[V2] DUDA SOBRE LA ARTILLERIA
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- Soldado de primera
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DUDA SOBRE LA ARTILLERIA
Bueno...me he liado un poco, supongamos que disparo con una bateria de tres cañones a un platoon enemigo. Coloco la plantilla sobre este y....ahi va mi duda..... todas las unidades bajo la,plantilla son impactadas tantas veces como Rof tenga cada uno de mis cañones? o se tira un dado por cada cañon? Es decir, si disparo con un cañon Flak del 8.8 que tiene Rof 2, tiro dos dados por cada cañon o no?
Me he liado un poco me podeis aclarar esa duda?
Me he liado un poco me podeis aclarar esa duda?
- Sargento_Hartman
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Bueno, a ver si te puedo ser de ayuda:
-. Solo pueden hacer artillería los cañones que tengan esa propiedad (generalmete se sabe por que pone "artillery" en la descripción y por que en su "anti-tank" viene algo así como "10/4", donde el 4 es el valor de anti-tank en artillería...)
Dicho esto, seguro que el 88 puede hacer artillería??? creo que el 88 solo dispara en directo...
-. una vez hecho el rangin pones la plantilla y todas las figuras que queden debajo de ella (total o parcialmente) fijan tu rof, es decir, que si debajo de la plantilla hay 7 peanas, tiras 7 dados... para impactar a las peanas deberas realizar una tirada de habilidad y las salvaciones se resuelven normalmente...
ale un saludo
-. Solo pueden hacer artillería los cañones que tengan esa propiedad (generalmete se sabe por que pone "artillery" en la descripción y por que en su "anti-tank" viene algo así como "10/4", donde el 4 es el valor de anti-tank en artillería...)
Dicho esto, seguro que el 88 puede hacer artillería??? creo que el 88 solo dispara en directo...
-. una vez hecho el rangin pones la plantilla y todas las figuras que queden debajo de ella (total o parcialmente) fijan tu rof, es decir, que si debajo de la plantilla hay 7 peanas, tiras 7 dados... para impactar a las peanas deberas realizar una tirada de habilidad y las salvaciones se resuelven normalmente...
ale un saludo
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- Soldado de primera
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"Se tira para impactar por separado para cada pelotón objetivo".
Para matizar el ejemplo que puso Sgt. Hartman, si de las 7 peanas 3 son de un peloton y 4 son de otro, se tiran primero para impactar 3 dados sobre el primer peloton y luego 4 sobre el segundo. Si las siete peanas pertenecen al mismo pelotón es cuando tiras los siete dados juntos.
- Sargento_Hartman
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- Soldado de primera
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- Sargento_Hartman
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Lo que se cuenta es el "platoon". Un "platoon" está compuesto de "secciones" y el número de cañones que tienes en tu "platoon" te proporciona una serie de modificadores, es algo así:
.-Con 1 ó 2 cañones repites las tiradas de habilidad acertadas (las que haces para impactar)
.- De 3-5 cañones no tienes modificador
.- Con 6 o más repites las tiradas de habilidad falladas
Lo que quiero decir es que tu disparas con todo tu "platoon" una sola plantilla y dependiendo del número de cañones pues miras tus modificadores y haces tus tiradas... lo tienes?
De todas formas te recomiendo que te bajes el "Reference Sheet" de la página de flames of war, lo encontrarás en downloads. Es una hoja donde vienen resumidas todas las reglas del FoW y viene muy bien para el orden de los turnos, qué tiradas tienes que hacer, cuales son sus modificadores... en fin, todas esas cosillas...
ale un saludo!
.-Con 1 ó 2 cañones repites las tiradas de habilidad acertadas (las que haces para impactar)
.- De 3-5 cañones no tienes modificador
.- Con 6 o más repites las tiradas de habilidad falladas
Lo que quiero decir es que tu disparas con todo tu "platoon" una sola plantilla y dependiendo del número de cañones pues miras tus modificadores y haces tus tiradas... lo tienes?
De todas formas te recomiendo que te bajes el "Reference Sheet" de la página de flames of war, lo encontrarás en downloads. Es una hoja donde vienen resumidas todas las reglas del FoW y viene muy bien para el orden de los turnos, qué tiradas tienes que hacer, cuales son sus modificadores... en fin, todas esas cosillas...
ale un saludo!
- bertz
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Hartman tiene parte de razón, pero me gustaría complementar su respuesta.
Tú tienes un Platoon de artillería. Ese Platoon está compuesto por secciones, y las secciones es lo que tienen las piezas de artillería. Siguiendo la estructura de las unidades del juego, cada pieza de artillería dentro de una sección es un Team.
