[V2] Stuka zu fuss

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Stuka zu fuss

Mensajepor Rommel » 11/Feb/2007 11:00

hola de nuevo, estaba hojeandome la panzerpionierkompanie alemana del ostfront que es la que puede ir montada en los stuka zu fuss, y me surgen algunas dudas.

en los combat platoons (pagina 43) te dice que un panzer pioneer platoon se organiza usando el esquema de la pagina 39 y que puedes cambiar los Sd Kfz 251/7c (pioneer) por los Sd Kfz 251/1C (Stuka) por +50 puntos.

ahora bien, la duda que me surge es que en la tabla de organizacion de la pagina 39 los pioneros no van en Sd Kfz 251/7C (pioneer) sino en Kfz 70 trucks. ir montado en los Sd Kfz 251/7C (pioneer) es una opcion que cuesta +30 puntos por vehiculo.

entonces yo me pregunto, para montar a estos 4 monos pioneros en Sd Kfz 251/1C (Stuka) hay que pagar +80 puntazos por vehiculo?!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

esto realmente es una ventaja superalemana? 8O

un saludo
alvaro
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Mensajepor generalinvierno » 11/Feb/2007 11:52

La regla especial de Stuka zu fuss es la caña, que cada halftrack se convierta en una bateria de seis cañones (aunque solo sea un disparo por partida) es una pasada.

De todas formas las cuentas que has hecho estan mal, el coste de cada Sd Kfz 251/7C con Stuka zu fuss son 65 puntos, ten en cuenta que cada Kfz 70 truck se sustituye por dos Sd Kfz 251/7C por +30, o lo que es lo mismo +15 por semioruga.
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

Avatar de Usuario
Soviet
Soldado
Mensajes: 66
Registrado: 13/Ago/2006 13:32
Ubicación: Pamplona, la ciudad de los San Fermines

Mensajepor Soviet » 11/Feb/2007 11:58

Tienes razon en algun video que he visto el Stuka zu fuss es brutal. Una pieza de artilleria brutal.

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Mensajepor Rommel » 11/Feb/2007 20:29

es una bateria de 6 cañones solo si haces el range in a la primera! luego es de 5, de 4, de 3, de 2 y de 1... y realmente lo unico interesante es cuando es de 6 cañones, porque lo demas es un plantillazo simple y corriente en una partida de una cantidad de turnos indefinidos.
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Mensajepor generalinvierno » 11/Feb/2007 20:39

Si, pero con que tengas 4 251 ya son 4 turnos de cohetes. Contra conscirpt o trained lo normal es que consigas el rangin s la primera o segunda y luego plantillazo sin penalizaciones siendo veteran, 3+.
La caña, es caro porque lo vale (como el L´oreal).
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Mensajepor Rommel » 12/Feb/2007 15:11

bien, no me habia fijado en que cada kfz 70 se reemplazaba por 2 Sd Kfz 251/7C... esto les da comsiderablemente mas opciones de supervivencia, aun asi me sigue quedando la gran duda:

Rocket launcher battery with 2 sections and halftracks (6 cañones) por 285p

Rocket launcher battery with 2 sections of Panzerwerfers 42 (8 panzerwerfers) 480p

y ahora tenemos los Panzer pioneer platoons:

-1 section with 1 stuka: 210p (UN turno de disparo)
-1 section with 2 stuka: 260p (DOS turnos de disparo)
-1 section with 3 stuka: 310p (TRES turnos de disparo) aqui ya superamos el coste de 6 lanzacohetes normales que artillean todos los turnos.
-2 section with 4 stuka: 465p (CUATRO turnos de disparo)
-2 section with 5 stuka: 515p (CINCO turnos de disparo)
-3 section with 6 stuka: 670p (SEIS turnos de disparo)
-3 section with 7 stuka: 720p (SIETE turnos de disparo)

bueno, creo que como superplataforma de artilleria es un poco cara (sobre todo porque la infanteria de pioneros mientras tanto no va a hacer nada). tambien hay que recordar que para disparar no pueden moverse, lo que retrasaria el avance de este peloton.
finalmente hay que tomar en consideracion que por lo general cualquier partida dura unos seis turnos como minimo, lo cual hace que los Stuka zu fuss sean sinceramente una artilleria bastante puntual.


de todos modos ya se lo que direis, y es que la funcion de los stukas zu fuss no es la de ser una superpataforma de artilleria, sino la de pinear un peloton para luego asaltarlo durante la misma fase con el resto de pioneros. aun asi me parece caro para esa funcion.

un saludo
alvaro
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

Avatar de Usuario
Blakmetal
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 448
Registrado: 03/Oct/2005 00:54

Mensajepor Blakmetal » 12/Feb/2007 15:36

Yo más que como una artilleria para la cokpñaía en general, lo veo como un apoyo "adicional" para momentos puntuales, puedes pillar desprevenido. Gastar unos puntos sobrantes para darle un susto al contrario, en resumen.
21 pz Div. Normandy: 2405
Imagen


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 52 invitados