[V2] Contraataques que no llegan

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Avatar de Usuario
steiner
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 568
Registrado: 22/Nov/2005 15:03
Ubicación: Palma de Mallorca

Contraataques que no llegan

Mensajepor steiner » 26/Ago/2007 08:54

Si en un asalto en mi contraataque paso la tirada para ello pero cuando nuevo no tengo ninguna mini pegada o a 5 centimetros de una peana enemiga que pasa?

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 26/Ago/2007 10:01

Hola steiner; sólo tiene sentido lanzar un contraataque si hay alguna unidad asaltante a a 10cm del pelotón que va a contraatacar.

Si cuando haces la carga del contraataque no haces contacto (no importa que quedes a 5cm, sin contacto no hay asalto) con ninguna peana enemiga, ocurre lo mismo que en el caso de cuando inicias un asalto (es decir, que la gente vuelve a sus posiciones de origen)
Imagen

Depres
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 2214
Registrado: 04/Jun/2007 19:58
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Vigo 70%, Santiago de Compostela 30%

Mensajepor Depres » 09/Oct/2007 12:26

Pues por definicion has perdido el combate y no tenias que haber chequeado moral, me explico:
Si ninguna de tus peanas que contraatacan llega a menos de 5 cm es que estabas a mas de 15 cm del que te ataco (o contraataco o como fuera)
y el manual explica de forma muy clara en la pagina 106 y lo reitera al principio de la 108, que si tras hacer tus ataques de cuerpo a cuerpo no queda ningun team enemigo a menos de 10 cm de ti (tanques bailed y bogged no cuentan), has ganado el cuerpo a cuerpo y pasas directamente a la consolidacion.

Ademas debo aclarar que una vez se establece el asalto el contacto NO es vital, ej: Si asalto a un peloton mixto con gun teams y infantry, y mato a todo lo que esta en contacto pero queda un gun team a 5 cm de mi o menos, ese gun team NO puede avanzar, pero puede luchar en un contraataque y matarme peanas igualmente.

P.d.: siento resucitar el post pero creo importante aclararlo.

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4775
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor nigakero » 09/Oct/2007 17:15

Pero el Gun team NO puede atacar mas que a enemigos contactados. Si se pasa la tirada de motivacion y solo quedan Gun team a menos de 10 cm, y sin contactar a nadie, el atacante prosigue el ataque "de gratis" sin Test de moral al no haber sufrido bajas.

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 09/Oct/2007 21:15

Buenas, Depres,

eso que comentas es muy interesante; ya que ahora que lo dices, efectivamente la premisa de partida de steiner no es posible.

Si no hay unidades a 10cm es porque el atacante venció el asalto en su turno anterior, así que no hay nueva ronda que valga.

En cuanto a que el contacto no es vital, eso no es cierto. Al menos debe haber dos unidades en contacto base-con-base para que el asalto se produzca. Aunque sí que es cierto que las unidades que participan en el asalto (que no es lo mismo) son aquellas que están a 5cm de unidades del pelotón asaltado.

Pero en el contraataque lo primero que te dices es que las unidades que no están base con base tienen que hacer una carga para contraatacar.

En el caso particular de los Gun Teams, te dicen que aunque no pueden moverse para contraatacar, pueden combatir en el asalto si tienen unidades a 5cm.... pero el asalto no existe si no hay contacto previo.

Así que un Gun Team que sobrevive a la tirada de moral, debería hacer break off.
Imagen

Avatar de Usuario
steiner
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 568
Registrado: 22/Nov/2005 15:03
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor steiner » 09/Oct/2007 22:55

Pero los gun temas no pueden hacer break off, los inmobiles, entonces quedan destruidos? asi cargar con unos simples bren carriers podrias aniquilar unos nebelwerfers facilmente............

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 10/Oct/2007 06:41

mientras haya unidades en contacto, pueden seguir combatiendo. piensa que la regla de carga para entrar en contacto te conduce a que todos los que puedan contactar con un enemigo, lo hagan; y piensa que eres tú el que asigna bajas ante los impactos del enemigo, así que asignalos con maestría

pero sí, efectivamente macho. en general esos nw lo tienen muy chungo si alguien consigue llegar a asaltarles :( por eso es buena idea alejarlos del frente XD
Imagen

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Mensajepor Rommel » 10/Oct/2007 08:21

bueno, si pero no amigos, que los Nebelwerfer no son inmoviles! de hecho ahora no lo tengo claro, pero son light o medium gun teams (supongo que medium), pero aun asi, pueden moverse para hacer un break off.

conclusion: otro punto en favor de llevar NW en vez de 10.5cm xDDDD
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

carlos
Sargento
Sargento
Mensajes: 1797
Registrado: 04/Abr/2006 13:50

Mensajepor carlos » 10/Oct/2007 11:45

Hola: Si en la vida real unos Bren carriers irrumpen en el área de despliegue de una batería, si ésta no es de antiaéreos, se dan un festín de carroña, ya me dirás que defensa tienes contra ellos.

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 10/Oct/2007 12:34

querrás decir, otro motivo más para usar los 10.5, que tienen tiro directo y pueden hacer fuego defensivo :wink:
Imagen

Depres
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 2214
Registrado: 04/Jun/2007 19:58
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Vigo 70%, Santiago de Compostela 30%

Mensajepor Depres » 10/Oct/2007 14:18

Agh, doble post
Última edición por Depres el 10/Oct/2007 14:21, editado 1 vez en total.

Depres
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 2214
Registrado: 04/Jun/2007 19:58
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Vigo 70%, Santiago de Compostela 30%

Mensajepor Depres » 10/Oct/2007 14:20

Me puedes citar en que parte del reglamento especifica que para que se produzca un contraataque tiene que haber peanas en contacto? es que yo no lo encuentro, y creo que eso solo se aplica en el asalto inicial, posteriormente nunca te dice nada acerca de estar en contacto.
Y ademas en la pagina 108 pone especificamente que los teams PUEDEN cargar para entrar en contacto.

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 10/Oct/2007 16:01

Hola Depres, la cita más rápida pg 114 es el resumen del asalto: cuando el defensor contraataca se inicia una nueva ronda, que sigue *las mismas reglas* de asalto salvo que no hay fuego defensivo.

Tanto la primera "secuencia" de asalto, como las siguientes, comparten la "carga para asaltar", que establece (pg 98) que si no hay contacto entre un asaltante y un defensor, el asalto no se produce.

Más bien, lo que tendrías que pensar es donde pone que en el resto de fases del asalto, la regla de Carga para hacer Contacto se aplique de manera diferente, ¿no te parece?
Imagen

Depres
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 2214
Registrado: 04/Jun/2007 19:58
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Vigo 70%, Santiago de Compostela 30%

Mensajepor Depres » 10/Oct/2007 16:28

Hummmm, supongo que tienes razon, pero sigo sin estar nada convencido, me parece muy poco logico que si tengo equipos en distancia de lucha no pueda luchar, sobretodo por que el atacante se puede beneficiar de la regla de "shooting too succesfull" ¿pero si yo estoy en las mismas condiciones y metido hasta el cuello en el asalto me aguanto y no lucho?

Es mas, siguiendo ese desarrollo:
1 me asaltan, con todo el proceso de fuego defensivo y lo demas que omito por que no influye.
2 matan parte de mis tropas pero quedan algunas a menos de 5 cms (gun teams) y otras entre 5 y 10 cm (tambien gun teams pa que este ejemplo sea util)
3 chequeo moral
4 muevo las tropas que puedo hacia el enemigo para continuar el asalto (dejando ciertas tropas a menos de 5 cm, incluyendo algun gun team).
5 como no he podido entrar en contacto es carga fallida y mis tropas vuelven segun el manual en pag 98 a sus posiciones iniciales.
6 ¿y ahora que pasa? en ningun momento se menciona que pasa en esta situacion, tengo tropas mias a menos de 5 cm del enemigo (los gun teams que llevan ahi desde el comienzo del asalto) no me he retirado, el enemigo no ha cumplido ninguna de las condiciones de victoria para el asalto...

Sinceramente creo que es un agujero de reglas que no deberia plantearse casi nunca, pero aunque siga tu logica (que seria la que sigue las reglas al pie de la letra) no hay solucion clara a la situacion, yo creo que una vez te han asaltado el asalto solo se termina si se cumple una de 2 situaciones

1 No quedan tropas enemigas a menos de 10 cm del peloton que acaba de hacer su turno de asalto (ataque o contraataque) inlcuyendo la posible situacion de haber masacrado al peloton enemigo por completo.
2 Un peloton se retira o bien por haber fallado un chequeo de moral o bien habiendolo pasado lo hacen de forma voluntaria.

La unica forma de incluir un contraataque segun marcan las reglas en la situacion del ejemplo implicaria que el asalto se termina al empezar la fase del contraatacante por no llegar al contacto, pero entonces ¿que pasa con las tropas que ahora estan a menos de 10 cm?. Por que no ha habido break off y por lo tanto no se puede aplicar la regla de que si te quedan tropas a menos de 10 cm estas son "capturadas" ¿y el gun team que esta a menos de 5 cm de una peana enemiga incumpliendo las reglas basicas del juego?

Por otro lado es importante el detalle de que puedes decidir no acercar ciertos teams, pero aquellos que muevan SIEMPRE deven hacerlo directamente al team enemigo mas proximo que no este trabado. De este modo si quieres ganar un asalto pero no quieres arriesgar al jefe del peloton, lo dejas atras y listo.

Avatar de Usuario
vhalarh
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1507
Registrado: 29/May/2007 13:27

Mensajepor vhalarh » 11/Oct/2007 08:22

En las reglas te especifica que si hay tropas a 10 cms. o menos cuando termina el combate y antes de hacer el movimiento de consolidacion estas son eliminadas, por lo tanto si te ocurre esto lo más fácil es que cuando chequees y lo pases hagas un breaktrough, de forma que los Gun Teams huyan y se queden a más de 10 cms., que es la única de que se muevan en un CaC. Si se quedan a menos de 10 cms. son automáticamente destruidos.

Esta situacion me ocurrió el fin de semana pasado, una batería alemana fué asaltada por unos bren Carriers, murió el staff team y el mando estaba muy lejos del CaC, lo único que pude hacer fué retirarme con los Gun teams que quedaban los que estén a 5cms. sí que pueden atacar, PERO tiene que haber alguien en contacto.

Al jefe de pelotón tienes que acercarlo, TODAS las peanas deben mover su movimiento de asalto completo o hasta trabarte, y creo que tenías que cubrir teams contrarios "sin contrincante" . La única forma de no arriesgar al command team es dejarlo detrás de todas las tropas, para que nunca llegue al asalto, pero eso puede ser muy perjudicial en ciertos casos.

Desde mi experiencia puedo decir que quizás el reglamento de BF sea uno de los más claros y con menos agujeros de todos los que he jugado, y son unos cuantos.

Alvaro.
Soviets: 15.785 p
Aussies: 4.246 p - S.A.S./L.R.D.G.: 1.785 p
D.A.K.: 4.025 p - Stug.Abt.244: 3205 p
Arm. Irish Guards: 2830 p - Red Devils: 4280 p
Imagen
_____________


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados