiene forma de comprobar que una regla existe, no se debería aprobar... me pasó ya varias veces de jugadores que dicen "salió en las nuevas FAQs que puedo hacer eso" y ni FAQs nuevas había xD o que usaran las FAQs anteriores que los beneficiaban.

Después... el árbitro tiene más de una mesa que arbitrar... no puede ir a mirar el libro (que con suerte otro lo esta usando), buscar las reglas que el jugador no se digno a traer y enseñarles a jugar en mitad de la partida.

La idea es que los dos jugadores se diviertan y disfruten la partida... no perder tiempo porque uno no trajo las reglas como debía. Por eso no me gustan los torneos xD

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Duda 100mm BS-3 gun

Mensajepor Raistd » 23/Ene/2016 18:19

A ver no nos liemos PatricioAr, los torneos son muy divertidos y la gente que juega al oW me parece genial, por eso esta interpretacion torticera de la justicia me sorprende.

Si yo juego con un rival ya iremos viendo las habilidades de sus muñecos segun juguemos o al principio, desde el buen rollo y la deportividad, por eso llegar a situaciones donde se vulnera las reglas del juego me parece una imagen tristisima del juego.

Cuando la comunidad tienen problemas, al final los torneos se vuelven pura MIERDA, como paso en el warhammer, que acabo donde acabo, invocando reglas ignotas, usando las bases del torneo en propio beneficio y todo el mundo mosca, viendo si les querian timar.

Ahora me quereis hablar de las reglas del torneo y que nadie se sienta ofendido, dejando el buen rollo, la caballerosidad y el buen rollo.

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Duda 100mm BS-3 gun

Mensajepor Basurillas » 23/Ene/2016 20:02

El buen rollo y la caballerosidad comienza y se demuestra a partir del cumpliento de las normas de organizacion del torneo a las que te has sometido para participar en el torneo, igual que el resto de participantes. Si no estás conforme con ellas o no te inscribas, o pide su cambio antes del torneo por si te lo aceptan, o después para torneos posteriores, siempre que el organizador lo estime conveniente. La caballerosidad y el buen rollo no puede ser una excusa para incumplir aquello que has aceptado. Ya me imagino la partida de pocker en la cantina del farwest, con las apuestas ya encima de la mesa, y de repente uno de los jugadores invoca el buen rollo y la caballerosidad del resto para que su pocker sea mejor baza que la escalera de color que le acaban de mostrar, cuando a la entrada del saloon se indica en un cartel los tipos y prevalencias de las jugadas. Seguro que el resto de jugadores, se rien, aplauden y aceptan. De verdad si no se entiende algo tan sencillo se me quitan las pocas ganas, hasta ahora por cuestiones físicas, de volver a un torneo.


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados