Página 1 de 1

Bmbardeos combinados con land Matress

Publicado: 17/Jun/2016 12:57
por Emperador Pancreas
Ayer haciendome una lista del libro Market Garden me surgio esta pregunta. Segun las reglas inglesas se puede efectuar un "Todas las piezas repiten" Y ademas añadir a otros equipos de artilleria, entonces si a 4 piezas de 25 pdr uniera a dos piezas de land matress (que cuentan en total como 8 piezas) ¿Deberia aplicarme la regla de los lanzamisiles de elegir siempre la plantilla mas grande?

En principio creo que deberia ser asi, pero tengo dudas porque el staff es de la bateria de las 25 pdr y no se si simplemente el unico efecto que tendria seria bajarle un punto de firepower al bombardero de los cañones de 25.

¡Un saludo!

Re: Bmbardeos combinados con land Matress

Publicado: 17/Jun/2016 13:04
por zenone
Si no recuerdo mal los lanzacohetes no tienen staff propio, por lo que no se les aplica esa regla (tendría que confirmarlo con el libro y el reglamento).

Re: Bmbardeos combinados con land Matress

Publicado: 17/Jun/2016 13:08
por PanzerKanone
Yo también veo raro que se puedan combinar los lanzacohetes, ya que éstos suelen ir por libre. Además puede conducir a situaciones desequilibradas como plantillas demasiado poderosas para los puntos que estás poniendo.

Re: Bmbardeos combinados con land Matress

Publicado: 17/Jun/2016 13:26
por Emperador Pancreas
Segun entiendo de la regla inglesa de "combardeos combinados" con que equipos de cañon sin staff se encuentren a distancia de mando del staff que manda efectuar el bombardeo estos pueden unirse a el.

Re: Bmbardeos combinados con land Matress

Publicado: 17/Jun/2016 14:46
por BRAVOSIX
No dice nada de equipos sin staff...
Sólo baterías de cañones con staff teams pueden hacerlos

Re: Bmbardeos combinados con land Matress

Publicado: 17/Jun/2016 16:29
por Emperador Pancreas
Pero a ver, con la regla de "Mando independiente" dice que un staff a distancia de mando puede servir como staffs a otros, luego entre parentesis dice que permite repetir los bombarderos pero no estoy muy seguro de si es solo para eso.

En la regla de bombardeos combinados me dice lo siguiente:

"La tropa de cañon con equipo de Personal de Bateria o cualquier otra tropa de cañon a distancia de mando del equipo de personal de bateria puede utilizarse como base de un bombardeo combinado, utilizando la relga bombardeos mixtos de la pagina 131. Cualquier otra tropa de cañon de la bateria( esten o no cerca del equipo de personal) puede unirse a la tropa base antes de lanzar el dado para Aquirir el Objetivo y disparar como una sola Bateria de Artilleria combinada.

Si una tropa de cañon de otra bateria tiene la regla especial Bombardero Combinado, tiene un equipo de Personal o se encuentra a Distancia de Mando de su equipo de Personal, tambien puede combinarse en el Bombardeo, junto con cualquier otra Tropa de Cañón de su batería"

Vamos creo que dice que no hace falta staff si las piezas de otro equipo de cañones estan a distancia de mando del Staff que inicia el bombardero (En este caso los land matress a distancia de mando del staff de los cañones de 25 pdr). Entiendo que no se puede combinar con morteros porque no son gun teams, pero los land matress si lo son.

La totalidad de estas reglas estan sacadas tal cual del manual en castellano, si en la version inglesa difiere sera otra cosa. Tambien supongo que sera una duda un poco rara, porque debido a las reglas solo en una lista de canadienses del Market Garden se puede dar.

Re: Bmbardeos combinados con land Matress

Publicado: 17/Jun/2016 18:00
por Guti99
Piensa que tu pagas un staff y o bien una bateria de 2 o 4 piezas o 2 con 8 en total. Y el staff lo atachas a la que quieras. Y si estan en mando ambas podrian aprovecharse del staff. Pero solo los 25pdr.

Otra cosa son las reglas yankis...

Re: Bmbardeos combinados con land Matress

Publicado: 17/Jun/2016 18:52
por BRAVOSIX
Los morteros SON gun teams...
Llevas aquí tres meses,adivina quien puede tener razón y por qué...
Si te decimos que no es que no,ni es la primera vez que sale la pregunta ni será la última
Los land Matress son gun teams pero NO cannon troops.
La regla de bombardeos combinados TAMBIEN te dice que es con baterías con staff.
Únicamente el ejército USA en sus reglas nacionales tiene esa opción (hit 'em with everything you got)

Re: Bmbardeos combinados con land Matress

Publicado: 17/Jun/2016 21:18
por zenone
En primer lugar, no creo que lo más adecuado para informar a alguien sobre una regla sea un argumento de autoridad.

En segundo, en la página 248 del reglamento, la primera regla (hago una traducción mía desde el manual en inglés, no tengo el castellano) se llama "baterías de ocho o doce piezas". Ahí especifica que las baterías de artillería inglesas con equipos de staff usan las reglas especiales mando independiente, bombardeo combinado y batería mixta. Es decir, esa regla precede a las otras y te especifica quién puede usarlas: las baterías con staff.

Aquí puede haber algo de lío porque cuando compras una batería de ocho piezas o más, a efectos prácticos esta se divide en varios pelotones (la de ocho, que me parece la más común, en dos pelotones) pero sólo uno de esos pelotones va a tener staff. Eso hay que tenerlo en cuenta al leer las reglas en esta página.

No sé si resulta de ayuda, pero yo lo veo claro así.

Re: Bmbardeos combinados con land Matress

Publicado: 17/Jun/2016 23:23
por BRAVOSIX
Porque es un GUN TROOP y como tal se "puede añadir" a su batería "madre" y usas su staff,pronta no tiene nada que ver con los Lanzacohetes,morteros,etc...que carecen de staff o unidad de mayor entidad que los posea,por eso SI puedes usar el staff con las baterías "dobles" de 25 libras,eso es todo

Re: Bmbardeos combinados con land Matress

Publicado: 18/Jun/2016 00:08
por Emperador Pancreas
Cierto es, gracias, me ha despistado mucho la ultima regla de todas cuando especifica eso de "las que no tienen staff pero estan a distancia de mando". No se si sera igual en la inglesa pero en castellano me parece un poco liosa :D