[V2] Unificación voluntaria de normas sobre el terreno.

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
valdavia
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1302
Registrado: 16/Sep/2005 08:07
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Alcoy(Alicante)

Unificación voluntaria de normas sobre el terreno.

Mensajepor valdavia » 30/Jul/2007 18:27

Hola,

¿Qué os parece si intentamos unificar los criteros sobre las normas de terreno'
Como inicio propongo las del toreno de Alcoy, y empezamos a hablar.
Aquí sería muy importante la participación de los organizadores de torneos, Gaspar, Patrick.....

NORMATIVA TERRENOS TORNEO FOW ALCOY 2007



Las colinas son los elementos con más altura, a continuación los bosques, después las casas y por último el resto de obstáculos. Todos los elementos de una misma clase tienen la misma altura entre sí. Estos elementos proyectan una sombra de 10 cm a las tropas que se oculten tras ellos.
Solamente las colinas, bosques y edificios cortan la línea de visión, el resto de obstáculos dan concealed a todas las tropas, sean vehículos o cañones o infantería. Toda línea de visión que atraviese uno de estos obstáculos es afectada por el mismo.
Antes de empezar cada partida se echará a suerte el tipo de colinas de la mesa.
Se lanzará un único dado para todas las colinas de la mesa. Con un 1-2 todas las colinas serán fáciles, con 3-4 difíciles y con 5-6 muy difíciles.

Todo obstáculo que haya en la mesa, setos, muros, sembrados, terrenos rocosos, marismas… obligarán a chequear como terreno difícil, es decir sacando un uno los vehículos y cañones se atascarán.

Antes de empezar cada partida se echará a suerte el tipo de bosques de la mesa.
Se lanzará un único dado para todos los bosques de la mesa. Con un 1 a 4 serán terreno difícil con 5-6 serán terreno muy difícil.

Los ríos serán tratados como terreno difícil para ser cruzados, las tropas que
estén dentro de su cauce estarán concealed.

Avatar de Usuario
guilbar
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 910
Registrado: 17/Mar/2006 12:31
Ubicación: Alicante

Mensajepor guilbar » 30/Jul/2007 22:49

Son las que llevamos tiempo usando y por estos lares nos dan buen resultado. Te has olvidado comentar que las colinas ofrencen "CONCEALED" a los teams en su cima contra disparos que provengan del niveles inferiores --> Esta regla caserilla la ha criticado mucha gente diciendo que las colinas ofrecen puntos estrategicos vitales para los tanques, ya que estos pasan a dominar gran parte del terreno y siempre se les dispara como concealed en las colinas. Esto se intentó eliminar con la tirada de nivel de dificultad de las colinas, y puedo asegurar que cuando las colinas salen dificiles o muy dificiles, los tanques no se aventuran tan felices en su interior.

Otra punto, que quería aclarar es sobre los sembrados de trigo, maiz etc, en princpio ofrecen CONCEALED a los infantry y man-packed en su interior y NO bloquea linea de vision, pero la duda que me queda es que pasa con los LIGHT y MEDIUM gun teams en su interior, la logica me dice que seria muy facil camuflar un 57mm o un pak36 en el interior de un trigal de 60cm de alto. Caso aparte serian los HEAVY e INMOBILE, los transport y TANKs que NO tendrian nunca Concealed en sembrados. ¿ Que pasaria tambien con las marismas? A que tipo de teams en su interior se les daría concealed ?

Mas cosillas, setos de arbustos--> sería terreno facil para el movimiento de vehiculos, o seria terreno dificil ( Bogged con 1 ). Puede un Tanque de 40 toneladas atascarse por pasar por encima de unos setos de cipres de 50cm de alto ?

Muros de piedra --> terreno dificil ( bogged con 1) o terreno muy dificil ( skill test para cruzar )


ALE te he dado un poco de trabajo pa contestarme :twisted:

Avatar de Usuario
zaknafir
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1333
Registrado: 01/Ene/2006 09:14
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Unificación voluntaria de normas sobre el terreno.

Mensajepor zaknafir » 03/Ago/2007 20:36

Me parecen correctas todas las reglas

... y este criterio me parece importantísimo tratar de unificarlo:

valdavia escribió:Las colinas son los elementos con más altura, a continuación los bosques, después las casas y por último el resto de obstáculos. Todos los elementos de una misma clase tienen la misma altura entre sí. Estos elementos proyectan una sombra de 10 cm a las tropas que se oculten tras ellos.
Imagen

Avatar de Usuario
chronos
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 1002
Registrado: 29/May/2006 08:24
Ubicación: Alcalá de Henares

Mensajepor chronos » 03/Ago/2007 21:19

A mí personalmente me gusta más jugar con linea de visión real. Es decir, tal y como dicen las reglas. Te pones a la altura del team y ves si ve al otro o no. Es mucho más real.

En cuanto a lo de estar concealed encima de las colinas, no me gusta, pero en caso de hacerlo, yo solo lo haría en las colinas que sean terreno difícil para que no sea tan desequilibrante.

Los sembrados y similares deberían ser terreno difícil para todas las unidades y dar concealed a todas las unidades. Es mucho más sencillo simplificarlo.

Con el resto de reglas estoy de acuerdo.

P.D. Siento no estar de acuerdo en muchas reglas, pero sí creo que es buena idea llegar a un standard.

Avatar de Usuario
DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1973
Registrado: 11/Dic/2005 13:38

Mensajepor DemonioVolador » 05/Ago/2007 15:05

Estoy deacuerdo en casi todo, pero si las colinas van a dar concealed deberian ser muy dificiles (no solo dificiles, sino no te atascaras nunca y te dara igual...)

Saludos
Imagen

US-4500 Puntos
Jewish Rifle Company-700 puntos


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 63 invitados