Así que yo entiendo que con tus piezas puedes repartir disparos a varios Teams si te da la gana, podrías tener tantos Teams objetivos de tu ataque como Teams disparando, de la misma forma que los Teams de un mismo Platoon pueden repartir sus disparos a otros Platoons enemigos.
Otra cosa distinta es que te interese hacerlo! La potencia de la artillería depende del número de piezas que disparen al mismo Team destino (y resto de Teams que caigan bajo la plantilla) Si tiras sólo con una o dos, hay que repetir los impactos que caigan dentro del plantillazo.
Tú tienes un Platoon de artillería. Ese Platoon está compuesto por secciones, y las secciones es lo que tienen las piezas de artillería. Siguiendo la estructura de las unidades del juego, cada pieza de artillería dentro de una sección es un Team.
Así que yo entiendo que con tus piezas puedes repartir disparos a varios Teams si te da la gana, podrías tener tantos Teams objetivos de tu ataque como Teams disparando, de la misma forma que los Teams de un mismo Platoon pueden repartir sus disparos a otros Platoons enemigos.
Otra cosa distinta es que te interese hacerlo! La potencia de la artillería depende del número de piezas que disparen al mismo Team destino (y resto de Teams que caigan bajo la plantilla) Si tiras sólo con una o dos, hay que repetir los impactos que caigan dentro del plantillazo.
Un pelotón artillero puede bombardear una sola vez por turno, aunque no todos sus cañones están obligados a participar. Una parte de los cañones puede bombardear mientras otra parte puede realizar fuego directo, aunque una unidad que bombardee no puede disparar ninguna otra arma.
Puedes repartir el fuego del peloton sólo entre tiros directos y artilleria. Otra opcion es no abrir fuego con alguna de las unidades.
Una unidad de observación puede dirigir un solo bombardeo sobre un solo objetivo cada turno, y sólo puede dirigir el fuego de los cañones de su propio pelotón
No puedes repartir el fuego de artilleria del peloton entre varios objetivos de fuego indirecto, porque el observador solo te puede proporcionar un blanco por turno y porque el pelotón sólo puede realizar un bombardeo artillero cada turno.
- bertz
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Yo, leyendo las reglas directamente del inglés no lo veo tan claro...
- Un observador sólo te da un target por turno, eso es cierto. Pero recuerda que un Gun Team del Pelotón puede observar (y no disparar), y el Company Command Team puede también ser observador con +1.
- Cuando el libro dice que un Platoon sólo puede hacer un bombardeo de artillería por turno, yo entiendo que se refiere a que cada cañón dispara una única vez aunque tenga ROF 2.
P.ej, el 7.5cm lelG18 tiene ROF 2; en tiro directo puede hacer 2 cañonazos, pero sólo uno en bombardeo.
[/quote]
- Un observador sólo te da un target por turno, eso es cierto. Pero recuerda que un Gun Team del Pelotón puede observar (y no disparar), y el Company Command Team puede también ser observador con +1.
- Cuando el libro dice que un Platoon sólo puede hacer un bombardeo de artillería por turno, yo entiendo que se refiere a que cada cañón dispara una única vez aunque tenga ROF 2.
P.ej, el 7.5cm lelG18 tiene ROF 2; en tiro directo puede hacer 2 cañonazos, pero sólo uno en bombardeo.
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- bertz
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Mmm la verdad es que he estado revisando el último LFT y esta gente hace mucho énfasis en que un Plt. sólo puede disparar un bombardeo de artillería por turno...
La verdad es que no le veo mucho sentido al tema; y creo que rebaja el poder decisivo de la artillería. Y al fin y al cabo, cada sección suele tener su propio observador...
P.ej., estaba dudando entre una batería de artillería de 10.5cm leFH18 con 2 secciones (315pts) o una de lanzacohetes nw41 cin 2 secciones x 370pts.
Pero claro, lo bueno de los nw41 es que 2 secciones son 3 y 3 lanzadores. Siguiendo la regla de que los Teams de cada Platoon pueden disparar a diferentes Platoons, eso significa que los lanzadores podrían dividirse en 2 secciones de 3, elegir dos targets diferentes y disparar sin repetir tiradas! Eso es devastador...
Porque si no, no me convence, máxime cuando los lanzacohetes sólo pueden disparar artillería (al menos, la artillería que hace tiro directo puede repartir disparos entre Platoons)
En fin, pues supongo que entonces el tema es tener varios Platoons de artillería pero de pocas secciones...
La verdad es que no le veo mucho sentido al tema; y creo que rebaja el poder decisivo de la artillería. Y al fin y al cabo, cada sección suele tener su propio observador...
