Dudas Reglas Americanas de Artillería

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Pablo El Magno
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 970
Registrado: 28/Oct/2012 16:20
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Dudas Reglas Americanas de Artillería

Mensajepor Pablo El Magno » 07/Nov/2016 20:25

Tengo pensado hacer el siguiente listado de Paracas de la 82 en Market Garden. No pongo aquí en debate la utilidad de tal o cual pelotón, en todo caso despues postaearé el listado en el subforo de listado de ejercitos donde sí les preguntaré que les parece el listado, opiniones, sugerencias y críticas. En ésta sección el post es para aclarar una situación sobre las reglas de artillería USA y considero que mostrar el listado puede ayudar a entender la pregunta. Sí hay algo que sea reglamentaríamente incorrecto también agradeceré que me lo hagan saber.

he aquí el listado de referencia:



US 82nd Parachute Rifle (Support from 11th Armoured Division)
Infantry Company, from Market Garden, page 66

HQ
Compulsory Parachute Rifle Company HQ (82nd Airborne) (p.68) - 1x CinC Carbine, 1x 2iC Carbine (30 pts)
- 2x Bazooka (40 pts)
- 1x Major Julian Cook (50 pts)
- 1x Brigadier General James Gavin (40 pts)

Pelotones de Combate
Compulsory Parachute Rifle Platoon (p.68) - 1x Command Rifle/MG, 6x Rifle/MG, 1x M2 60mm mortar, 1x Bazooka (265 pts)
- 1x Replace Command Carbine with Command Panzerfaust SMG (only if 82nd Airborne) (20 pts)

Compulsory Parachute Rifle Platoon (p.68) - 1x Command Rifle/MG, 6x Rifle/MG, 1x M2 60mm mortar, 1x Bazooka (265 pts)
- 1x Replace Command Carbine with Command Panzerfaust SMG (only if 82nd Airborne) (20 pts)

Pelotones de Armas
Parachute Machine-gun Platoon (p.69) - 1x Command Carbine, 4x M1919 LMG (100 pts)

Parachute Field Artillery Battery (p.70) - 1x Command Carbine, 1x Staff, 1x Observer Carbine, 4x M1A1 75mm pack howitzer (135 pts)


Pelotones de Apoyo
British Armoured Platoon (11th Armoured Division) (p.103) - 1x Command Sherman V, 1x Sherman V, 2x Firefly VC (425 pts)
- 1x Equip Sherman with .50cal AA MG (5 pts)

Airborne Anti-tank Platoon (p.71) - 1x Command Carbine, 3x M1 57mm gun (100 pts)
- 3x Bazooka (only if 3x gun) (60 pts)

Parachute Field Artillery Battery (p.70) - 1x Command Carbine, 1x Staff, 1x Observer Carbine, 4x M1A1 75mm pack howitzer (135 pts)

British Light Anti-aircraft Platoon, Royal Artillery (p.140) - 1x Command Rifle, 2x Bofors 40mm gun (60 pts)


1750 Points, 8 Platoons




El peloton de artillería en rojo es adquirido como peloton de armas, por lo cual aplica la regla de Bajo Mando.
El pelotón de artillería en azul según lo entiendo NO puede aplicar la regla de Bajo Mando porque no es un pelotón de Cañones ni Mortero Quimico.

Ahora bien, si yo quiero aplicar la regla GOLPEA CON TODO LO QUE PUEDAS y agrupar a los dos pelotones de artillería utilizando como observador un mando de pelotón de infantería. Tengo el +1 de penalización para adquirir el objetivo ??? ( un peloton de artillería corresponde al peloton de armas y el otro no).


saludos y gracias
"Ya hicimos lo posible, ahora hagamos lo imposible" (Napoleon Bonaparte)

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Dudas Reglas Americanas de Artillería

Mensajepor BRAVOSIX » 07/Nov/2016 21:27

son cosas diferentes:
los dos son EXACTAMENTE lo mismo, porque los "compres" donde los compres están en la misma página de las reglas, así que ambos tienen la regla under command, leete la regla entera, anda, que tambien dice " las incluidas como "support" y si, es un cannon platoon
Y no, no sumas el +1,al "dispararles con todo lo que tengas" por la misma razón
Imagen

Me encanta el olor de la resina por las mañanas
Imagen


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados