Página 1 de 2

Acorazada rusa o americana

Publicado: 09/Jun/2016 11:42
por seergiom
Hola buenas x fin he terminado mis natzis y me estoy pensando empezar otro ejército, estoy dudando entre una acorazada americana o una rusa, cual diriais que es más divertida de jugar de las dos?? Las minis me encantan tanto de americanos como de rusos asique alfinal me decantaré x la que sea más potente/divertida.

Re: Acorazada rusa o americana

Publicado: 09/Jun/2016 11:56
por PanzerKanone
La americana se parece más al concepto de armas combinadas alemán. La rusa te costará más montarla, y los T-34 héroes con pocos tanques no son muy allá. Una lista molante son 11 T-34/85 y apoyos, porque ése es muy buen tanque (aunque sufre el Hen and Chicks, al que tendrás que acostumbrarte).

Re: Acorazada rusa o americana

Publicado: 09/Jun/2016 12:23
por kruschov
Yo de acorzada ahora estoy jugando con una mezclada de unos 10 t34 y 9 t34/85, peloton en semiorugas capturado, spetnaz, morteros 120 y 3 su100. Es una lista de lanzar muchos tanques del dm. Desde luego con rusos suelen ser mas tanques, con menos "glamour" para pintar... mas locas, a no ser que te vayas a una de is2 que son también muy buenas.

Enviado desde mi LG-D290 mediante Tapatalk

Re: Acorazada rusa o americana

Publicado: 09/Jun/2016 12:32
por Hurkiok
Es una pregunta super extensa pero a ver si un resumen sobre las que he probado te ayudan a decidirte, por supuesto hay tantas que lo mejor muchas veces es probar en pachangas con proxies e ir viendo en cual te interesa mas gastarte el dinero.
Rusos

Tankovy de T34 con tankos + infiltración, las veces que la he jugado me ha parecido una lista rápida y divertida, te la sueles jugar a la infiltración y la velocidad de tus carros para asaltar, al no tener humo como los demás es mas importante elegir el punto de asalto no tanto la veteranía ya que con 2 dados por tanques compensaras el ser trained.

Quizás contra blindadas es con lo que mas he sufrido ya que a no ser que tengas apoyos como su100 o similar, el at / frontal de un t34 mas sus pollos y demás me han lastrado mucho pero seguramente fue la falta de costumbre en jugar esta lista.

HERO GVARDEYSKIY TYAZHELYY TANKOVY POLK o lista de IS-2 Por mi forma de jugar es la que mas me ha gustado, tienes un frontal interesante, una capacidad de asalto muy interesante también debido a BGun del tanque mas los 2 dados al impacto y un lateral que te permite aguantar bastante fuego defensivo. Quizás algo aburrida para la gente que le gusta mover mucho por la mesa porque juega con una media de 7-10 tanques dependiendo de los puntos y la configuración de apoyos.

TYAZHELYY SAMOKHODNO-ARTILLYERIYSKIY POLK (GUARDS) o lista de ISU Solo la jugué una vez, me parece bastante parecida a la de IS aunque algo mas débil contra carros por ser hull-mounted los ISU y mas dura contra infantería por el volley fire, también con la ventaja de que al ser el pelotón mas barato que el de IS-2 te permite configurar apoyos mas polivalentes.

A parte de estas configuraciones propias, tienes algunas como la lista que te mencionan Hero Tankovy que he visto a gente sacarle mucho rendimiento o la lista de SU100 que tiene que ser una delicia para jugar contra blindadas por el catkiller y ese at pero no he llegado a probar todavía. O simplemente una tankovy mas equilibrada que la mía donde me juego casi todo a los asaltos rápidos.

Americanos

3/9 Blindada del Remagen Esta lista que le copié Tio Sam tras dos palizas que me propinó ha sido mi favorita en este corto tiempo de juego, la combinación de chapa ( Jumbo ) con cañones de at 13 (76mm o E8) me parece que crea un pelotón que nada tiene que envidiar a muchos pelotones de carros alemanes.

También es una lista que tiene unos apoyos muy polivalentes y con buena sinergia carros ligeros con infantería con Tank Riders lo que te permite si la batalla es móvil o el enemigo no ha planeado bien hacer jugadas de mover al doble y tener la infantería en el objetivo excesivamente rápido o re-colocar una defensa con algo de cuidado y sobretodo el super pershing, un animal en la batalla carro a carro si sabes elegir sus rivales.

Light Company o Stuarts/chaffes de la 3/9 blindada de Remagen Esta lista también la he jugado bastante poco pero me hicieron aprender a jugar una lista completamente dependiente del humo y la cobertura, mueves muchísimo, tienes un asalto mas que bueno si lo sabes plantear pero eres blando, muy blando con lo cual dependes mucho de tu colocación y de estar atento al posicionamiento de cada miniatura, cosa que en la anterior con los Jumbo's puede relativamente bien solventar un error con su chapa.

También quedan por probar listas como las listas de shermans convencionales, que aunque las he jugado en británicas no me atrevo a darte una idea clara sobre ellas y listas mecanizadas pero con bastante blindado como las de cazacarros m10 o la Task Force A de Overlord.

Re: Acorazada rusa o americana

Publicado: 09/Jun/2016 13:52
por seergiom
La verdad es que una lista dé is-2 con scorts y t34 me llama mucho.
De que libro es esa lista?

Re: Acorazada rusa o americana

Publicado: 09/Jun/2016 15:23
por kombat
Se juegan diferente..... pienso en que concepto de juego se adapta más a tí y escoge en consecuencia.

Re: Acorazada rusa o americana

Publicado: 09/Jun/2016 15:32
por PanzerKanone
Todo está capado a la baja en este juego y los tanques soviéticos más que ninguna otra cosa; elige entre tanques de ROF 1 (pocos pero gordos) y una horda con Hen and Chicks. Lo que hay por en medio no lo considero muy interesante, excepto la lista con todo T-34/85.

Re: Acorazada rusa o americana

Publicado: 09/Jun/2016 17:07
por jano
Los rusos permiten absorver errores, los americanos no tanto.

Si te gusta jugar con mucho tanque rusos si quieres jugar con cosas mas especializadas Americanos.

Y el t34/85 el mejor carro medio del juego, lo he usado y lo he sufrido durante años.

Re: Acorazada rusa o americana

Publicado: 09/Jun/2016 17:26
por Raistd
Pero el t-34/85 ya no es el mejor tanque del juego, estan delante el easy eigth o el firefly (sobretodo el canadiense).

Me gusta el término sinergia de hurliok.

Sobre tu elección, yo lo haría por miniaturas, y sí tiene dudas shermans, siempre pueden acabar siendo rusos o británicos.

Re: Acorazada rusa o americana

Publicado: 09/Jun/2016 21:05
por PanzerKanone
Ya, lo que pasa es que para jugar británicos no se puede salir de casa sin los Firefly, que tendría que comprar aparte.

Re: Acorazada rusa o americana

Publicado: 09/Jun/2016 22:39
por Raistd
Ya pero si te compras 16 t-34 si que no hay marcha atras, y los fifly se pueden comprar separado (y hay listas de italia con shermans del 76 britanico).

Pero vamos que yo veia mas americanos-rusos, por lo que decia.

Re: Acorazada rusa o americana

Publicado: 09/Jun/2016 22:51
por jano
Decir que pillar FF aparte es una pega xq se pillan aparte no tiene mucho sentido, Los americanos tienen mas variedad de carros 75mm, 76mm, E8 y cada uno se pilla aparte. Quizas la ventaja actual de los rusos es la posibilidad de que al montar tienes las dos torretas las de t34/85 y los t34 validos para early mid y late.

Los rusos se juegan muy diferente al resto de ejercitos, por su cantidad de tropas y sus caracteristicas impactan peor pero tiran el doble de dados.

British y Yankis se juegan muy parecidos.

Re: Acorazada rusa o americana

Publicado: 10/Jun/2016 01:43
por seergiom
Creo que me he decidido por una tankovy aunque no entiendo muy bien diferencias entre wards heros etc.

Re: Acorazada rusa o americana

Publicado: 10/Jun/2016 02:04
por jano
Las mas faciles de aprender a jugar son las tankovys con nucleo de t34/85, los apoyos pueden ser variados. En el desperate viene la lista de carros bastante interesante

Re: Acorazada rusa o americana

Publicado: 10/Jun/2016 14:41
por kombat
Si te has decidido por rusos, te recomiendo que empieces por la tankovy básica, así tal cual, en la que además puedes mezclar los T34