Dudas tras la partida

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Avatar de Usuario
Laro
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1381
Registrado: 02/Nov/2009 00:02
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Cantabria

Dudas tras la partida

Mensajepor Laro » 20/Jul/2016 05:30

Para variar, tras una partida nos aparecen dudas,así que ahí van:

Munición de Humo: Un carro dispara a un pelotón de infantería su munición de humo y sus ametralladoras. consigue impactos con el humo y con ello tapa a todos los equipos de infantería en su línea de visión. Los impactos de ametralladora de ese mismo carro ¿Están afectadas por el humo que acaba de lanzar a la hora de impactar?

Impacto de ametralladora a carros: Un pelotón de carros dispara al carro de mando enemigo que ha de unirse a un pelotón de infantería, por lo tanto se dispara tanto con el cañón como con las ametralladoras. habiendo 1 equipo de carros y 3 de infantería se consiguen 2 impactos de cañón y 5 de ametralladora. ¿Cómo los debería asignar?
Un saludo: Laro.
"A los hombres se los gana con baratijas".
"Dejad a los artilleros solos, son un grupo obstinado".
Napoleon Bonaparte
"Nuestros caballos no son patriotas, los hombres lucharan sin comida pero los caballos no lucaran sin avena".
General de caballeria Nansouty.
"Lo unico que se puede confiar a la caballeria britanica es: galopar lo mas rapido y lejos posible".
Duque de Wellington

pharalapoe
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 317
Registrado: 21/May/2009 16:33

Re: Dudas tras la partida

Mensajepor pharalapoe » 20/Jul/2016 09:47

La munición de humo y las MG son disparos simultáneos por lo que no le afecta a ese peloton el humo.

Un impacto de cañón al carro y el resto los asigna el defensor asignando al menos un impacto a cada equipo.

Avatar de Usuario
Laro
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1381
Registrado: 02/Nov/2009 00:02
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Cantabria

Re: Dudas tras la partida

Mensajepor Laro » 20/Jul/2016 13:46

Entonces se puede asignar un disparo de Mg al carro.
Un saludo: Laro.

pharalapoe
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 317
Registrado: 21/May/2009 16:33

Re: Dudas tras la partida

Mensajepor pharalapoe » 20/Jul/2016 14:14

Laro escribió:Entonces se puede asignar un disparo de Mg al carro.
Un saludo: Laro.


Si el prioritario era el tanque yo le asignaría dos de cañon y si no un infante se lleva dos.

Pero tengo alguna duda de si no podrías asignar una mg al tanque porque en la reglas de asignación dice que haces una ronda completas de asignación y si quedan impactos por asignar empiezas de nuevo pero no dice que debas guardar algún tipo de impacto para el resto.

A ver que opina el resto de la gente.

kombat
Cabo
Cabo
Mensajes: 776
Registrado: 28/Oct/2013 17:32

Re: Dudas tras la partida

Mensajepor kombat » 20/Jul/2016 15:07

lo del humo no afecta son disparos simultaneos.

respecto a la asignacion sería la siguiente

1 de cañón al carro

1 de mg a cada infantería

Quedaría uno de cañón y dos de mg

El de cañón tiene prioridad al blindaje por lo que el carro se come otro de cañón total dos

Los otros dos disparos de mg los asignas como tu quieras a la infantería.

Conclusión

Carro recibe dos impactos de cañón

dos infanterías reciben dos impactos de mg

una infantería recibe un impacto de mg

Avatar de Usuario
jusep
Soldado
Mensajes: 91
Registrado: 27/Mar/2008 14:43

Re: Dudas tras la partida

Mensajepor jusep » 21/Jul/2016 10:38

Teniendo en cuenta lo que pone el manual:

Allocating Mixed Ratting, pag 93

"If you are allocating hits with different Anti-tank or Firepower ratings, you must allocate the hits of each type as evenly as posible, subject to the normal hit allocation rules. This means that no team takes a second hit from the same type of weapon until all have taken one hit from that weapon"

Esto dejaría claro la situación siempre y cuando no se escogiese objetivo prioritario.

Quedaría:

- Tanque: 1 impacto de cañón y otro de ametralladora
- Infantería 1: 1 impacto de cañón y otro de ametralladora
- Infantería 2: 2 impactos de ametralladora
- Infantería 3: 1 impacto de ametralladora

En el caso de que el que dispara tenga objetivo prioritario entonces hay mimbres para poder discutir. Personalmente diría que en ese caso el tanque llevaría 2 impactos de cañón y la infantería se repartiría las ametralladoras

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Dudas tras la partida

Mensajepor Yllanes » 21/Jul/2016 12:13

Aunque haya objetivo prioritario designado, el reparto es como has explicado arriba. La regla de impacto prioritario se aplica después de las reglas generales anteriores.

El carro recibe un impacto de cañón y otro de ametralladora.

Avatar de Usuario
Laro
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1381
Registrado: 02/Nov/2009 00:02
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Cantabria

Re: Dudas tras la partida

Mensajepor Laro » 21/Jul/2016 14:27

Entonces. Si tenemos un pelotón desmontado de alemanes junto a sus semiorugas y se les dispara con ametralladoras. También habrá que asignar disparos de mg a los semiorugas antes de que vaya un segundo impacto a la infantería. Y es más, podría elegir asignar antes a los semiorugas que a los infantes?
Un saludo: Laro.

kombat
Cabo
Cabo
Mensajes: 776
Registrado: 28/Oct/2013 17:32

Re: Dudas tras la partida

Mensajepor kombat » 21/Jul/2016 15:04

Pues tenéis razón, es cierto, no podría comer dos de cañón uno debería ir a la infantería y uno de mg al sherman.

Si tienes un pelotón de mecanizada con gente desmontada, el que dispara debe declarar con cada equipo cual es su objetivo prioritario, solo puede tener un objetivo prioritario por equipo independientemente de que tengas armas múltiples. Los tiros de ese equipo deberían ir prioritariamente a aquellos equipos designados como tal.

Si tu rival no ha declarado sobre quien prioriza los disparos de cada equipo entiendo que si podrías elegir si asignarlos a la infantería o a los semiorugas. Pero si antes de disparar el declara prioridad, primero debes asignarles a ellos y los que sobren si que irían a los semiorugas o viceversa

Avatar de Usuario
Laro
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1381
Registrado: 02/Nov/2009 00:02
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Cantabria

Re: Dudas tras la partida

Mensajepor Laro » 21/Jul/2016 20:40

Pero entonces tal y como lo dices si los dos cañonazos vienen de dos carros diferentes y cada uno tiene como objetivo prioritario el carro enemigo ¿No debería llevarse los dos disparos el carro?
Un saludo: Laro

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Dudas tras la partida

Mensajepor Covenant » 21/Jul/2016 21:22

No os lieis con el objetivo prioritario y demas. Es exactamente como dice Yllanes:

"If you are allocating hits with different Anti-tank or Firepower ratings, you must allocate the hits of each type as evenly as posible, subject to the normal hit allocation rules. This means that no team takes a second hit from the same type of weapon until all have taken one hit from that weapon"

Esto dejaría claro la situación siempre y cuando no se escogiese objetivo prioritario.

Quedaría:

- Tanque: 1 impacto de cañón y otro de ametralladora
- Infantería 1: 1 impacto de cañón y otro de ametralladora
- Infantería 2: 2 impactos de ametralladora
- Infantería 3: 1 impacto de ametralladora


Respecto a lo que menciona Kombat, es incorrecto. Aunque lances cada dado por separado para impactar por circunstancias "x" los impactos se reparten todos juntos, no figura por figura.

kombat
Cabo
Cabo
Mensajes: 776
Registrado: 28/Oct/2013 17:32

Re: Dudas tras la partida

Mensajepor kombat » 22/Jul/2016 14:51

Laro los cañonazos los tiras todos al mismo tiempo y una vez resueltos los disparos los asignas... si los carros han priorizado tanques enemigos, pero en el pelotón solo hay un carro, el carro se come el primer cañonazo, y el resto se reparten entre el resto de equipos.... solo si sobran impactos de cañón debería repetir el carro en primer lugar... pero si no es el caso pues nada.... luego resolveríais las mg y asignarías los impactos de la misma manera.... luego a salvar y ver lo que pasa.

Covenant yo no he dicho eso que tu dices..... yo he dicho que si tiene un pelotón de halftracks y infantería y le disparan con un pelotón de carros, el que dispara puede declarar objetivo prioritario o semiorugas o infantería o carros si fuese el caso.... el primer impacto que haga ese equipo obligatoriamente va al prioritario (y si los equipos prioritarios fuesen menos que los impactos del arma que dispara el resto de impactos se reparte entre el resto de equipos como decida el defensor siguiendo las disposiciones de las reglas)y si hubiera que asignar una segunda ronda de impactos por que hay mas impactos que teams en el pelotón, el prioritario come primero. Aunque los impactos se repartan juntos, primero come el prioritario y luego el resto y si sobran impactos vuelve a comer primero el prioritario. Y los impactos con mejor firepower se asignan siempre primero al prioritario. Asi que lo del prioritario tiene importancia a la hora de disparar.

En el caso que expone como solo hay un sherman se come uno de cañón y el otro de cañón que se asigna al mismo tiempo se lo come otro equipo... si hubiera dos shermans, un cañonazo iría para cada uno obligatoriamente por el hecho de ser objetivos prioritarios y tener los impactos de cañón mejor FP

kombat
Cabo
Cabo
Mensajes: 776
Registrado: 28/Oct/2013 17:32

Re: Dudas tras la partida

Mensajepor kombat » 22/Jul/2016 15:21

Y como no se si me explico bien... ejemplo: Disparo con 4 panzers a un peloton de infantería mecanizada al que está atachado un sherman del hq... el pelotón tiene infantería montada en los vehículos (3 semiorugas) y equipos a pie (3 teams)... A la hora de disparar con cada panzer podría elegir equipos prioritarios. Supongamos que el panzer 1 y el panzer 2 eligen priorizar carros, el pz 3 infanteria, y el pz4 semiorugas.

Tras disparar los cañones pz1 y 2 hacen dos hitos de cañón, el pz 3 otro y el numero cuatro ninguno. Procederiamos a asignar los impactos. De los dos impactos de los pz 1 y 2 uno se lo come el sherman. Como no hay más carros el otro lo asigna el defensor como convenga. El impacto hecho por el pz 3 se lo come un equipo de infantería. Luego disparariamos las mg, los pz 1 y 2 logran 4 hits, el pz 3 otros dos y el pz 4 4 hits.

Los dos del pz 3 van a equipos de infanteria que no tengan impactos, los del pz numero 4 primero irían a los semiorugas (supongamos que hay tres semiorugas sin impactar) sobraría un hit por ahora. Como todos los equipos del pelotón ya tienen un impacto, El sherman se comería un hit de metralladora de los efectuados por los pz 1 y 2, el que sobra lo asigna el defensor libremente según las reglas, y el cuarto hit del pz numero 4, tiene que comérselo nuevamente un semioruga.

Total Sherman come uno de cañón y uno de metralladora,

un semioruga come dos de metralladora

un semioruga come uno de metralladora

un semioruga come uno de metralladora

una infantería come uno de cañón

las otras dos infanterías uno de metralladora cada una

Y queda un hit de metralladora que asigna el defensor como convenga. y otro de canon que sobra que asigna como quiera segun las reglas.

Y si no es asi llevo años haciéndolo mal y sufriendolo también en mis carnes XD.... y lo dejo ya que se han fundido los plomos.

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Dudas tras la partida

Mensajepor Covenant » 22/Jul/2016 16:20

kombat escribió:
Covenant yo no he dicho eso que tu dices.....


Nos hemos entendido mal, no pasa nada. xD
Ours is the fury

kombat
Cabo
Cabo
Mensajes: 776
Registrado: 28/Oct/2013 17:32

Re: Dudas tras la partida

Mensajepor kombat » 22/Jul/2016 17:37

Si pasa, lo anoto en el libro de los agravios XD


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados