[V2] Panzerkompanie

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Avatar de Usuario
Fenris
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 3045
Registrado: 12/Nov/2005 00:28
Ejército Flames of War: Polacos
Ubicación: Madrid

Panzerkompanie

Mensajepor Fenris » 13/Nov/2005 23:10

Pues como ya he posteado me estoy haciendo una para empezar en esto.
Tengo 2 Panzer III L de HQ y 3 de peloton, junto con un Tiger. Aqui llevo 1000 puntillos.
Habia pensado para completar el ejercito un par de pelotones de Grenadiers, mas que nada para capturar objetivos (aunque dudo si motorizarlos) y algun Stug o bateria antiaereas.

Que me sugeris?

Avatar de Usuario
Kenobi
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 986
Registrado: 06/Oct/2005 17:29

Mensajepor Kenobi » 13/Nov/2005 23:17

Cuantas mas cosillas tengas más posibilidad de ir variando y probando nuevas posibilidades. :)

Avatar de Usuario
Sargento_Hartman
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 650
Registrado: 28/Sep/2005 23:26

Mensajepor Sargento_Hartman » 14/Nov/2005 02:40

Bueno, pronto descubriras el horror de los alemanes... son caros y cuesta hacerse una lista... de momento unos panzergrenadiers son una opción de infantería que nunca te va a decepcionar
Imagen

" I will motivate you, Private Pyle, if it short-dicks every cannibal on

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 14/Nov/2005 10:54

Échale un ojo a los Briefings de inteligencia, si vas a hacer alemanes de europa mira un libro que se llama "Hitler's Fire Brigade", donde te dice cómo se organizan las compañías, qué pueden meter, etc...

Luego todo depende de lo "estrictos" que queráis ser tus colegas y tú a la hora de jugar; si vais a meter puntos hasta igualar (lo que suele hacerse al principio para aprender la mecánica) o si sólo vais a aceptar compañías "legales", etc...

Avatar de Usuario
Fenris
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 3045
Registrado: 12/Nov/2005 00:28
Ejército Flames of War: Polacos
Ubicación: Madrid

Mensajepor Fenris » 14/Nov/2005 12:01

El libro lo tengo y habia pensado para jugar a 1500 los siguiente:

Company HQ
2 Panzer III L con Schürzen

Panzer Platoon
3 Panzer III L con Schürzen y 3 Panzer III G

Pioneer Platoon
2 Pioneer Squad

Heavy Tank Platoon
1 Tiger con Schürzen

El total son 1500 puntos. Los panzer no puedo quitarlos, son mis tropas basicas y el meter infanteria me parece basico para capturar objetivos. En lo unico que tengo algo de manga ancha es en el Tiger, que cuando lo vea oportuno, lo puedo cambiar por algun antiaereo.
Saludos!

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 14/Nov/2005 13:00

Al loro porque a un Tiger no le puedes poner Schurzen...

Una cosa, recuerda que la regla dice que tienes que meter Panzers del mismo tipo que tu Company HQ, pero todas las variantes del PIII básico (PIII y PIV) se consideran el mismo tipo de Panzer a efectos de la norma esa (no se si lo has tenido en cuenta)

Yo a esa lista veo que le falta AA, revisalo porque sino esos Panzer son carne de aviación :wink: Si lo que quieres es tener un buen apoyo antitanque, échale un vistazo a los Assault Guns (StuG) o a los anti-tanques mecanizados (Marder y demás)

Bye!

Avatar de Usuario
Ney
Soldado
Mensajes: 131
Registrado: 25/Oct/2005 15:51

Mensajepor Ney » 14/Nov/2005 23:10

Medita bien tus opciones, los alemanes son de media un 20% mas caros que cualquier otra nacionalidad (cosa que me parece una pasada), pero en tu ejército nunca olcides meter unos anti-carros, emplazados en una posición y con su ROF 3 son la pesadilla tanto de infanteria como de carros.

Avatar de Usuario
Fenris
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 3045
Registrado: 12/Nov/2005 00:28
Ejército Flames of War: Polacos
Ubicación: Madrid

Mensajepor Fenris » 16/Nov/2005 00:28

bertz escribió:Una cosa, recuerda que la regla dice que tienes que meter Panzers del mismo tipo que tu Company HQ, pero todas las variantes del PIII básico (PIII y PIV) se consideran el mismo tipo de Panzer a efectos de la norma esa (no se si lo has tenido en cuenta)


Pensaba que los Panzer IV era de Late War y no podia meterlos en Mid :P
Quizas ponga un Panzer IV como HQ, acompañado por un III. Y un peloton de PIV y uno de PIII.

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 16/Nov/2005 10:07

Nein!! Donde pone "(late)" se refiere al modelo del tanque, no al periodo en el que se juega! Todo lo que viene en el HFB es de Mid War...

Así que nada, a reforzar esas Panzerkompanies y a abrirse camino hasta Moscuuuu!!!

Avatar de Usuario
Sargento_Hartman
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 650
Registrado: 28/Sep/2005 23:26

Mensajepor Sargento_Hartman » 16/Nov/2005 20:44

La época de juego te viene en los blisters, generalmente arriba a la derecha. Veras una inscripción donde te viene el periodo de la pieza, por ejemplo "ML", "M" o "L"... donde estos últimos son de late...

Todo lo que viene en el los inteligence handbooks son de mid, bueno los que te venden en la tienda, claro... los de late te lospuedes descargar gratuitamente de la página de FoW

ale un saludo!
Imagen



" I will motivate you, Private Pyle, if it short-dicks every cannibal on


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 50 invitados