Asignación de impactos

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Avatar de Usuario
Laro
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1390
Registrado: 02/Nov/2009 00:02
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Cantabria

Asignación de impactos

Mensajepor Laro » 11/Ago/2020 17:35

Buenos días,

El valiente Teniente americano John Doe, liderando un movimiento de flanqueo con su pelotón de stuarts, acaba metido en mitad de una formación de panzer IV tal y como había planeado.

Haciendo uso de sus estabilizadores y confiando en la capacidad de su tripulacion del Stuart "Indomable" tiene a la vista el lateral de 2 de los panzer y el frontal de un tercero. Cuando termina de disparar ve con orgullo como ha conseguido 2 impactos.

El resto del pelotón de Stuarts no ha sido tan rápido como su capitán y aún sólo teniendo los frontales de los pz IV en sus miras disparan, y con buen resultado, consiguen otros 4 impactos más, siendo un total de 6 impactos para 3 panzers

Ahora el problema: Nuestro intrépido capitán inconscientemente ha tapado la visión al resto de su pelotón sobre el pzIV que tiene en su frontal, de manera que su pelotón sólo puede abrir fuego sobre aquellos a los que su capitán ve los laterales.

¿Cómo se resuelve esta situación?
El capitán confía ciegamente en su máquina y dispara 2 veces contra el panzer por el frontal (repartimos 2 impactos por carro de toda la vida de dios)

El capitán sabe que un impacto bien posicionado es suficiente para aniquilar un carro enemigo (Repartimos primero los impactos del capitán a los laterales, armadura más debil y luego el resto del peloton a los frontales de esos mismos vehículos)

P.D. Por aclarar, stuart 1 ve 2 laterales y hace 2 impactos a un peloton de 3 panzer el resto de stuart del pelotón hacen 4 impactos más, pero sólo ven a los panzer que ve el primero por el lateral ¿Como asignamos impactos?



Un saludo: Laro.
"A los hombres se los gana con baratijas".
"Dejad a los artilleros solos, son un grupo obstinado".
Napoleon Bonaparte
"Nuestros caballos no son patriotas, los hombres lucharan sin comida pero los caballos no lucaran sin avena".
General de caballeria Nansouty.
"Lo unico que se puede confiar a la caballeria britanica es: galopar lo mas rapido y lejos posible".
Duque de Wellington

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Asignación de impactos

Mensajepor PanzerKanone » 11/Ago/2020 17:59

Hola Laro!

Pues hombre, encima que haces la truja, hazla bien. Si tu tanque de mando corta línea de visión al resto del pelotón, tendrás que ir contra los laterales, que ésa es la idea, y que yo vea las reglas lo permiten. Es una situación conocida aunque no por ello deja de ser incómoda.

Eso sí, te digo que la línea de visión se traza desde el cañón de cada tanque a cualquier punto del tanque enemigo, nada que ver con lo que vea el mando. Que con tu explicación no me acaba de quedar claro.

Vamos, depende de lo que cada equipo individualmente vea.

Me mosquea lo de "sólo teniendo el frontal de los Panzers en sus miras". Exactamente qué ven? Están en posición de flanqueo?

Enviado por Nae Tennouji desde la isla de Tanegashima, Japón.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Snafu
Soldado
Mensajes: 76
Registrado: 08/Jul/2018 11:13
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Asignación de impactos

Mensajepor Snafu » 12/Ago/2020 10:09

Vale, mientras escribía la respuesta me he dado cuenta de que es mejor pregunta de lo que había pensado en un principio. Los impactos del pelotón van a los dos que tienen a la vista, eso es impepinable. Ahora la duda entiendo que es si la regla de asignar impactos equitativamente se aplica con prioridad sobre la de impactar al blindaje más débil o no. En esta regla del blindaje especifica que si el EQUIPO tiene a la vista un blindaje más débil, el disparo tiene que ser asignado ahí antes que a otros valores más altos. Además, estamos en un caso en el que si el resto del pelotón hace menos impactos, el americano sale beneficiado (lo que no tiene ningún sentido) ya que al menos uno de los impactos del mando tendría que asignarse a los laterales siguiendo la regla de repartición equitativa.
Conclusión: teniendo esto en cuenta yo me inclinaría por que dos panzer se llevaran 3 impactos (2 de frontal y 1 lateral) y el otro quedaría limpio.
“El verdadero soldado no lucha porque odia lo que tiene delante, sino porque ama lo que tiene detrás”
G.K. Chesterton

Drino
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 517
Registrado: 31/Mar/2009 12:30

Re: Asignación de impactos

Mensajepor Drino » 12/Ago/2020 20:12

Al asignar impactos el reparto equitativo tiene prioridad sobre el menor blindaje. Se especifica en la página 95, en la explicación de impactar primero al blindaje más débil termina con: "subject to all previous rules about allocating hits", y repartir los impactos equitativamente se explica en la página 93.

Una buena forma de solucionar situaciones como esta es ver la tabla del final, tiene prioridad la regla que aparece primero.

En el ejemplo que propones serían dos impactos por tanque, todos en el frontal.

Avatar de Usuario
Laro
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1390
Registrado: 02/Nov/2009 00:02
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Cantabria

Re: Asignación de impactos

Mensajepor Laro » 14/Ago/2020 07:24

Vaya, es lo que me temía. Y supongo que no puedo elegir fallar los impactos del resto del pelotón tampoco :cry:

Un saludo: Laro
"A los hombres se los gana con baratijas".
"Dejad a los artilleros solos, son un grupo obstinado".
Napoleon Bonaparte
"Nuestros caballos no son patriotas, los hombres lucharan sin comida pero los caballos no lucaran sin avena".
General de caballeria Nansouty.
"Lo unico que se puede confiar a la caballeria britanica es: galopar lo mas rapido y lejos posible".
Duque de Wellington

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: Asignación de impactos

Mensajepor nigakero » 01/Sep/2020 07:01

Laro escribió:Vaya, es lo que me temía. Y supongo que no puedo elegir fallar los impactos del resto del pelotón tampoco :cry:

Un saludo: Laro


Puedes elegir no disparar

Avatar de Usuario
Laro
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1390
Registrado: 02/Nov/2009 00:02
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Cantabria

Re: Asignación de impactos

Mensajepor Laro » 05/Sep/2020 11:42

Pero eso no vale, si se declara que se va a hacer antes de lanzar los dados, una vez he acertado los dos primeros con el capitán, el resto no puedo decir bueno, pues ahora no los disparo.

Un saludo: Laro.
"A los hombres se los gana con baratijas".
"Dejad a los artilleros solos, son un grupo obstinado".
Napoleon Bonaparte
"Nuestros caballos no son patriotas, los hombres lucharan sin comida pero los caballos no lucaran sin avena".
General de caballeria Nansouty.
"Lo unico que se puede confiar a la caballeria britanica es: galopar lo mas rapido y lejos posible".
Duque de Wellington


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados