[V2] Dudas de mi primera partida

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Avatar de Usuario
baltasor
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1180
Registrado: 30/Mar/2007 12:30
Ubicación: Barcelona city sin ley

Dudas de mi primera partida

Mensajepor baltasor » 06/Jun/2007 21:11

Bueno pues ya me he desvirgado por primera vez a fow! ha sido una batalla con Yuber y realmente me he asustado cuando he visto que sacaba una mecanizada contra mi...lo que he descubirto es el daño que pueden hacer los tanques contra la infanteria, en el último turno ha disparado todas las mgs contra un peloton tirando nada mas ni nada menos que 20 dados...todo y que me ha matado 4 peanas ya me ha pineado suficiente...de aqui que la proxima vez saque mis HMG de la lista y ponga stuarts :) .

Me han surgido algunas preguntillas que, como solo estabamos yuber y yo no sabiamos resolver.

- Un peloton con bazocas, si mueven 15 cm y el bazoca está a tiro de un tanque puede disparar sin penalización o tiene un +1 por haber movido???es que no especifican nada en el libro...

- En Free for All, cuando se toma un objetivo y no hay unidaes enemigas cerca ( se entiende por 20 o más centimetros), la partida se termina en cuando pillo el objetivo o tengo que esperar a mi siguiente turno y mantener el objetivo?

- En la asignación de disparos como funciona? vereis yo tenía 2 M10 y dos jeeps y él me ha disparado con sus panzer haciendo 3 impactos, como distribuyo los impáctos? puedo decir yo que me impactan los jeeps o elije él que me impacta los M10???

Bueno, han surgido muchas más preguntas pero ya las iré poniendo en cuando me acuerde...jejeje.

PD: para los que criticavan el "trote de Trus" he usado un peloton moviendo a 40 cm hasta meterme en un bosque y luego volviendolo a hacer en el siguiente turno me he plantado del bosque al objetivo en un santiament...

Avatar de Usuario
Bibri
Soldado
Mensajes: 18
Registrado: 11/Abr/2007 17:14

Mensajepor Bibri » 06/Jun/2007 21:31

Buenas, aunque no creo que sea yo el mas indicado para resolver dudas dada mi inexperiencia, tratare de aliviar el trabajo de los mas sabios:

-El bazooka es un arma con ROF 1, y se comporta como tal; si mueve sufriria la habitual penalizacion de +1.

-Si mal no recuerdo, para ganar la partida en FFA debes comenzar un turno en posesion de uno de los objetivos

-Al disparar contra pelotones combinados(ese, por ejemplo) el jugador que dispara deberia hacer objetivos prioritarios: si elije como objetivo prioritario los tanques, entonces tienes que asignar impactos a ellos primero.
Ej: 2 M10 y dos jeeps(transporte) y 3 impactos a asignar- objetivo prioritario los transportes=1 impacto a cada jeep y el restante a un M10

Espero haber ayudado :wink:

Avatar de Usuario
baltasor
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1180
Registrado: 30/Mar/2007 12:30
Ubicación: Barcelona city sin ley

Mensajepor baltasor » 06/Jun/2007 21:47

pero entonces mejor hacer dos impactos a los M10 y el que queda para el jeep no?

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor nigakero » 07/Jun/2007 00:41

mmmm "El trote de Trus" no se puede hacer si entras sales o atraviesas dificel, si no recuerdo mal, salvo que seas ranger

Avatar de Usuario
baltasor
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1180
Registrado: 30/Mar/2007 12:30
Ubicación: Barcelona city sin ley

Mensajepor baltasor » 07/Jun/2007 08:38

pues ahora me has puesto una duda...yo creia que si, como el stootropres de los alemanes...Bueno grácias por las aclaraciones anteriores Bibri :D

Avatar de Usuario
Bibri
Soldado
Mensajes: 18
Registrado: 11/Abr/2007 17:14

Mensajepor Bibri » 07/Jun/2007 11:36

Efectivamente, al marchar "al doble" no se puede entrar en terreno dificil, y respecto a la anterior pregunta, todo es relativo :) , si los impactos son de MG's, prefieres asignarlos a los jeeps, que palmarán con mas seguridad, pero si son de cañones...entonces a los tanques :lol:

Avatar de Usuario
zaknafir
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1333
Registrado: 01/Ene/2006 09:14
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Dudas de mi primera partida

Mensajepor zaknafir » 08/Jun/2007 22:30

baltasor escribió:- En la asignación de disparos como funciona? vereis yo tenía 2 M10 y dos jeeps y él me ha disparado con sus panzer haciendo 3 impactos, como distribuyo? puedo decir yo que me impactan los jeeps o elije él que me impacta los M1 los impáctos0???


Como bien has dicho, los impactos los asignas tú, pero tu contrincante puede elegir como "objetivo prioritario" uno de los tipos de tropa: infantry, tank, gun ó transport teams.

Por lo tanto, en el caso que pones, el jugador alemán podría, por ejemplo, haber elegido como objetivo prioritario, tus tank teams, y por tanto tu estarías obligado a asignar los primeros impactos a los M10s (los jeeps si no recuerdo mal son transport teams). Los impactos restantes los asignas como tú quieras sobre el resto de tropa.

p.s.:Al aplicar esta regla se pueden dar casos "curiosos" como, por ejemplo, el que te sea "rentable" desplegar al inicio de la batalla los camiones (transportes) de los katyusas rusos ya que, al ser transport teams como los camiones que llevan los cohetes, siempre puedes asignarles impactos si el enemigo elige los transport teams como objetivo prioritario... aunque cuenten como destruidos sin contar como "efectivos" del pelotón, al menos no pierdes una pieza con cohetes
Imagen


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 68 invitados