[V2] duda sobre assault bridge

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Avatar de Usuario
mariscalico
Soldado
Mensajes: 54
Registrado: 16/Jun/2006 17:50

duda sobre assault bridge

Mensajepor mariscalico » 28/Feb/2007 17:52

me gustaria si me pudieseis esplicar la utilizacion del assault bridge con los 251/7c (pioneer)alemanes. y las diferencias entre una escuadra normal y una de pioneer.

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 28/Feb/2007 23:22

Pues nada, los ingenieros alemanes tienen entrenamiento especial en lucha contra blindados, así que su valor AT en el asalto está por encima de la media, 4 si no recuerdo mal. Siendo Veteran eso los convierte en un arma demoledora, tanto defensiva como ofensiva.

Sobre el puente de asalto, te paso un copypaste de un interesante Artículo que podrás encontrar en la interesante sección de Descargas del foro.

---

Los fosos y las corrientes retrasan el avance de las tropas motorizadas y cruzar por puentes normalmente lleva horas.
Los Puentes de Asalto mecanizados reducen este tiempo a minutos. Los más sencillos son ligeros puentes montados sobre vehículos, levantados en su lugar por la tripulación de ingenieros, mientras que otros usan rampas hidráulicas para levantar en su lugar puentes montados sobre tanques sin que la tribulación se vea expuesta al enemigo.

Para situar un Puente de Asalto el equipo que la transporta debe comenzar su Fase de Disparo adyacente al obstáculo en donde se va a situar dicho puente y no estar Pinned Down. El equipo no puede solicitar estar Concealed o Gone to Ground.
En vez de disparar, sitúa el puente cruzando el obstáculo al final de la Fase de Disparo.
Todos los puentes de asalto se consideran terreno difícil y tienen envergadura sobre cualquier terreno para el cual el modelo sea suficientemente largo para cubrirlo.
Una vez situado no puede ser recuperado.
Los puentes situados por vehículos semioruga no pueden ser cruzados por vehículos con orugas
Imagen

Avatar de Usuario
Lord_Hector
Soldado
Mensajes: 254
Registrado: 04/Oct/2005 20:24
Ejército Flames of War: Waffen SS

Mensajepor Lord_Hector » 01/Mar/2007 13:39

Además los Pioners si no me equivoco también pueden hacer Foxholes (pozos de tirador o trincheras), y otra cosa es que los pioneros alemanes tienen montón de armas especiales (Stuka zu Fuss... Goliath.. Lanzallamas etc...)
(hablo de memoria, que nunca llevé pioners, pero no sé si el camión de suministros es imprescindible para eso o gracias a él se repiten el chequeos)


PD: a los puentes de asalto se les da poco uso (o ninguno), salvo en ocasiones como escenarios muy concretos.


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 54 invitados