[V2] miniaturas por peana

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Avatar de Usuario
ferengul
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: 24/Feb/2007 10:11

miniaturas por peana

Mensajepor ferengul » 24/Feb/2007 22:36

Hola soy totalmente nuevo y tengo una duda ya que estoy empezando dede ayer mismo.
La principal duda que me surge ahora mismo es saber que cantidad de miniaturas se ponen por base. Me esplico ayer compre un blister de panzergranaderos de esos de 16 euros en los que vienen una cantidad enorme de miniaturas. Me vienen ademas 6 penas grandes y dos pequeñas. La duda es como ditribuyo las miniaturas entre las peanas? ¿ Tengo que usar todas las penas o las pequeñas son opcionales. ¿son peanas para unidades especiales? Gracias por anticipado a todos. Un saludo.

Avatar de Usuario
OR-7
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 526
Registrado: 03/Oct/2006 08:52
Ejército Flames of War: Franceses
Ubicación: Mairena del Aljarafe
Contactar:

Mensajepor OR-7 » 24/Feb/2007 23:03

Los panzergranaderos van distribuuidos en tres peanas (grandes) con tres fusileros, el encargado de la MG34 y el ayudante y otras tres cambiando un fusilero por un NCO (suboficial). Con una peana de cada tipo tienes una squad lo que hace un total de tres squads.

En una de las peanas pequeñas van un oficial, un NCO y un fusilero. La otra peana pequeña puede que sea para un mortero ligero o algo parecido.

Un saludo.
Última edición por OR-7 el 24/Feb/2007 23:18, editado 1 vez en total.
Club Taifa de Simulación Histórica de Sevilla

Mi galería

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Mensajepor generalinvierno » 24/Feb/2007 23:17

En las grandes 4 x peana, MG Team
En las pequeñas 3 x peana, Command MG Team, aqui pon los que tengan pinta de jefes.

Si lo haces si aun te sobraran algunos.

Si no me equivoco en una de las pequeña tienes que poner un tipo que lleva en una mano un manojo de granadas, el Panzerknacker.
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

Avatar de Usuario
zaknafir
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1333
Registrado: 01/Ene/2006 09:14
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: miniaturas por peana

Mensajepor zaknafir » 25/Feb/2007 00:15

ferengul escribió:La principal duda que me surge ahora mismo es saber que cantidad de miniaturas se ponen por base. .


píllate el "libro de ejército" con el que quieras hacerte tu lista y guíate por los "esquemas" (dibujitos) que te vienen... si no te acabarás haciendo la picha un lío.
Imagen

Avatar de Usuario
guilbar
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 910
Registrado: 17/Mar/2006 12:31
Ubicación: Alicante

Mensajepor guilbar » 25/Feb/2007 02:29

Normalmente los panzergrenaderos según los esquemas indica poner 5 por peana (uno con MG42 o MG34, un ayudante de MG y luego para terminar 3 con rifles, o 2 con rifles y uno con MP40)... pero en mi caso me cansé de poner 5 por base, hay que pintar más y al final quedan los soldados muy apegotonados, como si estuvieran deseando que les pegaran un morterazo, así que empeze a poner 4 por base, con más espacio para colocarlos y así poder trabajar mas comodo.

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Mensajepor Rommel » 25/Feb/2007 04:54

hola ferengul. te recomiendo que busques sobre todo en la web de BF (www.flamesofwar.com) por lo general tienen fotos de casi todos sus productos, junto con descripciones y demas.

para que veas:
http://www.battlefront.co.nz/CatalogueV ... logID=1611

Notes
Panzergrenadier Platoon - Panzergrenadiers spearhead attacks in close cooperation with the Panzers. They are always at the forfront of the Blitzkrieg. - Pack contains 2 small bases, 6 medium bases, 1 Officer, 4 NCO, 1 Panzerknacker, 1 50mm Mortar Gunner, 1 50mm Mortar Loader, 6 MG Gunner, 6 MG Loader and 16 Riflemen figures.

Imagen

espero haberte sido de ayuda!

saludos
alvaro
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Mensajepor generalinvierno » 25/Feb/2007 11:06

Ese blister y su descripcion estan un poco pasados, deben de ser de v-1. Ni en Africa ni Ostfront ni en el Festung los panzergraenadier llevan morteros de 50mm. Quizas en early.
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

Avatar de Usuario
ferengul
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: 24/Feb/2007 10:11

gracias a todos

Mensajepor ferengul » 25/Feb/2007 11:52

Quiero agradeceros a todos la colaboracion ya tengo mas o menos claro como ditribuir los quequines por la base.
Estos panzergranaderos son la primera unidad que me compro para ir al frente ruso ¿cual me recomendais que me compre despues de que termine de pintar esta?

Avatar de Usuario
guilbar
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 910
Registrado: 17/Mar/2006 12:31
Ubicación: Alicante

Mensajepor guilbar » 25/Feb/2007 12:12

Pues despues de montar y pintar ese peloton, yo te recomiendo que montes y pintes uno igual, porque en tu ejercito de granaderos estas obligado a llevar dos pelotones de infantes quieras o no quieras... asi que pintar dos unidades de infanteria es el comienzo, luego hazte con un HQ de compañia que tambien es obligatorio y ya tienes la base para empezar el ejercito, a partir de ahi pues ya dependiendo de gustos pues empieza a hacerte con artilleria en sus diferentes versiones ( cañones, morteros, lanzacohetes... ), blindados, o lo que quieras ponerte en tu lista...

Avatar de Usuario
zaknafir
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1333
Registrado: 01/Ene/2006 09:14
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor zaknafir » 25/Feb/2007 12:17

tambien puedes pillarte los de invierno, para diferenciarlos de los otros y dar un poco de variedad al ejército
Imagen

Avatar de Usuario
Lord_Hector
Soldado
Mensajes: 254
Registrado: 04/Oct/2005 20:24
Ejército Flames of War: Waffen SS

Mensajepor Lord_Hector » 27/Feb/2007 13:07

volviendo al tema del número por peana yo pongo 9 cada dos peanas, es decir en cada peana MG42 + ayudante + dos soldados + en una pena de cada dos un suboficial con MP40 (realmente cada zug tenía 9 hombres sobre todo en late).

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Mensajepor Rommel » 27/Feb/2007 16:30

humm, que interesante, siempre pense que un Zug era un peloton. parece que sabes, podrias indicarme un poco cuales eran los nombres exactos, tamaño y composicion de las diferentes organizaciones alemanas?

gracias;)
saludos
alvaro
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Mensajepor generalinvierno » 27/Feb/2007 17:04

Staffel
(Detachment) An elastic designation for several components under a headquarters section, these components being from section to platoon size. Often this was merely an administrative grouping, and the components were distributed to other sub-units in combat. It could either have its own small headquarters section, or one of the components' leaders could carry out a dual function.

Kolonne
(Column) An independent transportation unit, varying from company to platoon size, transporting equipment or supplies such as a bridge column (which in fact did not actually build the bridge it was transporting), or even as an light 'infantry' column (which consisted of a set number of horse-drawn vehicles capable of transporting a fixed tonnage).

Zug
(Platoon) An independent unit or the typical main sub-division of companies and batteries. Usually, the 1st and 2nd platoons in each company-sized unit, and also of independent platoons, were lead by a lieutenant, while the other platoons were headed by a senior NCO.

Trupp
(lit. Troop; Section) A small unit, equipped with specialized equipment; it could also be used as the designation for a headquarters echelon unit (Kompanie-Trupp: Company Headquarters; Zug-Trupp: Platoon Headquarters, etc.).

The units indicated below were not depicted as separate symbols.

Halb-Zug
(lit.: Half-Platoon) Some platoons, for example HMG Platoons, could be divided into two parts.

Gruppe
(Squad, Section) This was normally the smallest sub-unit that existed in the German Army. In this work, the word "Squad" has only been used for infantry and reconnaissance infantry units. All other units of this size have been designated as "Sections".

Halb-Gruppe
(lit. Half-Squad, i.e. Team) In the case of infantry and reconnaissance units, squads could be broken down into two parts. Infantry and reconnaissance squads were built up around the squad LMG. Where only one LMG was provided, the LMG team provided cover while the other team was the movement element. Where two LMG were available, the teams covered each other in turns. Reconnaissance teams, on the other hand, were trained to work independently, although they too could function as a squad

de:
http://niehorster.orbat.com/011_germany ... ls_39.html
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

Avatar de Usuario
capars0
Soldado
Mensajes: 83
Registrado: 09/Feb/2007 16:52
Ubicación: Sevilla, ciudad del Betis

Mensajepor capars0 » 27/Feb/2007 21:09

Wolas,
Yo también soy bastante novato, estoy pintando una compañia de paracas americanos, y me surgió hace tiempo la misma duda. Como se distribuyen los paracas?? hay con garands, thompsons, bars, y los que estan tumbados con cal 30, aparte de los que tienen pinta de jefes, los que están lanzando granadas, etc.... Supongo que no da lo mismo poner en una peana dos thompsons y 2 garands que 3 garand y una thompson.

Otra pregunta, en el caso de las bars y las thompson se consideran como iguales a la hora de dispararar o lo que sea??

saludos

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Mensajepor generalinvierno » 27/Feb/2007 21:28

En cuestion de juego da lo mismo, por estetica pon una calibre 30. cada dos peanas, los Thompson igual y para los grupos de mandos. Los BAR...creo que uno por peana.
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 57 invitados