[V2] Contraataques que no llegan

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
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Mensajepor nigakero » 24/Oct/2007 19:55

El segundo peloton asalta de todas maneras en direrecion al peloton original, esté donde esté.
Ten en cuenta que no tenia por qué estar a 10cm del mismo equipo que el primer peloton. Un peloton de 7 team en linea puede ocupar 90 cm o más, y no tienen más obligacion de retirarse que a 10 cm del primer peloton asaltante.
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Mensajepor vhalarh » 24/Oct/2007 21:44

Vale, consolidas, pero no "deberías" poder estar a 5 cms. va casi en contra de "todo" tipo de despliegue. Por lo tanto no llegas al contacto y no puedes atacar.
Supongo que tal y como dices sí que puedes avanzar 10 cms. usando la regla de "... too sucesfully". No me he vuelto a mirar las reglas de asalto, a este paso termino gastando las páginas y tendré que comprarme un reglamento nuevo ;)


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Mensajepor nigakero » 24/Oct/2007 22:15

Pero si me quedo a 6 cm (aparte de comerme el fuego defensivo) le obligo a hacer un Test de Motivacion (y le ofrezco la posibilidad de contraatacar si lo pasa)
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Mensajepor vhalarh » 24/Oct/2007 22:44

No, creo que el fuego defensivo sólo ocurre si se lleva a cabo el asalto, y el conseguir un "shooting was too suscesfully" no hay asalto y por lo tanto no hay fuego defensivo. ¿creo? :?


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Mensajepor bertz » 25/Oct/2007 09:04

La regla distingue dos situaciones en el shooting was too sucessful:

1/ que muevas los 10cm del asalto y haya unidades enemigas a una distancia entre 5cm y 10cm de las tuyas.

Entonces, te pueden hacer fuego defensivo, no hay asalto, pero les obligas a hacer una tirada de motivación para que te puedan contraatacar

2/ que muevas los 10cm del asalto y todas las unidades enemigas estén a más de 10cm

Entonces no te pueden hacer fuego defensivo y además se considera que has ganado el asalto, y ya puedes consolidar o enlazar otro asalto.
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Mensajepor vhalarh » 25/Oct/2007 09:39

juer... voy a tener que releerme el reglamento....

De todos modos, creo que en la situacion que comenta nigakero va a ser muy dificil que haya tropas a 10 cms. cuando se han retirado 10 y estaban a 10 cms (vamos que son 20).


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Mensajepor nigakero » 25/Oct/2007 10:41

Pues yo estoy hasta el gorro de preparar dos asaltos sobre un mismo peloton, realizar el primero y que tooooooodo el peloton enemigo se repliegue lo justito para que mi segundo peloton se quede a 10.000001 cm del enemigo. Al menos con esta regle les obligo a quedarse a 20.00000001 cm. Y puedo mover los 10cm del asalto mas los 10 de la consolidacion
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Mensajepor vhalarh » 25/Oct/2007 11:14

¿¿??.
Si es un shooting too sucesful sólo puedes mover 10 cms. de consolidacion, nada de 10 de asalto y 10 de consolidacion, vamos, al menos eso creo que sí que lo tengo claro, aunque es posible que esté equivocado :)

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Mensajepor zaknafir » 25/Oct/2007 11:42

vhalarh escribió:Si es un shooting too sucesful sólo puedes mover 10 cms. de consolidacion, nada de 10 de asalto y 10 de consolidacion, vamos, al menos eso creo que sí que lo tengo claro, aunque es posible que esté equivocado :)


No... si es un shooting too succesful son 10 cm de asalto hacia los teams enemigos que queden "con vida"... +10 cm de consolidación si el combate se gana automáticamente (i.e.: no hay enemigos >10cm).

Otro tema es que si con los disparos acabamos con todos los teams de los pelotonoes posibles de ser asaltados... en este caso ¿se "aborta" el asalto?... y en caso negativo ¿hacia dónde mueven las peanas que asaltarían?
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Mensajepor nigakero » 25/Oct/2007 12:04

En teoria si no queda nadie a quien asaltar no cabe ni siquiera la consolidacion.

Vamos que si hay que cargar se carga, pero cargar pa ná es tontería
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Mensajepor bertz » 26/Oct/2007 14:40

Buenas,

sobre lo de si se consolida o no se consolida; no me gusta citarme a mí mismo, pero...

2/ que muevas los 10cm del asalto y todas las unidades enemigas estén a más de 10cm

Entonces no te pueden hacer fuego defensivo y además se considera que has ganado el asalto, y ya puedes consolidar o enlazar otro asalto.


Si has eliminado el pelotón al completo, lo puedes hacer igual; sigue siendo el caso 2/

La idea que hay detrás de la regla es que tus hombres iban a lanzar la carga para asaltar y ocupar esas posiciones... cuando lo van a hacer el enemigo ha muerto, pero eso no puede ser lo que les impida avanzar durante el asalto y tomar esas posiciones.
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Mensajepor zaknafir » 26/Oct/2007 15:18

bertz escribió:Buenas,

sobre lo de si se consolida o no se consolida; no me gusta citarme a mí mismo, pero...

2/ que muevas los 10cm del asalto y todas las unidades enemigas estén a más de 10cm

Entonces no te pueden hacer fuego defensivo y además se considera que has ganado el asalto, y ya puedes consolidar o enlazar otro asalto.


Si has eliminado el pelotón al completo, lo puedes hacer igual; sigue siendo el caso 2/



ok...y en el caso de aniquilar al plt con disparos ¿en qué dirección asaltan los equipos si ya no queda nadie?

y otra pregunta...¿se aplica igual en el caso de que se trate de un IT? P.ej: plt que dispara a pleno rof a un observer, lo aniquila...¿puede asaltar y consolidar?

Thanks
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Mensajepor bertz » 26/Oct/2007 15:57

pues la regla dice que se avanza hacia los "supervivientes" del pelotón; si no queda pelotón se debería poder avanzar hacia las posiciones que ocupaban... pero bueno, voy a echarle un vistazo al foro a ver si dice algo.

sobre lo de disparar a pleno ROF a un observer, pues ya no podrías asaltar porque no has disparado a ROF de movimiento
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Mensajepor zaknafir » 26/Oct/2007 17:38

bertz escribió:sobre lo de disparar a pleno ROF a un observer, pues ya no podrías asaltar porque no has disparado a ROF de movimiento


perdón... quise decir rof de movimiento... quería saber si la regla es aplicable tanto cuando los objetivos son pelotones como IT's
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Mensajepor nigakero » 26/Oct/2007 17:56

No tiene porqué ser distinto. Las únicas distinciones delreglamento sobre IT son para el propietario, no para el oponente
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