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Duda asalto a infantería en edificio

Publicado: 19/Jul/2020 16:33
por rgarcim
Buenas,
Una duda.
Situacion: asalto de un tanque a infantería en edificio.
1.- cargar hasta contactar. ¿Chequeo para no quedar bogged por considerar el edificio rough terrain?
2.- contraataque del defensor
3.1 no se pasa chequeo de moral para contraatacar de nuevo con el tanque. Hay que hacer break off. ¿Se chequea para no quedar bogged?
3.2 se pasa el chequeo de moral. Contraataca. Se chequea para no quedar bogged?
Espero que haya sido clara la explicación.
Gracias

Re: Duda asalto a infantería en edificio

Publicado: 19/Jul/2020 18:23
por PanzerKanone
Hola R.

Revisa la p. 43 del manual. Para todo lo que sea mover a través de terreno difícil necesitas hacer un chequeo de Bogged Down, incluso si solamente estás rotando (sí, también afecta a cañones).

Según la p. 30 los edificios son Very Difficult Going. Ello implica que según lo dispuesto en la otra página, para cruzarlos debes superar un Chequeo de Habilidad (Skill).

El terreno se clasifica desde más difícil a menos como Very Difficult, Difficult y Slow Going. El Very Difficult, además de sus cosas, también se considera Slow Going, con lo que reduce el movimiento de los vehículos a 20 a pesar de que puedan mover más normalmente.

Como ya te he dicho, al hacer Break Off te estarás moviendo por terreno muy difícil, así que tendrás que hacer un chequeo para no atascarte.

Según la p. 164 debes hacer chequeos para cruzar si eliges Contraatacar, a pesar de que tus vehículos no se muevan, lo que contesta a tu última pregunta.

Revisa esas páginas y me dices

Como nota adicional, los edificios son la guarida preferida de la infantería. De ahí que cuando te haces una lista de sólo vehículos sin infantería para contrarrestar la del enemigo te surjan problemas. Meter un tanque en una casa es tarea complicada, como ya has visto.

Re: Duda asalto a infantería en edificio

Publicado: 19/Jul/2020 19:45
por rgarcim
Buenas,

El reglamente dice que chequees cuando cargas. En este caso hablamos de contraatacar, que no tienes que cargar porque estás en contacto y que no entras en la casa, no atraviesas rough terrain. Lo digo porque entonces cada vez que contraatacas tienes que chequear moral y luego chequear para que no te boguees?
Y cuando haces break off lo haces desde fuera de la casa, estás en contacto con alguien dentro, ¿tienes que chequear?

Re: Duda asalto a infantería en edificio

Publicado: 19/Jul/2020 20:41
por PanzerKanone
Revisa las páginas que te he dicho

Mucho me temo que sí, hay que superar Contraataque con el pelotón y Bogged con cada tanque. Y no hagas la gracieta de tirar a 2+, tienes que tirar contra tu veteranía, mínimo a 3+.

En la p. 164 hay una regla llamada "Tanks assaulting into Terrain" que te explica que para Contraatacar debes superar el Bogged (claro está que se considera que ya estás dentro de la casa) aunque no muevas la miniatura en absoluto.

Sobre lo de impactar a la infantería desde fuera, creo que te quieres inventar alguna movida de que así no tienes que cruzar la casa, pero no debería ser así. Simplemente para pasar a través del muro, aunque estén pegados los tanques a la infantería por ambos lados, ya tienes que tirar el Bogged.

Si el muro fuese infranqueable, por definición los tanques no podrían llegar a la infantería. Se entiende que el tanque echa abajo el muro, pero le cuesta tirar de motor, que es lo que representa la tirada de Bogged.

Es que si pudieses impactar a la infantería ignorando el muro, le daría igual estar en un edificio que a campo abierto.

Mírate también la regla de la p. 55 para ver cómo es eso de mover con blindados a través de edificios. Entiendo que para asaltar a la infantería tienes que entrar dentro del edificio, aunque las peanas estén pegadas al borde interior.

De todas maneras, entiendo que si estás haciendo Breakoff has llegado al contacto y has entrado en el terreno muy difícil de la casa.

Resumiendo, es una misión complicada para los tanques, como comparación en V4 se prohíbe a los tanques entrar en edificios. Es una misión que le deberías encargar a tu propia infantería.

Lo más probable que suceda es que atasques tus tanques tarde o temprano o que hagas Breakoff, pudiéndote atascar en la retirada. El resultado es el mismo: pierdes los tanques. Si son soviéticos en unidades grandes aún te lo puedes pensar.

Enviado por Nae Tennouji desde la isla de Tanegashima, Japón.

Re: Duda asalto a infantería en edificio

Publicado: 20/Jul/2020 08:49
por Guti99
Como dice el compañero cada vez que mueves durante un asalto en terreno difícil o muy difícil toca chequear.

Tanto al asaltar, como al contraatacar como al retirarte o consolidar.

Asaltar con tanques tiene sus riesgos. Puedes fallar el contraataque y al retirarte atascar y que la infantería enemiga al consolidar te los destruya.

Re: Duda asalto a infantería en edificio

Publicado: 20/Jul/2020 09:40
por Snafu
Como ya han dicho en otros comentarios el tanque tiene que chequear siempre terreno difícil o muy difícil si asalta contra un enemigo que está en él aunque él mismo no haya entrado. Esto se aplica igualmente para edificios, bosques y otros elementos similares aunque juraría que para retirarte del asalto no hace falta hacer chequeo si el tanque en si no está dentro del elemento de escenografía. La única forma de evitar esto es llevar escoltas de tanque que te permiten asaltar en terreno difícil o muy difícil sin tirar chequeos siempre y cuando el propio carro no entre en el terreno y con la desventaja de que no pegaría en el asalto, sólo lo harían los escoltas. Otra cosa a tener en cuenta es que si los carros reciben 5 impactos o más en fuego defensivo, los escoltas cuentan como suprimidos y no pegan en el asalto.

Re: Duda asalto a infantería en edificio

Publicado: 20/Jul/2020 14:29
por PanzerKanone
A lo que dice Snafu, en la p. 165 encontramos una regla que habla sobre los tanques (y cañones) en terreno difícil, respecto del Breakoff.

Dice que si el equipo está en contacto con otro enemigo en terreno difícil, no será necesario chequear Bogged Down, pero que si cruza terreno difícil sí tendrá que tirarlo.

Aquí podemos verlo como que ambos equipos están en contacto a través del muro (discutible) o que para llegar a la infantería tienes que cruzar el muro, que es parte de la casa y se considera terreno muy difícil, y tienes que chequear.

Yo sinceramente acordaría que hay que chequear. No sé cómo lo veis o si está aclarado en algún sitio. Parece que es una situación que BF no contempló en el reglamento.

Si pensáis en un muro normal, de los que son pieza de terreno lineal, sería el mismo caso, y creo que la mayoría de la gente diría de chequear si los tanques tienen que hacer Breakoff. Pues esto lo mismo.

Voy a mirar las Lessons por si acaso