Primera partida y primeras dudas

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Jonikar
Soldado
Mensajes: 94
Registrado: 05/May/2016 09:31

Primera partida y primeras dudas

Mensajepor Jonikar » 22/Ago/2016 14:42

Hola, pues éste fin de semana jugué mi primera partida con alguien más experto que yo (cosa que no es difícil jeje) pero que lleva pocas partidas y me asaltaron las siguientes dudas que he buscado en el libro y he sido incapaz de encontrar nada (no descarto que sea malo buscando :p).
-Puede haber hasta 3 francotiradores en una partida al mismo tiempo del mismo bando?
-Un pelotón está atrincherado y ( cuerpo a tierra, a cubierto y a prueba de balas) una de sus peanas mueve. Todo el pelotón pierde el estar atrincherado etc? En caso afirmativo todo el pelotón también perdería el rof?

Bueno son la dudas que me asaltaron o que no me cuadraron según me lo explicó mi contrincante, espero vuestras opiniones.

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Primera partida y primeras dudas

Mensajepor BRAVOSIX » 22/Ago/2016 14:56

1-si, si la lista de ejercito lo permite(normalmente son listas de infantería)
2- solo pierde RoF y cavado la/las peanas que muevan

kombat
Cabo
Cabo
Mensajes: 776
Registrado: 28/Oct/2013 17:32

Re: Primera partida y primeras dudas

Mensajepor kombat » 22/Ago/2016 15:01

Sip pueden estar todos tus francotiradores a la vez, tu decides cuando, como y cuantos. Siempre que los hayas pagado.

No exactamente.

Si un pelotón está atrincherado y uno de sus equipos mueve, sólo ese equipo pierde la cobertura a prueba de balas, el resto de equipos la conservan.

El equipo que ha movido pierde el concealment y también el gone to ground por norma general, el resto de equipos que no han movido lo conservan pero, a la hora de disparar a ese pelotón, tu enemigo calculará teniendo en cuenta el objetivo más fácil así que es posible que ese equipo que ha movido hace más fácil de impactar a todo el pelotón, eso sí los equipos siguen reteniendo su gone to ground y su concealment (así como su tirada de salvación mejorada si son gun que no han movido ni disparado) Espero que te haya quedado claro.

Jonikar
Soldado
Mensajes: 94
Registrado: 05/May/2016 09:31

Re: Primera partida y primeras dudas

Mensajepor Jonikar » 22/Ago/2016 15:03

Mil gracias, si si ha quedado claro. Es que tuve una pequeña discusión por eso, porque mi rival decía que perdían esas condiciones todo el pelotón y yo le decía que solo la peana que movía, en fin jejejej mil gracias

Avatar de Usuario
Guti99
Cabo
Cabo
Mensajes: 694
Registrado: 17/Jul/2014 21:43
Ubicación: Zaragoza

Re: Primera partida y primeras dudas

Mensajepor Guti99 » 22/Ago/2016 21:23

Si pero piensa que si te dispara Impacta al mas facil, es decir al que se ha movido. Aunque el resto mantenga la cobertura.
"Si has de matar ha alguien cuesta poco ser amable."

Sir Winston Churchill


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados