El segundo peloton asalta de todas maneras en direrecion al peloton original, esté donde esté.
Ten en cuenta que no tenia por qué estar a 10cm del mismo equipo que el primer peloton. Un peloton de 7 team en linea puede ocupar 90 cm o más, y no tienen más obligacion de retirarse que a 10 cm del primer peloton asaltante.
[V2] Contraataques que no llegan
Vale, consolidas, pero no "deberías" poder estar a 5 cms. va casi en contra de "todo" tipo de despliegue. Por lo tanto no llegas al contacto y no puedes atacar.
Supongo que tal y como dices sí que puedes avanzar 10 cms. usando la regla de "... too sucesfully". No me he vuelto a mirar las reglas de asalto, a este paso termino gastando las páginas y tendré que comprarme un reglamento nuevo
Alvaro.
Supongo que tal y como dices sí que puedes avanzar 10 cms. usando la regla de "... too sucesfully". No me he vuelto a mirar las reglas de asalto, a este paso termino gastando las páginas y tendré que comprarme un reglamento nuevo
Alvaro.
Soviets: 15.785 p
Aussies: 4.246 p - S.A.S./L.R.D.G.: 1.785 p
D.A.K.: 4.025 p - Stug.Abt.244: 3205 p
Arm. Irish Guards: 2830 p - Red Devils: 4280 p
_____________
Aussies: 4.246 p - S.A.S./L.R.D.G.: 1.785 p
D.A.K.: 4.025 p - Stug.Abt.244: 3205 p
Arm. Irish Guards: 2830 p - Red Devils: 4280 p
_____________
No, creo que el fuego defensivo sólo ocurre si se lleva a cabo el asalto, y el conseguir un "shooting was too suscesfully" no hay asalto y por lo tanto no hay fuego defensivo. ¿creo? :?
Alvaro.
Alvaro.
Soviets: 15.785 p
Aussies: 4.246 p - S.A.S./L.R.D.G.: 1.785 p
D.A.K.: 4.025 p - Stug.Abt.244: 3205 p
Arm. Irish Guards: 2830 p - Red Devils: 4280 p
_____________
Aussies: 4.246 p - S.A.S./L.R.D.G.: 1.785 p
D.A.K.: 4.025 p - Stug.Abt.244: 3205 p
Arm. Irish Guards: 2830 p - Red Devils: 4280 p
_____________
- bertz
- HeadQuarter
- Mensajes: 3450
- Registrado: 19/Oct/2005 09:47
- Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...
La regla distingue dos situaciones en el shooting was too sucessful:
1/ que muevas los 10cm del asalto y haya unidades enemigas a una distancia entre 5cm y 10cm de las tuyas.
Entonces, te pueden hacer fuego defensivo, no hay asalto, pero les obligas a hacer una tirada de motivación para que te puedan contraatacar
2/ que muevas los 10cm del asalto y todas las unidades enemigas estén a más de 10cm
Entonces no te pueden hacer fuego defensivo y además se considera que has ganado el asalto, y ya puedes consolidar o enlazar otro asalto.
1/ que muevas los 10cm del asalto y haya unidades enemigas a una distancia entre 5cm y 10cm de las tuyas.
Entonces, te pueden hacer fuego defensivo, no hay asalto, pero les obligas a hacer una tirada de motivación para que te puedan contraatacar
2/ que muevas los 10cm del asalto y todas las unidades enemigas estén a más de 10cm
Entonces no te pueden hacer fuego defensivo y además se considera que has ganado el asalto, y ya puedes consolidar o enlazar otro asalto.
juer... voy a tener que releerme el reglamento....
De todos modos, creo que en la situacion que comenta nigakero va a ser muy dificil que haya tropas a 10 cms. cuando se han retirado 10 y estaban a 10 cms (vamos que son 20).
Alvaro.
De todos modos, creo que en la situacion que comenta nigakero va a ser muy dificil que haya tropas a 10 cms. cuando se han retirado 10 y estaban a 10 cms (vamos que son 20).
Alvaro.
Soviets: 15.785 p
Aussies: 4.246 p - S.A.S./L.R.D.G.: 1.785 p
D.A.K.: 4.025 p - Stug.Abt.244: 3205 p
Arm. Irish Guards: 2830 p - Red Devils: 4280 p
_____________
Aussies: 4.246 p - S.A.S./L.R.D.G.: 1.785 p
D.A.K.: 4.025 p - Stug.Abt.244: 3205 p
Arm. Irish Guards: 2830 p - Red Devils: 4280 p
_____________
- nigakero
- Equipo Ranking Nacional
- Mensajes: 4789
- Registrado: 12/Oct/2005 00:21
- Ejército Flames of War: Canadienses
- Ubicación: Zaragoza
Pues yo estoy hasta el gorro de preparar dos asaltos sobre un mismo peloton, realizar el primero y que tooooooodo el peloton enemigo se repliegue lo justito para que mi segundo peloton se quede a 10.000001 cm del enemigo. Al menos con esta regle les obligo a quedarse a 20.00000001 cm. Y puedo mover los 10cm del asalto mas los 10 de la consolidacion
¿¿??.
Si es un shooting too sucesful sólo puedes mover 10 cms. de consolidacion, nada de 10 de asalto y 10 de consolidacion, vamos, al menos eso creo que sí que lo tengo claro, aunque es posible que esté equivocado
Alvaro.
Si es un shooting too sucesful sólo puedes mover 10 cms. de consolidacion, nada de 10 de asalto y 10 de consolidacion, vamos, al menos eso creo que sí que lo tengo claro, aunque es posible que esté equivocado
Alvaro.
Soviets: 15.785 p
Aussies: 4.246 p - S.A.S./L.R.D.G.: 1.785 p
D.A.K.: 4.025 p - Stug.Abt.244: 3205 p
Arm. Irish Guards: 2830 p - Red Devils: 4280 p
_____________
Aussies: 4.246 p - S.A.S./L.R.D.G.: 1.785 p
D.A.K.: 4.025 p - Stug.Abt.244: 3205 p
Arm. Irish Guards: 2830 p - Red Devils: 4280 p
_____________
- zaknafir
- Fearless Veteran
- Mensajes: 1333
- Registrado: 01/Ene/2006 09:14
- Ubicación: Alicante
- Contactar:
vhalarh escribió:Si es un shooting too sucesful sólo puedes mover 10 cms. de consolidacion, nada de 10 de asalto y 10 de consolidacion, vamos, al menos eso creo que sí que lo tengo claro, aunque es posible que esté equivocado
No... si es un shooting too succesful son 10 cm de asalto hacia los teams enemigos que queden "con vida"... +10 cm de consolidación si el combate se gana automáticamente (i.e.: no hay enemigos >10cm).
Otro tema es que si con los disparos acabamos con todos los teams de los pelotonoes posibles de ser asaltados... en este caso ¿se "aborta" el asalto?... y en caso negativo ¿hacia dónde mueven las peanas que asaltarían?
- bertz
- HeadQuarter
- Mensajes: 3450
- Registrado: 19/Oct/2005 09:47
- Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...
Buenas,
sobre lo de si se consolida o no se consolida; no me gusta citarme a mí mismo, pero...
Si has eliminado el pelotón al completo, lo puedes hacer igual; sigue siendo el caso 2/
La idea que hay detrás de la regla es que tus hombres iban a lanzar la carga para asaltar y ocupar esas posiciones... cuando lo van a hacer el enemigo ha muerto, pero eso no puede ser lo que les impida avanzar durante el asalto y tomar esas posiciones.
sobre lo de si se consolida o no se consolida; no me gusta citarme a mí mismo, pero...
2/ que muevas los 10cm del asalto y todas las unidades enemigas estén a más de 10cm
Entonces no te pueden hacer fuego defensivo y además se considera que has ganado el asalto, y ya puedes consolidar o enlazar otro asalto.
Si has eliminado el pelotón al completo, lo puedes hacer igual; sigue siendo el caso 2/
La idea que hay detrás de la regla es que tus hombres iban a lanzar la carga para asaltar y ocupar esas posiciones... cuando lo van a hacer el enemigo ha muerto, pero eso no puede ser lo que les impida avanzar durante el asalto y tomar esas posiciones.
- zaknafir
- Fearless Veteran
- Mensajes: 1333
- Registrado: 01/Ene/2006 09:14
- Ubicación: Alicante
- Contactar:
bertz escribió:Buenas,
sobre lo de si se consolida o no se consolida; no me gusta citarme a mí mismo, pero...2/ que muevas los 10cm del asalto y todas las unidades enemigas estén a más de 10cm
Entonces no te pueden hacer fuego defensivo y además se considera que has ganado el asalto, y ya puedes consolidar o enlazar otro asalto.
Si has eliminado el pelotón al completo, lo puedes hacer igual; sigue siendo el caso 2/
ok...y en el caso de aniquilar al plt con disparos ¿en qué dirección asaltan los equipos si ya no queda nadie?
y otra pregunta...¿se aplica igual en el caso de que se trate de un IT? P.ej: plt que dispara a pleno rof a un observer, lo aniquila...¿puede asaltar y consolidar?
Thanks
- bertz
- HeadQuarter
- Mensajes: 3450
- Registrado: 19/Oct/2005 09:47
- Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...
pues la regla dice que se avanza hacia los "supervivientes" del pelotón; si no queda pelotón se debería poder avanzar hacia las posiciones que ocupaban... pero bueno, voy a echarle un vistazo al foro a ver si dice algo.
sobre lo de disparar a pleno ROF a un observer, pues ya no podrías asaltar porque no has disparado a ROF de movimiento
sobre lo de disparar a pleno ROF a un observer, pues ya no podrías asaltar porque no has disparado a ROF de movimiento
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados