[V2] Primeras dudas

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Avatar de Usuario
OR-7
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 526
Registrado: 03/Oct/2006 08:52
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Mairena del Aljarafe
Contactar:

Primeras dudas

Mensajepor OR-7 » 13/Oct/2006 11:26

Hay una tienda cerca de mi casa que se llama Al sur de Arcadia (espero que esto no sea SPAM) que, hasta ahora, sólo se dedicaba al WH y MAGIC. Pero me pasé el otro día y ya han empezado con FOW, lo cuál me viene de perlas. Han traido algunas cajas, que han desaparecido a ojos vista, y algunos manuales.

Mi duda viene por que había dos tamaños de manual: uno más grandón (A4 aprox.) y otro más pequeño (A5 aprox.) y,por lo tanto, más manejable. ¿Son iguales en cuanto a reglas? El vendedor me dijo que la diferencia era exclusivamente sobre pintura de las minis, escenografía, etc.

Si sirve tanto uno como otro, preferiría el pequeño, aparte de por el menor costo, por su manejabilidad. Después de todo, pra el tema de decoración hay información de sobra en Internet.

Gracias de antemano y espero vuestras respuestas.

Un saludo.

P.D.: La tienda está en Mairena del Aljarafe (SEVILLA) por si alguien está interesado en pasarse por allí, fomentar FOW e ir preparando alguna partida.
Club Taifa de Simulación Histórica de Sevilla

Mi galería

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Mensajepor generalinvierno » 13/Oct/2006 11:35

Que yo sepa el pequeño no se puede vender. Era un regalo o actualizacion para los que habian comprado la primera version. A la venta estara el de tapa dura, que aparte de la esceneografia y pintura trae reglas especiales y nuevas misiones.
Con el pequeño te basta.
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

Avatar de Usuario
zaknafir
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1333
Registrado: 01/Ene/2006 09:14
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor zaknafir » 13/Oct/2006 12:10

Si te venden el pequeño, el tendero está haciendo un negociazo, porque se supone que a él se lo han "regalado" :roll:

...tengo una curiosidad: ¿por cuanto te lo venden (el ñajo)?
Imagen

Avatar de Usuario
OR-7
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 526
Registrado: 03/Oct/2006 08:52
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Mairena del Aljarafe
Contactar:

Mensajepor OR-7 » 13/Oct/2006 12:50

Lo que no quiero es poner en entredicho a nadie. Si el pequeño es de regalo o no, no tengo ni idea pero se lo comentaré. Los precios eran 40 Euros para el grande y 20/25 para el pequeño si la memoria no me falla.

Un saludo.
Club Taifa de Simulación Histórica de Sevilla

Mi galería

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor nigakero » 13/Oct/2006 13:01

Si compras el pequeño, y envias una copia del ticket a Battlefront, puedes meter al de la tienda en un lio monumental,

Avatar de Usuario
OR-7
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 526
Registrado: 03/Oct/2006 08:52
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Mairena del Aljarafe
Contactar:

Mensajepor OR-7 » 13/Oct/2006 13:49

Yo no voy a meter en un lío a nadie así que o compraré el grande o no compraré nada.

De todas formas, gracias por los consejos.

Un saludo.
Club Taifa de Simulación Histórica de Sevilla

Mi galería

Avatar de Usuario
zaknafir
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1333
Registrado: 01/Ene/2006 09:14
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor zaknafir » 13/Oct/2006 14:39

Hombre... tampoco es eso. Si te gusta el pequeño y lo quieres comprar tampoco pasa nada. El que está haciendo algo ilegal es el tipo de la tienda. Tu no tienes mas que ir con la guita y soltarla (silbando y eso...como si no supieras nada del tema :wink: )
Imagen

Avatar de Usuario
OR-7
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 526
Registrado: 03/Oct/2006 08:52
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Mairena del Aljarafe
Contactar:

Mensajepor OR-7 » 13/Oct/2006 16:11

Eso lo tengo muy claro. De hecho me lo he estado planteando. Pero lo que no quiero es que mi mensaje dé pie a que la gente piense mal de esta tienda. Los conozco algo y no dan la sensación de ser unos timadores, muy al contrario, por lo que seguro que hay una explicación razonable. Incluso puede que esté equivocado yo y entendiera mal.

De todas formas, como ya he dicho, lo comentaré en la tienda y ya os contaré en que queda esto.

Un saludo.
Club Taifa de Simulación Histórica de Sevilla

Mi galería

Avatar de Usuario
OR-7
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 526
Registrado: 03/Oct/2006 08:52
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Mairena del Aljarafe
Contactar:

Mensajepor OR-7 » 13/Oct/2006 20:17

Aclarado. Cuando les pregunté, todavía se estaban organizando y me dijeron lo del precio medio a boleo pues aún andaban algo despistados. Pero cuando se lo he comentado esta tarde me han reconocido que, efectivamente, era para regalo pero que aún no sabían como lo iban a hacer, si por cuantía de compra, si por compra de manual o de otra forma.

Un saludo.
Club Taifa de Simulación Histórica de Sevilla

Mi galería

Avatar de Usuario
OR-7
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 526
Registrado: 03/Oct/2006 08:52
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Mairena del Aljarafe
Contactar:

Mensajepor OR-7 » 18/Oct/2006 13:08

Al final cayó el grande, como no podía ser menos. Y estoy acojonado. Llevo tres días con él (en los ratos libres) y sólo voy por la página 50. No me entero de muchas cosas (tengo cierta soltura en inglés pero no es ilimitada) y creo que se me ha olvidado la mitad de lo que he leido. Estoy empezando a coger complejo de estudiante preparandose para un examen. No sé, no sé...

De momento voy a intentar terminar el libro pero me está entrando la depre. Lo que me alucina es que hay algunos que parece que se lo saben de memoria.

Un saludo.
Club Taifa de Simulación Histórica de Sevilla

Mi galería

Avatar de Usuario
zaknafir
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1333
Registrado: 01/Ene/2006 09:14
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor zaknafir » 20/Oct/2006 20:30

Yo de tí, si te "impone" mucho el libro, empezaría por leerme sólamente los párrafos que vienen en cursiva y los gráficos. El resto de texto son introducciones, comentarios y alguna aclaración. Te darás cuenta de que no es tan largo como parece :wink:
Imagen

Ignacio
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1466
Registrado: 12/Sep/2005 00:32

Mensajepor Ignacio » 20/Oct/2006 22:56

Si puedes, juega una partida con alguien que domine el reglamento. Le vas preguntando dudas y así puedes aprender sobre la marcha.
Es bueno tener un "padrino" para aprender este tipo de juegos.

Avatar de Usuario
OR-7
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 526
Registrado: 03/Oct/2006 08:52
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Mairena del Aljarafe
Contactar:

Mensajepor OR-7 » 23/Oct/2006 12:08

Otra duda:

Para Alemanes en Italia ¿qué informe de inteligencia se usa? ¿Desert Fox, Stalingrado, Festung?

Gracias y un saludo.
Club Taifa de Simulación Histórica de Sevilla

Mi galería

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Mensajepor generalinvierno » 23/Oct/2006 13:13

Festung para late 1944 ENE-AGO
Afrika, la penultima recopilacion, incluye aliados e italianos, ademas de alemanes del desierto e Italia (35 euros).
Desert Fox, el antiguo, tendras que bajarte actualizaciones, solo alemanes.

Yo te recomendaria el Africa, qu etrae todos los ejercitos qu ecombatieron en el Mediterraneo.

Saludos
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

Avatar de Usuario
OR-7
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 526
Registrado: 03/Oct/2006 08:52
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Mairena del Aljarafe
Contactar:

Mensajepor OR-7 » 23/Oct/2006 13:31

¿Debo entender que Desert Fox y Hitler's Fire Brigade son V1 y Afrika y Ostfront son V2?

¿Hasta que punto son incompatibles? En Battlefront tienen unas actualizaciones en .pdf para V2. ¿Me vale con ellas o ni por esas?

Gracias y un saludo.
Club Taifa de Simulación Histórica de Sevilla

Mi galería


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados