Combate nocturno y asaltos

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Avatar de Usuario
Iroquois
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 530
Registrado: 13/Dic/2012 00:22
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Combate nocturno y asaltos

Mensajepor Iroquois » 02/Oct/2016 16:48

Buenas, pues el otro día me surgió una duda con los asaltos en combate nocturno. Si siendo de noche todos los equipos están Concealed, ¿significa que se puede asaltar desde una posición "al descubierto" (sin haber movido ni disparado, claro) y no recibir fuego defensivo?. Todo me hace pensar que sí, que el equipo asaltante se ha conseguido acercar aprovechando la oscuridad y sorprender al enemigo al asalto (aunque quedarte a 10cm para asaltar y que no te vean es un poco dificil...)

Y por otra parte, si una unidad está al descubierto, pero está Concealed por la oscuridad, imagino que también está Gone to Ground mientras no mueva, dispare o asalte, no?.

A ver si me he explicado que estoy un poco espeso... :roll: gracias de antebrazo.

Avatar de Usuario
Aldo_Raine
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1325
Registrado: 17/Nov/2009 18:09
Ubicación: Salamanca

Re: Combate nocturno y asaltos

Mensajepor Aldo_Raine » 02/Oct/2016 18:46

En el primer caso, no, porque no cumples la condición de estar 'concealed' por el terreno.

A la segunda pregunta, sí. En la página 272, àpartado 'concealment', lo tienes especificado.
"Goddam it, you'll never get the Purple Heart hiding in a foxhole! Follow me!"
Captain Henry P. Jim Crowe - 13th January 1943 - (Guadalcanal)

Avatar de Usuario
Coronel_casturzaiz
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1087
Registrado: 08/Sep/2005 12:11
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: Combate nocturno y asaltos

Mensajepor Coronel_casturzaiz » 02/Oct/2016 22:23

la cobertura tiene que ser por terreno, la noche no te la da. incluso el recce para utilizar el movimiento cauteloso no le vale la noche, tiene que estar concealed por el terreno.

pag. 272 en español, parrafo segundo

cualquier equipo que este cuerpo a tierra (pag 90), sera más dificil de alcanzar en la fase de disparo de su oponente ya que esta automaticamente a cubierto. es decir que SI, como dijo Aldo raine


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados