Bmbardeos combinados con land Matress

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Avatar de Usuario
Emperador Pancreas
Soldado
Mensajes: 13
Registrado: 29/Mar/2016 13:33
Ejército Flames of War: Franceses

Bmbardeos combinados con land Matress

Mensajepor Emperador Pancreas » 17/Jun/2016 12:57

Ayer haciendome una lista del libro Market Garden me surgio esta pregunta. Segun las reglas inglesas se puede efectuar un "Todas las piezas repiten" Y ademas añadir a otros equipos de artilleria, entonces si a 4 piezas de 25 pdr uniera a dos piezas de land matress (que cuentan en total como 8 piezas) ¿Deberia aplicarme la regla de los lanzamisiles de elegir siempre la plantilla mas grande?

En principio creo que deberia ser asi, pero tengo dudas porque el staff es de la bateria de las 25 pdr y no se si simplemente el unico efecto que tendria seria bajarle un punto de firepower al bombardero de los cañones de 25.

¡Un saludo!

Avatar de Usuario
zenone
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 472
Registrado: 30/Abr/2007 09:11

Re: Bmbardeos combinados con land Matress

Mensajepor zenone » 17/Jun/2016 13:04

Si no recuerdo mal los lanzacohetes no tienen staff propio, por lo que no se les aplica esa regla (tendría que confirmarlo con el libro y el reglamento).

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4675
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Bmbardeos combinados con land Matress

Mensajepor PanzerKanone » 17/Jun/2016 13:08

Yo también veo raro que se puedan combinar los lanzacohetes, ya que éstos suelen ir por libre. Además puede conducir a situaciones desequilibradas como plantillas demasiado poderosas para los puntos que estás poniendo.
Hilo sobre la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=1&t=35494

Avatar de Usuario
Emperador Pancreas
Soldado
Mensajes: 13
Registrado: 29/Mar/2016 13:33
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Bmbardeos combinados con land Matress

Mensajepor Emperador Pancreas » 17/Jun/2016 13:26

Segun entiendo de la regla inglesa de "combardeos combinados" con que equipos de cañon sin staff se encuentren a distancia de mando del staff que manda efectuar el bombardeo estos pueden unirse a el.

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Bmbardeos combinados con land Matress

Mensajepor BRAVOSIX » 17/Jun/2016 14:46

No dice nada de equipos sin staff...
Sólo baterías de cañones con staff teams pueden hacerlos

Avatar de Usuario
Emperador Pancreas
Soldado
Mensajes: 13
Registrado: 29/Mar/2016 13:33
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Bmbardeos combinados con land Matress

Mensajepor Emperador Pancreas » 17/Jun/2016 16:29

Pero a ver, con la regla de "Mando independiente" dice que un staff a distancia de mando puede servir como staffs a otros, luego entre parentesis dice que permite repetir los bombarderos pero no estoy muy seguro de si es solo para eso.

En la regla de bombardeos combinados me dice lo siguiente:

"La tropa de cañon con equipo de Personal de Bateria o cualquier otra tropa de cañon a distancia de mando del equipo de personal de bateria puede utilizarse como base de un bombardeo combinado, utilizando la relga bombardeos mixtos de la pagina 131. Cualquier otra tropa de cañon de la bateria( esten o no cerca del equipo de personal) puede unirse a la tropa base antes de lanzar el dado para Aquirir el Objetivo y disparar como una sola Bateria de Artilleria combinada.

Si una tropa de cañon de otra bateria tiene la regla especial Bombardero Combinado, tiene un equipo de Personal o se encuentra a Distancia de Mando de su equipo de Personal, tambien puede combinarse en el Bombardeo, junto con cualquier otra Tropa de Cañón de su batería"

Vamos creo que dice que no hace falta staff si las piezas de otro equipo de cañones estan a distancia de mando del Staff que inicia el bombardero (En este caso los land matress a distancia de mando del staff de los cañones de 25 pdr). Entiendo que no se puede combinar con morteros porque no son gun teams, pero los land matress si lo son.

La totalidad de estas reglas estan sacadas tal cual del manual en castellano, si en la version inglesa difiere sera otra cosa. Tambien supongo que sera una duda un poco rara, porque debido a las reglas solo en una lista de canadienses del Market Garden se puede dar.

Avatar de Usuario
Guti99
Cabo
Cabo
Mensajes: 706
Registrado: 17/Jul/2014 21:43
Ubicación: Zaragoza

Re: Bmbardeos combinados con land Matress

Mensajepor Guti99 » 17/Jun/2016 18:00

Piensa que tu pagas un staff y o bien una bateria de 2 o 4 piezas o 2 con 8 en total. Y el staff lo atachas a la que quieras. Y si estan en mando ambas podrian aprovecharse del staff. Pero solo los 25pdr.

Otra cosa son las reglas yankis...
"Si has de matar ha alguien cuesta poco ser amable."

Sir Winston Churchill

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Bmbardeos combinados con land Matress

Mensajepor BRAVOSIX » 17/Jun/2016 18:52

Los morteros SON gun teams...
Llevas aquí tres meses,adivina quien puede tener razón y por qué...
Si te decimos que no es que no,ni es la primera vez que sale la pregunta ni será la última
Los land Matress son gun teams pero NO cannon troops.
La regla de bombardeos combinados TAMBIEN te dice que es con baterías con staff.
Únicamente el ejército USA en sus reglas nacionales tiene esa opción (hit 'em with everything you got)

Avatar de Usuario
zenone
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 472
Registrado: 30/Abr/2007 09:11

Re: Bmbardeos combinados con land Matress

Mensajepor zenone » 17/Jun/2016 21:18

En primer lugar, no creo que lo más adecuado para informar a alguien sobre una regla sea un argumento de autoridad.

En segundo, en la página 248 del reglamento, la primera regla (hago una traducción mía desde el manual en inglés, no tengo el castellano) se llama "baterías de ocho o doce piezas". Ahí especifica que las baterías de artillería inglesas con equipos de staff usan las reglas especiales mando independiente, bombardeo combinado y batería mixta. Es decir, esa regla precede a las otras y te especifica quién puede usarlas: las baterías con staff.

Aquí puede haber algo de lío porque cuando compras una batería de ocho piezas o más, a efectos prácticos esta se divide en varios pelotones (la de ocho, que me parece la más común, en dos pelotones) pero sólo uno de esos pelotones va a tener staff. Eso hay que tenerlo en cuenta al leer las reglas en esta página.

No sé si resulta de ayuda, pero yo lo veo claro así.

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Bmbardeos combinados con land Matress

Mensajepor BRAVOSIX » 17/Jun/2016 23:23

Porque es un GUN TROOP y como tal se "puede añadir" a su batería "madre" y usas su staff,pronta no tiene nada que ver con los Lanzacohetes,morteros,etc...que carecen de staff o unidad de mayor entidad que los posea,por eso SI puedes usar el staff con las baterías "dobles" de 25 libras,eso es todo

Avatar de Usuario
Emperador Pancreas
Soldado
Mensajes: 13
Registrado: 29/Mar/2016 13:33
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Bmbardeos combinados con land Matress

Mensajepor Emperador Pancreas » 18/Jun/2016 00:08

Cierto es, gracias, me ha despistado mucho la ultima regla de todas cuando especifica eso de "las que no tienen staff pero estan a distancia de mando". No se si sera igual en la inglesa pero en castellano me parece un poco liosa :D


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados