Unificación voluntaria de normas sobre el terreno.
Publicado: 30/Jul/2007 18:27
Hola,
¿Qué os parece si intentamos unificar los criteros sobre las normas de terreno'
Como inicio propongo las del toreno de Alcoy, y empezamos a hablar.
Aquí sería muy importante la participación de los organizadores de torneos, Gaspar, Patrick.....
NORMATIVA TERRENOS TORNEO FOW ALCOY 2007
Las colinas son los elementos con más altura, a continuación los bosques, después las casas y por último el resto de obstáculos. Todos los elementos de una misma clase tienen la misma altura entre sí. Estos elementos proyectan una sombra de 10 cm a las tropas que se oculten tras ellos.
Solamente las colinas, bosques y edificios cortan la línea de visión, el resto de obstáculos dan concealed a todas las tropas, sean vehículos o cañones o infantería. Toda línea de visión que atraviese uno de estos obstáculos es afectada por el mismo.
Antes de empezar cada partida se echará a suerte el tipo de colinas de la mesa.
Se lanzará un único dado para todas las colinas de la mesa. Con un 1-2 todas las colinas serán fáciles, con 3-4 difíciles y con 5-6 muy difíciles.
Todo obstáculo que haya en la mesa, setos, muros, sembrados, terrenos rocosos, marismas… obligarán a chequear como terreno difícil, es decir sacando un uno los vehículos y cañones se atascarán.
Antes de empezar cada partida se echará a suerte el tipo de bosques de la mesa.
Se lanzará un único dado para todos los bosques de la mesa. Con un 1 a 4 serán terreno difícil con 5-6 serán terreno muy difícil.
Los ríos serán tratados como terreno difícil para ser cruzados, las tropas que
estén dentro de su cauce estarán concealed.
¿Qué os parece si intentamos unificar los criteros sobre las normas de terreno'
Como inicio propongo las del toreno de Alcoy, y empezamos a hablar.
Aquí sería muy importante la participación de los organizadores de torneos, Gaspar, Patrick.....
NORMATIVA TERRENOS TORNEO FOW ALCOY 2007
Las colinas son los elementos con más altura, a continuación los bosques, después las casas y por último el resto de obstáculos. Todos los elementos de una misma clase tienen la misma altura entre sí. Estos elementos proyectan una sombra de 10 cm a las tropas que se oculten tras ellos.
Solamente las colinas, bosques y edificios cortan la línea de visión, el resto de obstáculos dan concealed a todas las tropas, sean vehículos o cañones o infantería. Toda línea de visión que atraviese uno de estos obstáculos es afectada por el mismo.
Antes de empezar cada partida se echará a suerte el tipo de colinas de la mesa.
Se lanzará un único dado para todas las colinas de la mesa. Con un 1-2 todas las colinas serán fáciles, con 3-4 difíciles y con 5-6 muy difíciles.
Todo obstáculo que haya en la mesa, setos, muros, sembrados, terrenos rocosos, marismas… obligarán a chequear como terreno difícil, es decir sacando un uno los vehículos y cañones se atascarán.
Antes de empezar cada partida se echará a suerte el tipo de bosques de la mesa.
Se lanzará un único dado para todos los bosques de la mesa. Con un 1 a 4 serán terreno difícil con 5-6 serán terreno muy difícil.
Los ríos serán tratados como terreno difícil para ser cruzados, las tropas que
estén dentro de su cauce estarán concealed.