P.ej., estaba dudando entre una batería de artillería de 10.5cm leFH18 con 2 secciones (315pts) o una de lanzacohetes nw41 cin 2 secciones x 370pts.
Pero claro, lo bueno de los nw41 es que 2 secciones son 3 y 3 lanzadores. Siguiendo la regla de que los Teams de cada Platoon pueden disparar a diferentes Platoons, eso significa que los lanzadores podrían dividirse en 2 secciones de 3, elegir dos targets diferentes y disparar sin repetir tiradas! Eso es devastador...
Porque si no, no me convence, máxime cuando los lanzacohetes sólo pueden disparar artillería (al menos, la artillería que hace tiro directo puede repartir disparos entre Platoons)
En fin, pues supongo que entonces el tema es tener varios Platoons de artillería pero de pocas secciones...
- bertz
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Bueno,
he estado mirando los foros de Battlefront y efectivamente, cada Platoon de artillería sólo puede disparar un bombardeo de artillería en un turno, independientemente de que cada sección tenga su propio observador.
Es más, el hecho de que haya 2 observadores no permite hacer 6 intentos de ranging-in; si un observador falla 3 tiradas, no se puede disparar ese turno.
En el HFBrigade he encontrado una de las excepciones a esta regla; es el Sd Kfz 251 con 28cm rocket launcher "Stuka Zu Fuss" (tiene sus propias reglas especiales) Por lo visto, cada Stuka zu Fuss cuenta como 6 baterías de lanzadores, y si hay más de uno, cada uno puede poner su propio plantillazo.
he estado mirando los foros de Battlefront y efectivamente, cada Platoon de artillería sólo puede disparar un bombardeo de artillería en un turno, independientemente de que cada sección tenga su propio observador.
Es más, el hecho de que haya 2 observadores no permite hacer 6 intentos de ranging-in; si un observador falla 3 tiradas, no se puede disparar ese turno.
En el HFBrigade he encontrado una de las excepciones a esta regla; es el Sd Kfz 251 con 28cm rocket launcher "Stuka Zu Fuss" (tiene sus propias reglas especiales) Por lo visto, cada Stuka zu Fuss cuenta como 6 baterías de lanzadores, y si hay más de uno, cada uno puede poner su propio plantillazo.
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- Soldado de primera
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Un Stuka Zu Fuss sólo puede realizar un bombardeo en total, pero con la posibilidad de usar multiples plantillas. Tiene un tiro con cada uno de sus 6 lanzacohetes, y en cada disparo puede usar una plantilla independiente. Las tiradas para calibrar falladas cuentan como cohetes gastados, así que si falla 6 intentos se queda sin bombardear.
El numero de plantillas usadas será igual al de cohetes útiles. (6 menos intentos de calibrar distancia fallados).
Aunque no lo pone específicamente se supone que al ser un bombardeo todos los cohetes tienen el mismo objetivo.
Se supone que el numero de cohetes útiles afecta a la tirada para impactar, aunque tampoco lo especifique. Así, si los 6 cohetes resultan útiles cuenta como seis bocas disparando y se tiran de nuevo los impactos fallados. Si quedasen dos o menos cohetes útiles se tirarían de nuevo los impactos acertados.
Otra cosa que no dice pero que cabe suponer es que los 6 intentos estarían distribuidos en dos turnos (3 y 3, a la manera habitual).
El numero de plantillas usadas será igual al de cohetes útiles. (6 menos intentos de calibrar distancia fallados).
Aunque no lo pone específicamente se supone que al ser un bombardeo todos los cohetes tienen el mismo objetivo.
Se supone que el numero de cohetes útiles afecta a la tirada para impactar, aunque tampoco lo especifique. Así, si los 6 cohetes resultan útiles cuenta como seis bocas disparando y se tiran de nuevo los impactos fallados. Si quedasen dos o menos cohetes útiles se tirarían de nuevo los impactos acertados.
Otra cosa que no dice pero que cabe suponer es que los 6 intentos estarían distribuidos en dos turnos (3 y 3, a la manera habitual).
El Stuka zu Fuss realiza un bombardeo por juego si, pero solo con una plantilla(un bombardeo por cada stuka q tengas eso si). Basicamente lanzas los 6 cohetes q tiene. Tienes 6 intentos de hacer ranging in, por cada uno q falles el bombardeo cuenta como si fuese una bateria de una pieza menos. Si aciertas a la primera, tendrias un obmbardeo de una bateria de 6 piezas, a la segunda de 5..... . Pero, insisto, SOLO UNA PLANTILLA.
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