[V2] Dudas con el Ostfront.

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Avatar de Usuario
Saullc
Soldado
Mensajes: 158
Registrado: 02/Feb/2006 21:24

Dudas con el Ostfront.

Mensajepor Saullc » 29/Oct/2006 06:55

Segun el Ostfront en la pagina 39. En los Weapons Platoons de una Panzergrenadierkompanie. En la descripcion del Panzer Pioneer Platoon. Dice exactamente...

"Replace each Kfz 70 truck whith two Sd Kfz 251/7C(Pioneer) half-track for +30 points per Pioneer Squad."

Y la pregunta es... ¿Por que dos? ¿Es una errata? ¿Soy yo que me equivoco al traducirlo? No lo entiendo. No quiero entenderlo. Es una putada. Me sale por un riñon el Armoured Pioneer Platoon.

Por otra parte tengo un pequeño descontrol con lo que se puede y no se puede incluir en las listas. En concreto en una Panzergrenadierkompanie (que es lo que quiero organizar) como Support Platoons puedo usar una larga lista ademas del Divisional Support Platoons. En esa lista aparece "Panzer Platoon". ¿Quiere eso decir que puedo incluir Combat Platoons de la lista Panzerkompanie? ¿O tan solo puedo incluir los blindados que aparecen en la lista Divisional Support Platoons? De poder incluirse esos elementos en una Panzergrenadierkompanie... ¿En que proporcion o numero pueden incluirse? ¿Un Support Platoon por cada Panzergrenadier Platoon?

Son muchas preguntas. Es un descontrol. Seguro que me doy de morros con mas dudas de aqui a nada, pero bueno, voy dejando esto por aqui. Si me ayudais... Gracias por adelantado y un dubitativo saludo a todos. :roll:

Avatar de Usuario
guilbar
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 910
Registrado: 17/Mar/2006 12:31
Ubicación: Alicante

Mensajepor guilbar » 29/Oct/2006 10:01

Te puedo contestar creo a la pregunta de los pioners... Si no me equivoco el Kfz 70 truck admite 2 peanas de infanteria dentro, sin embargo el Sd Kfz 251/7C(Pioneer) half-track solo admite una peana, por eso si reemplazas el kfz 70 necesitas meter las 2 peanas de pioners de cada squad en 2 semiorugas Sd Kfz 251/7C(Pioneer) half-track ...en 1 solo no te caben....entre el puente de asalto, equipos de demolición y otras movidas de los pioners, al parecer no habia mucho sitio para pasajeros dentro del semioruga :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Blakmetal
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 448
Registrado: 03/Oct/2005 00:54

Mensajepor Blakmetal » 29/Oct/2006 10:18

Bueno, el juego ya no es nada rígido con las peanas que caben en un vehículo, pero es por lo que dices, sencillamente no habia forma de meter 8-10 soldados en 1 semioruga de ingenieros.
21 pz Div. Normandy: 2405
Imagen

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 29/Oct/2006 10:49

No lo entiendo. No quiero entenderlo. Es una putada. Me sale por un riñon el Armoured Pioneer Platoon


A ver... un pelotón de tíos Confident Veteran que encima *cada uno de ellos* tiene AT4 en asalto, y que van por ahí en semiorugas... ¿te preocupa su coste en puntos, o el tener que comprar el doble de blisters? :roll:



En esa lista aparece "Panzer Platoon". ¿Quiere eso decir que puedo incluir Combat Platoons de la lista Panzerkompanie?


En efecto, eso quiere decir que puedes tener como Support Platoon (es decir, "gastando" una de las dos opciones que tienes por cada Combat Platoon que metas) lo que para una Panzerkompanie es un Combat Platoon.

De poder incluirse esos elementos en una Panzergrenadierkompanie... ¿En que proporcion o numero pueden incluirse? ¿Un Support Platoon por cada Panzergrenadier Platoon?


Como panzergrenadierkompanie , la pg 35 te dice que puedes meter dos Support Platoons por cada Combat Platoon que metas. La pg 36 en negrita arriba te dice que tienes que llevar como mínimo dos Combat Platoons, así que haz las cuentas 8)

Y tú te los organizas como quieras; si quieres meter dos, tres o cuatro pelotones de panzers como apoyo, puedes hacerlo.
Imagen

Avatar de Usuario
guilbar
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 910
Registrado: 17/Mar/2006 12:31
Ubicación: Alicante

Mensajepor guilbar » 29/Oct/2006 11:10

Creo que cuando Saullc comenta que le sale por un riñon la unidad de pioners en semiorugas se refiere al tema monetario...haciendo cuentas:

1 Blister de 2 Squads de Pioneers ( 4 peanas mas HQ ) -------- 8 euros
5 Semiorugas sd kfz 251/7c ( 1 pal HQ y 2 para cada squad )--- 40 euros

Total= casi 50 euros la broma...y si te haces el tercer squad...pues casi los 70 euros un platoon de mierda que representa 350 puntos 8)

Avatar de Usuario
Blakmetal
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 448
Registrado: 03/Oct/2005 00:54

Mensajepor Blakmetal » 29/Oct/2006 12:36

me lo vas a contar... Tengo un pleotón de 3 escuadras, con sus 7 semiorugas, más 1 Stuka zu fuss, y puede que le añada otro. Es una unidad muy cara en puntos, pero es irresistible pintarla.
21 pz Div. Normandy: 2405

Imagen

Avatar de Usuario
Saullc
Soldado
Mensajes: 158
Registrado: 02/Feb/2006 21:24

Mensajepor Saullc » 29/Oct/2006 14:53

Por eso lo decia. Es una pasta. Voy a tener que pedir credito. Bueno, ya lo tengo mas claro. Gracias por todo. Si me surgen mas dudas ya os dire. :)

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Mensajepor Rommel » 29/Oct/2006 16:15

sullac, sullac, sullac... los Kfz 251/1C que tengo siguen a la venta.. no tienen el ponton de los pioneros, pero bueno, es lo que tiene el ahorro...xD

saludos
alvaro

Avatar de Usuario
Saullc
Soldado
Mensajes: 158
Registrado: 02/Feb/2006 21:24

Mensajepor Saullc » 29/Oct/2006 16:58

Riete. Que te voy a dejar temblando. Esta noche te paso "La Lista". 8)

Avatar de Usuario
Blakmetal
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 448
Registrado: 03/Oct/2005 00:54

Mensajepor Blakmetal » 29/Oct/2006 19:42

Lo más normal era que no llevaran el puente de asalto todo el pelotón. Yo he dejado un par sin ellos.
21 pz Div. Normandy: 2405

Imagen


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados