tanques pinned

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Pablo El Magno
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tanques pinned

Mensajepor Pablo El Magno » 01/Jul/2016 18:44

Siempre creí que lo tanques no quedaban pinneados, pero releyendo el reglamento solo dice que el marcador de pinned no los afecta en su ROF ni en las limitaciones en su movimiento.

No logro encontrar algún apartado que diga expresamente que los tanques no pueden quedar pineados ( quizas es porque no encuentro la pagina) , pero sí encontré la aclaración a donde dice que no afecta a su RoF y no limita su movimiento. Mi pregunta es;
Si no afecta al RoF ni al Movimiento, de que otra forma puede afectar un marcador de pinned a un tanque ???
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Re: tanques pinned

Mensajepor PanzerKanone » 01/Jul/2016 19:33

En la p. 104 te especifica que los vehículos blindados ignoran el Pinned Down.

Ya no sólo los tanques, sino transportes blindados como semiorugas (aunque tienen una mecánica especial) y piezas de artillería autopropulsada, como tienen blindaje 0-0-0 o superior (completamente blindados), no quedan pinned. Siempre tengo la duda de las unidades que combinan mandos de infantería con piezas blindadas, como los Priest o los Wespe, pero imagino que unos se pueden pinear y los otros no, incluso pueden bombardear estando el mando pineado (aunque no pueden moverse, creo).

Aunque esto es otro tema, hay una regla que dice que un vehículo Recce, aunque esté blindado, no asalta si recibe 5+ impactos de fuego defensivo. No tiene mucho que ver con el pinned e imagino que tiene que ver con el equilibrio, para que no asaltes con los Stuart británicos a lo loco o hagas masa con los coches blindados.
Hilo sobre la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=1&t=35494

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Re: tanques pinned

Mensajepor Tío Sam » 01/Jul/2016 19:46

El Pinned no afecta a tanques blindados.

Panzerkanone, por favor, no lies mas las cosas.
1. Fully amoured son los de Top 1, no top 0. Pagina 8 del manual.
2. Una bateria de Priest puede tener a los mandos pinned y bombardear.
3. Los vehiculos no blindados NO bombardean estando pinned.
4. Los vehiculos no blindados, sean recon o no, NO asaltan.
5. La regla de los 5 impactos aplica a unidades recon, sean o no tanques.

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Re: tanques pinned

Mensajepor jano » 01/Jul/2016 23:45

Totalmente de acuerdo con lo dicho por Tio Sam.

Panzerkanone cuidadin con esos gazpachos que generas mas problemas que soluciones.

Wilhem
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Re: tanques pinned

Mensajepor Wilhem » 02/Jul/2016 10:23

Siguiendo con el tema, un vehículo con top 0 sigue siendo blindado por lo tanto el pined down no le afecta ¿cierto?

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Re: tanques pinned

Mensajepor PanzerKanone » 02/Jul/2016 11:20

Wilhem escribió:Siguiendo con el tema, un vehículo con top 0 sigue siendo blindado por lo tanto el pined down no le afecta ¿cierto?


Sí, como he dicho, la regla del no pinned se aplica a los 0-0-0 en adelante, que según el reglamento son vehículos blindados.

Sin embargo, como ha dicho Tío Sam, los vehículos completamente blindados son de 0-0-1 en adelante, es decir de al menos Top 1.

Un vehículo de Top 0 se considera "open-topped" o de techo descubierto.
Hilo sobre la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=1&t=35494

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Re: tanques pinned

Mensajepor Viriato TR » 18/Jul/2016 13:17

Y enlazando con el tema me sugiere otra duda.
Un peloton mecanizado aleman que esta "pineado" desde el turno anterior, no por fuego defensivo, puede asaltar desde los HT, pero pueden desmontar en el contraataque si estan pineados desde el principio y continuar el asalto como infanteria?
Gracias.
El tiempo y Yo, contra otros dos.

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Re: tanques pinned

Mensajepor pharalapoe » 18/Jul/2016 14:11

Un pelotón de haltrack alemanes se comportan como tank team mientras están montados (pueden mover, asaltar y demás acciones aunque estén pinned) pero cuando se bajan se comportan como infantería.

Un pelotón de infantería puede contraatacar estando pinned lo que no podría es lanzar el asalto.

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Re: tanques pinned

Mensajepor Salvitas » 25/Jul/2016 17:05

Se ha comentado un detalle que yo ya indiqué hace mucho en algún otro post.
Me pasó en una partida y es donde encontré el "detalle".
En mi fase de disparo bombardeo a un pelotón de tanques.
Éstos quedarían pinned down, pero a ellos no les afecta en nada.
Declaro un asalto en mi fase de asalto.
Un Warrior, peana de infantería, se ve afectado por el asalto y debe unirse al pelotón de tanques(único pelotón cercano).
El Warrior pasa a estar pinned down y el ROF de su SMG pasa de 3 a 1.

Y es lo único donde he visto que puede importar.(Salvo ya en pelotones mixtos de base como se ha indicado, que todos estarían pinned down.)

(En la partida, si mal no recuerdo, eran 3 peanas soviéticas asaltando a un warrior en bosque y 1 Tiger bailed out.
El Warrior mató una peana en fuego defensivo y murió en el asalto.
Pero con 3 tiros de SMG podría haber matado a las 3 peanas...)

Hasta pronto
Salva


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