Duda al atachar

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Avatar de Usuario
Magua
Soldado
Mensajes: 137
Registrado: 20/Oct/2014 17:54
Ejército Flames of War: Húngaros

Duda al atachar

Mensajepor Magua » 06/Jul/2016 21:37

Buenas de nuevo a todos!

Estoy planificando una lista de Fallschirmjägerkompanie (1.) del fortress italy.

Mi duda es, puedo atachar 1 Panzerschreck a un pelotón de morteros (weapon platoon)

De no poder hacerlo, me merece entonces mas la pena pagar los morteros con el HQ y hacer un pelotón con esos porteros, el 2º al mando y el dichoso Panzerschreck ?

Gracias de antemano!
"De nada sirve lo que sepamos si no podemos demostrarlo"

El Tercio airsoft team le desea una buena partida

Avatar de Usuario
Boscovik
Soldado
Mensajes: 178
Registrado: 25/Ene/2014 21:52
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Bilbao, la capital del mundo
Contactar:

Re: Duda al atachar

Mensajepor Boscovik » 06/Jul/2016 21:54

Si no me equivoco el panzerschreck se atacha obligatoriamente a los combat platoon

Y el pelotón de morteros que puedes formar con el HQ es con el segundo al mando, convirtiéndose este en el mando de pelotón y a su vez en un pelotón más de la compañía

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
"Dios está de parte del que más cañones tiene". (Napoleón Bonaparte)

Avatar de Usuario
jusep
Soldado
Mensajes: 91
Registrado: 27/Mar/2008 14:43

Re: Duda al atachar

Mensajepor jusep » 07/Jul/2016 11:41

En la pag 260 pone:

"You must attach all of the Infantry teams that are HQ Support Weapons to Combat or Weapons platoons"

O lo que es lo mismo, si el pelotón de morteros que mencionas es un combat o weapons podrías atachear el panzerschreck.

Por otro lado, lo que preguntas del HQ Support platton formado por los morteros y el panzerschreck, a mi entender no es válido, ya que, como esta indicado anteriormente el schreck solamente puede ser atacheado a combat y weapons y el pelotón que se forma con los Gun teams de HQ va a ser que no es ninguno de los anteriores (a no ser que no este leyendo el texto correctamente, en cuyo caso agradecería que me corrigiesen)

Si no es mucho preguntar, ¿Que te llevaría a hacer ese attachment en concreto? Es que me parece un poco raro que no metas el panzerschreck en un pelotón de infantería.

Atentamente
Jose Angel Graña Collazo (jusep)

kombat
Cabo
Cabo
Mensajes: 776
Registrado: 28/Oct/2013 17:32

Re: Duda al atachar

Mensajepor kombat » 07/Jul/2016 20:01

El pzshreck lo atachas obligatoriamente al ser un equipo de infantería. Lo atachas obligatoriamente pudiendo elegir si lo haces a un combat o a un weapon platoon.

Con los apoyos weapon que no sean infantería del HQ, puedes atacharlos tb a los combat o si quieres hacer un pelotón con el 2iC .

Avatar de Usuario
Magua
Soldado
Mensajes: 137
Registrado: 20/Oct/2014 17:54
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Duda al atachar

Mensajepor Magua » 07/Jul/2016 20:38

Pudiendo atacharlo a un weapon platoon, que es el caso de los morteros, me sirve, así que ya no necesito hacer el pelotón con el 2inC .

Lo que me lleva a pensar esto , que ni siquiera se si lo haré pero quería saber si existía la posibilidad, es que tengo 3 pzshreck, uno a cada pelotón de paracas, y el otro quería ver que podía hacer con el. Al ser el pelotón de morteros un pelotón olvidado que solo tira humo y poco mas, estaría gracioso que se acercasen unos carrier o algún tanque a "quitarse un peloton de encima" y se encontrasen con esa sorpresa.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4464
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Duda al atachar

Mensajepor PanzerKanone » 07/Jul/2016 21:04

No sé, pero si te toca atacar o moverte los morteros van a estar haciendo "cosas de morteros" (lanzar humo o realizar fuego de apoyo, incluso bombardeos, contra posiciones preparadas), y si te toca defender, pues casi lo mismo. En caso de que haya reservas, muy probablemente los dejes fuera, en caso de que sea algo tipo Free for All, pues estarán lanzando humo. En cualquier caso, el Panzerschreck está mejor en un pelotón que vayas a desplegar en la mesa, y los morteros no son el mejor candidato.

Finalmente, perder un pelotón de apoyo como es el caso, no importa si sobreviven otros más importantes, incluso existe la maniobra de sacrificar pelotones para ganar ventajas estratégicas (como por ejemplo, mover al doble con vehículos ligeros por una zona donde no hay nadie, que te saquen la emboscada, te fulminen, pero nadie más vuelva a pasar por allí). Como todos los sacrificios, ya sean en judo o en ajedrez, tiene que hacerse con sumo cuidado y ofrecer ventajas claras.
Hilo sobre la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=1&t=35494

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5411
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Duda al atachar

Mensajepor Raistd » 07/Jul/2016 23:06

Puedes meter dos en un mismo pelotón o incluso tres, no aporta nada meterlo en los morteros.

Avatar de Usuario
Magua
Soldado
Mensajes: 137
Registrado: 20/Oct/2014 17:54
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: Duda al atachar

Mensajepor Magua » 11/Jul/2016 11:31

Me lo imaginaba, y gracias por los consejos ( me gusta eso de mover al doble para sacar emboscadas...me lo apunto).

Se que puedo meter los 3 pzshreck en un solo pelotón si quiero, pero me gusta probar cosas. Esta bien que me digan que no sirve para nada algo, pero si lo compruebo yo mismo, lo aprendo de primera mano!

Aun así lo dicho, gracias a todos!


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados