[V2] Contraataques que no llegan

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Avatar de Usuario
vhalarh
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1507
Registrado: 29/May/2007 13:27

Mensajepor vhalarh » 15/Oct/2007 06:44

ja, ja, ja.

A ver, NO me estoy saltando ninguna parte del reglamento, estoy leyendo al PIE DE LA LETRA (otra vez):

"If a platoonbegin assaulted passed the motivation test and choose to counterattack both sides changes roles. The platoon previously assaulted now has its turns to assault, and the previously assaulting side is asaulted in turn

A platoon must have at least one team within 4"/10cms. of the enemy platoon to counterattack otherwise it must breakoff"

Más adelante te dice que muevas las tropas si estuvieran cargando PERO, no te dice que se sigan las normas de un "charging into contact", sino "AS is charging into contact" , aquí la palabra clave es "AS".

Además de que posteriormente te dice que si bien es cierto que los gun teams no pueden mover si que pueden atacar a tropas a 5cms.

Por cierto,cuando un tanque está bogged te especifica claramente que ese turno no puede luchar ("cannot fight") ese turno.

Y aparte de esto, si hasta en el foro de battlefront te dicen que sí que pueden no sé que más vueltas le quieres dar.


Alvaro.
Soviets: 15.785 p
Aussies: 4.246 p - S.A.S./L.R.D.G.: 1.785 p
D.A.K.: 4.025 p - Stug.Abt.244: 3205 p
Arm. Irish Guards: 2830 p - Red Devils: 4280 p
Imagen
_____________

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Mensajepor Rommel » 15/Oct/2007 08:20

yo creo que estamos ante el eterno problema idiomatico... porque yo cuando leo el reglamento y leo lo que escribe vhlarh no me quedan dudas al respecto... no hace falta contactar.
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

Depres
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 2214
Registrado: 04/Jun/2007 19:58
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Vigo 70%, Santiago de Compostela 30%

Mensajepor Depres » 15/Oct/2007 16:55

Y la parte de "as if they were charging in to contact" solo se puede leer de un modo y es "como si estuviesen cargando hacia el contacto" y eso para mi implica que tienen que seguir todas las reglas aplicables en dicho caso... sino que sentido tiene poner eso en vez de "mueven para entrar en contacto" a secas?

Esto implica que vas a la seccion de "charge into contact" del manual y aplicas TODAS las pequenas reglas que hay alli, y en
NINGUN lado pone que puedas ignorar ninguna de ellas incluyendo la dichosa tonteria del contacto, por que si tu dices que no hace falta llegar al contacto para que haya asalto, por que no digo yo que me paso por el forro la parte de cargar siempre a unidades destrabadas antes que a trabadas, o lo de cargar de la forma mas directa posible?.

Cuando te dicen que algo funciona como otra cosa, solo puedes suponer que funcina en todos los aspectos como esa cosa, a no ser que se mencione especificamente lo contrario, todo lo demas es inventar.

Y aunque ponga que los gun teams pueden luchar a 5 cm, nunca dice que se salten el trozo ese de las reglas, asi que no puedes decidir obviarlo por que suene logico.

El comentario del bogged me refiero a donde pone que cuando un tanque entra en contacto con un team en terreno dificil en cuerpo a cuerpo, tiene que hacer un chequeo. Que viene en esas reglas de asalto, pero que en ningun caso se menciona en las reglas de contraataque, lo cual quiere decir que si muevo un tanque entrando en contacto con una miniatura en terrno dificl para contraatacar, no chequeo?

Avatar de Usuario
DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1973
Registrado: 11/Dic/2005 13:38

Mensajepor DemonioVolador » 15/Oct/2007 18:17

Para que haya un asalto (en este caso un counterassault) se debe producir contacto, y luego ya si hay peanas a 5cm estas pueden atacar. Si no hay contacto no hay asalto, asi de simple.

En la pagina 86 del pequeño dice que en un counterassault el peloton defensor y el atacante cambian los papeles (TODO es igual menos el fuego defensivo), por lo tanto debe haber contacto para que haya counterassault.
Imagen

US-4500 Puntos
Jewish Rifle Company-700 puntos

Avatar de Usuario
vhalarh
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1507
Registrado: 29/May/2007 13:27

Mensajepor vhalarh » 15/Oct/2007 20:07

Y dale rueda al molino....
Lo siento pero no estoy deacuerdo, podíamos seguir discutiendo hasta el infinito, lo de cambiar los roles yo no "leo" que quiera decir que DEBE hacer un nuevo movimiento de asalto, sino, que hay unas reglas, el movimiento de counterattack es "AS if they were charging" es decir, que no pueden mover más de 10. No pone en ningún sitio que tengan que estar en contacto, NI que tenga que seguir TODAS las reglas de el primero turno de asalto.

Como no hay más ciego que el que no quiere ver, y después de que hasta los de BF lo hayan aclarado, yo me descuelgo de la conversacion.


Alvaro.
Soviets: 15.785 p

Aussies: 4.246 p - S.A.S./L.R.D.G.: 1.785 p

D.A.K.: 4.025 p - Stug.Abt.244: 3205 p

Arm. Irish Guards: 2830 p - Red Devils: 4280 p

Imagen

_____________

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 15/Oct/2007 20:25

Bueno, esque si no recuerdo mal, la cosa había quedado clara como un par de páginas atrás...

PS- a mi "y vuelta la burra al trigo" me hace más gracia...
Imagen

Depres
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 2214
Registrado: 04/Jun/2007 19:58
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Vigo 70%, Santiago de Compostela 30%

Mensajepor Depres » 22/Oct/2007 11:10

Respecto a los ciegos, no veo la necesidad de ese ataque, tu interpretas la regla de un modo y yo de otro, y ya he admitido que lo logico y como lo juego es sin necesitar contacto asi que el comentario SOBRA.

Respecto a como se resuelve, solo tengo una pregunta, cuando contraataco, si tengo 5 teams sin contacto y decido poner los 5 rodeando a un solo team tuyo cuando hay otros sin trabar? lo estoy haciendo bien? y sino por que dirias que lo hago mal?

Y por cierto, los de BF no respondieron nada, la respuesta la dieron 2 o 3 tios del foro, pero nadie "de battlefront", y yo aun no he encontrado la referencia que diron en ningun lado. La acepto por que me parece logica, pero en un torneo si alguien lo discute no he encontrado aun un papel "oficial" que lo confirme

Avatar de Usuario
vhalarh
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1507
Registrado: 29/May/2007 13:27

Mensajepor vhalarh » 22/Oct/2007 11:17

No era un atauqe directo, Depres, sí que es cierto que igual es excesivo, si te he "insultado" de forma alguna ten por seguro que no era mi intencion, yo sólo decía que ya lo habían aclarado en todos los sitios.

En cuanto a lo de poner los teams "rodeando" a otro, no veo porqué no lo puedes hacer, TODOS los teams pueden atacar a 5 cms. PERO tienen que tener una peana trabada para poder atacar, EXCEPTO los Gun Teams que SIEMPRE pueden atacar a tropas a 5cms.


Alvaro.
Soviets: 15.785 p

Aussies: 4.246 p - S.A.S./L.R.D.G.: 1.785 p

D.A.K.: 4.025 p - Stug.Abt.244: 3205 p

Arm. Irish Guards: 2830 p - Red Devils: 4280 p

Imagen

_____________

Depres
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 2214
Registrado: 04/Jun/2007 19:58
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Vigo 70%, Santiago de Compostela 30%

Mensajepor Depres » 22/Oct/2007 11:21

Respecto al comentario, pues vale, realmente no tiene mucha importancia, la verdad es que este tema me tiene quisquilloso :P

Y lo otro, al final se reduce a la opinion de si el dichoso "como si asaltase" implica el cumplir esas reglas o no, yo sigo opinando que implica todas las subreglas, sino era mas facil poner "mueves 10 cm palante".

Depres
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 2214
Registrado: 04/Jun/2007 19:58
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Vigo 70%, Santiago de Compostela 30%

Mensajepor Depres » 22/Oct/2007 11:32

Por cierto, y siento el spam, acabo de encontrar por que no hace falta contacto.
Leyendo la regla de "shooting was too succesfull" para otro post, acabo de ver que la condicion para aplicar esta regla es que tu peloton estuviese en condicion de combatir durante la fase de disparo, esto significa que si tu peloton tenia teams enemigos a 10 cm o menos en la fase de disparo, tu cargas palante igualmente, y miras si al final hay teams a 5 cm o menos y si los hay pues hay combate (en resumen chapucero). En ningun lado dice nada de que las bajas hayan tenido que ser por disparos e incluso mencionan que otro asalto te las haya quitado.
Todo esto va encuadrado en la interpretacion de que al contraatacar tu platoon se convierte a todos los efectos en el platoon que carga en una especie de nuevo asalto.

Asi que creo que ahi esta el trocito que faltaba para que el rompecabezas tenga sentido sin recurrir al "me lo ha dicho fulanito".

Avatar de Usuario
vhalarh
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1507
Registrado: 29/May/2007 13:27

Mensajepor vhalarh » 22/Oct/2007 11:35

Supongo que el "como si asaltase" debe ser para no repetir algunas reglas.... tengo el moreagain Lessons from the front, lo he colgado en:

http://usuarios.lycos.es/evhalarh

Ahí viene aclarado esto y algo más ;)


Alvaro.
Soviets: 15.785 p

Aussies: 4.246 p - S.A.S./L.R.D.G.: 1.785 p

D.A.K.: 4.025 p - Stug.Abt.244: 3205 p

Arm. Irish Guards: 2830 p - Red Devils: 4280 p

Imagen

_____________

Avatar de Usuario
vhalarh
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1507
Registrado: 29/May/2007 13:27

Mensajepor vhalarh » 22/Oct/2007 11:43

Del MALFTF:

- Launching an Assault and Counterattacking are the same thing and the same rules
Launching an Assault and Counterattacking are indeed two different things.(Phil)


Alvaro.
Soviets: 15.785 p

Aussies: 4.246 p - S.A.S./L.R.D.G.: 1.785 p

D.A.K.: 4.025 p - Stug.Abt.244: 3205 p

Arm. Irish Guards: 2830 p - Red Devils: 4280 p

Imagen

_____________

Depres
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 2214
Registrado: 04/Jun/2007 19:58
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Vigo 70%, Santiago de Compostela 30%

Mensajepor Depres » 22/Oct/2007 12:36

Esa frase me llego al alma cuando la lei, pero no deja nada claro, no son lo mismo, pero uno se resuelve como si fuese lo otro, como demonios comes eso?

Es mas, se me ocurre de donde viene esa aclaracion, reglas como la de los gurkas que creo recordar te obligan a hacer un chequeo de moral cuando te cargan y si lo fallas tienes que repetir todos los impactos que les haces en cc, si el contraataque fuse lo mismo, tendrias que chequear cuando te contraatacan.

Avatar de Usuario
vhalarh
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1507
Registrado: 29/May/2007 13:27

Mensajepor vhalarh » 22/Oct/2007 12:44

Para mi queda bastante claro, son dos cosas diferentes y cada una se rige por unas reglas DISTINTAS.


Alvaro.
Soviets: 15.785 p

Aussies: 4.246 p - S.A.S./L.R.D.G.: 1.785 p

D.A.K.: 4.025 p - Stug.Abt.244: 3205 p

Arm. Irish Guards: 2830 p - Red Devils: 4280 p

Imagen

_____________

Depres
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 2214
Registrado: 04/Jun/2007 19:58
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Vigo 70%, Santiago de Compostela 30%

Mensajepor Depres » 22/Oct/2007 12:53

Solo hay una solucion, y es resolverlo por... MORTAL COMBAT!!!
Y sino simepre podemos ahorrar, irnos a Nueva Zelanda y retener a los de BF hasta que aclaren el asunto de "se resuelve como un nuevo asalto" que es una chapuza.


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados