[V2] Self Defense AA

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Avatar de Usuario
chronos
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 1002
Registrado: 29/May/2006 08:24
Ubicación: Alcalá de Henares

Self Defense AA

Mensajepor chronos » 19/Sep/2006 00:01

En la última partida del torneo de TWT nos surgió una duda:

Mi adversario atacó con aviones y centró en un team de Infantería. Sin embargo, la plantilla, cubría parcialmente a un Sherman. Yo le dije que entonces podía usar las AA de autodefensa de los Sherman, pero él me decía que solo se pueden usar cuando se ataca a su pelotón, y que como estaba centrando en la infantería, el Sherman era un blanco colateral. Otro participante, leyó el manual y le dió la razón por lo que lo acepté.

Sin embargo, sigo creyendo que están equivocados. En la página 119 hablan de las AA de autodefensa, pero se puede interpretar de ambas formas.

¿Cuál es vuestra opinión?

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 19/Sep/2006 00:32

Yo siempre he jugado con la siguiente opción:

Si un pelotón es alcanzado por la plantilla, puede hacer fuego AA. Sólamente cuando es alcanzado, es decir, si ese pelotón de shermans NO es alcanzado por la plantilla, aunque ésta cayese a su lado, no podrían hacer AA, ya que es Self defense. Para eso están los antiaéreos.
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Avatar de Usuario
Sargento_Hartman
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 650
Registrado: 28/Sep/2005 23:26

Mensajepor Sargento_Hartman » 19/Sep/2006 01:29

La pregunta es... ¿acaso el pelotón de shermans ignora al avión??

Estoy con chronos, todo el platoon de shermans puede hacer AA por estar siendo atacado, si no quieres que esto ocurra no permitas que tu plantilla les dañe... además, la plantilla ataca a un objetivo, no a un platoon...

Pero esto no es una democracia... lo miraré en el manual, a ver si lo han cambiado. Pero si un platoon con Self Def AA es atacado puede elegir defenderse.
Imagen

" I will motivate you, Private Pyle, if it short-dicks every cannibal on

Rikken
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 454
Registrado: 02/Feb/2006 11:07
Ubicación: Leganés

Mensajepor Rikken » 19/Sep/2006 08:22

Buenas:

Lo más razonable. desde mi punto de vista, sería que el Sherman pudiera hacer fuego AA, no todo el pelotón de Shermans sino el que se ve afectado por el bombardeo dado que el objetivo sobre el que se centra la plantilla no pertenece a su pelotón.

Un saludo.

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor nigakero » 19/Sep/2006 08:57

Hablo de memoria (para variar) pero en la V2 no hablan de poder usar las AA de autodefensa en ROF 1 cuando el peloton no es el atacado???
Imagen

Avatar de Usuario
Almasy
Soldado
Mensajes: 72
Registrado: 01/Nov/2005 00:59

Mensajepor Almasy » 19/Sep/2006 12:08

En el foro de battlefront salió esta discusión y quedaron en que cada equipo que quede bajo la plantilla implica que su pelotón está siendo atacado, pudiendo por tanto disparar su self-defence AA


http://fow.flamesofwar.com/viewtopic.ph ... ce&start=0


Saludos

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 19/Sep/2006 12:19

buenas,

esta conversacíón ya se ha tratado en el foro de BF

http://fow.flamesofwar.com/viewtopic.ph ... e&start=45

El tema está en que tal y como se ha definido la secuencia de ataque aéreo, el ranging in del avión se produce después del disparo AA. Así que puede dar a entender que no se determina qué pelotones son atacados por la aviación hasta que no se hace el rangin-in, por lo tanto, como le dijeron a Kronos, podría parecer que el fuego AA de self defense sólo lo puede hacer el pelotón cuyo team es el target del ataque aéreo.

Sin embargo, en la conversación de arriba la conclusión es que cuando eliges como target un objetivo, consigas o no hacer el rangin in, tu intención es atacar ese objetivo, y todos los que caen bajo la plantilla...

y todos los pelotones con teams siendo atacados por un avión, pueden usar sus AA MGs de autodefensa.
Imagen


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 72 invitados