[V2] KAMPFGRUPPE

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Avatar de Usuario
Kenobi
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 986
Registrado: 06/Oct/2005 17:29

Mensajepor Kenobi » 29/Oct/2005 17:04

no he podido traduccirla como quisiera. Podeis ayudarme?. Pedro28

Respecto a la traduccion, es algo así como Grupo/Unidad/Equipo/Fuerza de Combate/Asalto.


Imagen

Bravido
Soldado
Mensajes: 76
Registrado: 24/Oct/2005 13:19
Ubicación: VALLEKAS (Republica de)

Mensajepor Bravido » 29/Oct/2005 18:23

En castellano lo llamariamos "Agrupacion de Campo".
Un hecho importante es que el Kampgruppe no cuenta como peloton a efectos de moral de compañia (Lessons from the Front, pag. 21) Asi que dispones de un peloton que puede ser destruido sin mermar la moral de la compañia, asi puedes asignarle todos los "marrones" como sucedia historicamente. De hecho el aleman deberia disponer de un tipo de compañia Kampgruppe, ya que lo empleaban a mayor escala, sobre todo al final de la guerra por fuerza de las circunstancias, amalgamando los restos de varias unidades que habian sido destruidas (p.e. en Normandia).

Avatar de Usuario
Kenobi
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 986
Registrado: 06/Oct/2005 17:29

Mensajepor Kenobi » 29/Oct/2005 18:36

En castellano lo llamariamos "Agrupacion de Campo".


En ese caso ¿no tendriamos que traducir Mein Kampf como "Mi Campo"?. :)

Bravido
Soldado
Mensajes: 76
Registrado: 24/Oct/2005 13:19
Ubicación: VALLEKAS (Republica de)

Mensajepor Bravido » 29/Oct/2005 18:41

No creo haber mencionado que lo estuviera traduciendo, si te saltaste algun cuaderno Rubio a lo mejor los venden todavia en algun sitio.

Avatar de Usuario
Kenobi
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 986
Registrado: 06/Oct/2005 17:29

Mensajepor Kenobi » 29/Oct/2005 18:51

En el cuaderno Rubio nº 36, pagina 21 viene como Grupo Operativo, probablemente por influjo yanki. :/

Bravido
Soldado
Mensajes: 76
Registrado: 24/Oct/2005 13:19
Ubicación: VALLEKAS (Republica de)

Mensajepor Bravido » 29/Oct/2005 19:01

elija el arma y a sus padrinos, yo elijo a muerte

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Mensajepor generalinvierno » 29/Oct/2005 19:59

Buenas
el equivalente en castellano seria "Agrupacion Tactica" o "Grupo Tactico" en el caso de formarse sobre un batallon. Si se formara sobre una Plana Mayor de compañia seria un "subgrupo tactico".
Saludos

Avatar de Usuario
panzerfaust
Soldado
Mensajes: 52
Registrado: 02/Oct/2005 23:32
Ubicación: Madrid

Mensajepor panzerfaust » 29/Oct/2005 21:15

yo lo he traducido como grupo de campo, grupo de co-mando :P
tengo ya la traduccion terminada, solo me falta pasarlo a ordenador :?

Avatar de Usuario
Kenobi
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 986
Registrado: 06/Oct/2005 17:29

Mensajepor Kenobi » 29/Oct/2005 23:21

Bueno, nos lo jugamos todos en el tablero. El ganador le pone nombre al jodido asunto. :)

(A mi me empieza a gustar Comando Agrario)

Avatar de Usuario
Alekhine
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 304
Registrado: 26/Jun/2005 21:28

Mensajepor Alekhine » 30/Oct/2005 04:04

Que sea en el campo de batalla, no luchas en el foro, please :-)

Avatar de Usuario
Ney
Soldado
Mensajes: 131
Registrado: 25/Oct/2005 15:51

Mensajepor Ney » 30/Oct/2005 18:04

Yo creo que son luchas sanas y todos debemos tomarlo con buen humor. Todas las opiniones son importantes...
Yo lo llamaría AGUPACION TACTICA DE INTERES LIMITADO AUTONOMA
(ATILA)

Bravido
Soldado
Mensajes: 76
Registrado: 24/Oct/2005 13:19
Ubicación: VALLEKAS (Republica de)

Mensajepor Bravido » 30/Oct/2005 23:42

Por supuesto todos los comentarios son de buen rollo y sin animo de molestar a nadie :) El Caballero Kenobi esta invitado cuando quiera a pasarse por nuestro club (el AMS, esta en Madrid city) para jugar una partida, que en el campo del honor (o de los dados) las cosas se ven de modo diferente.
Y si alguien mas esta interesado pues tambien.

Saludos.

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 01/Nov/2005 12:37

Hola, me gustaría retomar un poco el tema de para qué sirve un Kampfgruppe y cómo se utiliza, porque creo que es muy interesante.

En principio, metes hasta la mitad de cada Combat o Weapons platoon (al loro, no es cualquier platoon, sino Combat o Weapons Plt.) y los adjuntas para el resto del combate al Company HQ (no los puedes arrejuntar, vamos) En caso de que causen baja, cuentan a efectos de Morale para el Company HQ, y no para el Platoon del que los quitaste.

Hasta aquí bien. Bueno, dependiendo de los Weapons Platoons que cada cual incorpore, pues puedes convertir tu Company HQ en un Platoon bastante interesante, pero sigue siendo tu Company HQ!!!

Es lo que me parece un poco raro. Porque en la "justificación de la regla" del libro de reglas de FoW menciona explicitamente que el 2iC se hace con el mando de ese pelotón, aunque en la zona sombreada habla de meterlo en el Company HQ.

Es decir, que no es lo mismo decir que "te montas un Platoon especial (un Kampfgruppe, vamos) y se lo das al 2iC para que se convierta en su Command Team y haga con el tareas especiales de la misión" (que es lo que en principio parece que dice); que decir "que metes unas unidades en tu Company HQ", pero siguen formando parte de ese Platoon al fin y al cabo.

No se si me explico, vamos.

Tal y como está escrito, no tienes un nuevo Platoon al mando del 2iC, que es lo que me parece cañero; sino que tienes un Company HQ reforzado.

En caso de querer usar un Kampfgruppe para atacar, pues tienes que saber que debes llevarlo a distancia de comando del Company Command Team, y que el 2iC no puede "tomar el mando" del mismo hasta que no caiga el CCT.

Así que no sé, a mí personalmente no me acaba de convencer; si acaso como antes comentabáis, para temas de defender posiciones... Pones esos Teams out of Command y ale...

En fin, ¿a vosotros qué os parece?

valdavia
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1302
Registrado: 16/Sep/2005 08:07
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Alcoy(Alicante)

Mensajepor valdavia » 01/Nov/2005 21:19

Es que el mando del pelotón del HQ es del 2IC , no del propio jefe de la compañía CIC, entonces puedes llevar por un lado el 2IC con las tropas como un pelotón más (menos para la moral) y la pieza del CIC por libre.

Un poco lioso...pero espero que se entienda...resumiendo..

El CIC manda la compañía
El 2IC manda el pelotón del HQ
Y cada uno va por libre...

Al menos eso entiendo yo.

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 02/Nov/2005 10:41

Hola,

precisamente estuve revisando las reglas de FoW en inglés para ver quién era el "Command Team" del "Company HQ" y no he leído en ningún sitio que fuese el 2iC

¿Dónde lo pone exactamente?? :)


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 78 invitados