[V2] Cuestión de bases

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
pascalepepe
Soldado
Mensajes: 226
Registrado: 20/Jun/2006 22:45

Cuestión de bases

Mensajepor pascalepepe » 04/Oct/2007 10:31

Hola a todos,
no sé si tengo que ponerlo aquí o en otro lado pero tengo dos preguntas sobre el basado de las minis (en particular para los alemanes):
a) En una base MG (por ejemplo para el pelotón de asalto), ¿todas las minis deben ser de MG (para diferenciarlas de las Rifle/MG)?
b) En las bases de ingenieros (pioneer) que son Rifle ¿puede haber minis de MG y/o SMG?
Y tengo una pregunta sobre los lanzallamas: Este finde hemos jugado una megapartida con gente de otros clubes y alguien me dijo que los lanzallamas de los alemanes pueden combatir DOS veces antes de retirar la base. ¿Es correcto?
Un saludo desde Gabacholandia
Pepe

Avatar de Usuario
Bernie
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 281
Registrado: 06/Sep/2007 14:04
Ubicación: Jaén

Mensajepor Bernie » 04/Oct/2007 22:24

a) Debes representarlas lo más rigurosamente posible, pero siempre que comentes lo que representan antes de empezar la partida no debe haber problema. Es un consejo.

b) Te la han metido "doblá", con perdón.

jcgfenoy
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 327
Registrado: 06/Feb/2007 10:18
Ubicación: Almería
Contactar:

Mensajepor jcgfenoy » 05/Oct/2007 02:03

b) hay que tener mucho cuidado con las reglas porque hay cada uno por ahi que se inventa lo que quiere

Avatar de Usuario
zaknafir
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1333
Registrado: 01/Ene/2006 09:14
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Cuestión de bases

Mensajepor zaknafir » 05/Oct/2007 10:57

pascalepepe escribió: y alguien me dijo que los lanzallamas de los alemanes pueden combatir DOS veces antes de retirar la base. ¿Es correcto?


8O 8O 8O

si... y los de los rusos CUATRO :lol:

La gente a veces se pega unas inventadas que lo flipo :?
Imagen

carlos
Sargento
Sargento
Mensajes: 1797
Registrado: 04/Abr/2006 13:50

Mensajepor carlos » 05/Oct/2007 12:13

Hola: Tengo el antídoto para esta extraña enfermedad de las 'flipadas de caractrísticas del armamento'. El remedio se llama Manual del Juego, sea de éste o cualquier otro.
Con perdón, me parece una pequeña falta de soberbia, el no leerse nada y preguntarlo todo. Es algo así como 'Para que voy a leer si me basta con preguntar, que lean los otros'.
No te molestes con el comentario, pero todo exige un pequeño esfuerzo.
Para dudas mayores no te preocupes, rommel, bertz, valahrt y tantos otros te resolverán cualquier duda.

pascalepepe
Soldado
Mensajes: 226
Registrado: 20/Jun/2006 22:45

Mensajepor pascalepepe » 05/Oct/2007 12:35

¿Es ésta una invitación a polemizar una vez más en este foro?

Avatar de Usuario
Coronel_casturzaiz
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1087
Registrado: 08/Sep/2005 12:11
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensajepor Coronel_casturzaiz » 05/Oct/2007 14:46

Es una invitación a que si te la meten doblada asi, es por que no lees nada de nada del Reglamento, simplemente eso, aunque todos lo hemos hecho alguna vez, yo me incluyo.-

carlos
Sargento
Sargento
Mensajes: 1797
Registrado: 04/Abr/2006 13:50

Mensajepor carlos » 05/Oct/2007 14:57

Hola: De polemizar nada de nada, si te he molestado pido disculpas, se trata de leer antes de actuar, es muy normal haber comprado antes de haber leido, yo el primero, y quedarte con una maravillosa galería de figuras ilustres que no te van a servir para nada. Al precio que va este material creo que es un buen consejo.

Avatar de Usuario
zaknafir
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1333
Registrado: 01/Ene/2006 09:14
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor zaknafir » 05/Oct/2007 15:09

pascalepepe escribió:¿Es ésta una invitación a polemizar una vez más en este foro?


por mi parte no lo tomes a mal... símplemente me llamó la atención
Imagen

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Mensajepor Rommel » 05/Oct/2007 17:45

a ver, yo creo que antes de hablar, hay que informarse... y lo digo por los que de buenas a primeras dicen que "b) Te la han metido "doblá", con perdón."

veamos, la cuestion es que la duda esta mal planteada, o a mi al menos no me queda clara.

cuando dices que pueden "combatir" dos veces, que significa eso exactamente?
vamos a ver, los lanzallamas se usan una vez por partida y disparan su ROF completo para luego retirarse de la batalla, pero sin contar como baja.
desde ese punto de vista, "combaten" una vez.

sin embargo resulta que el ROF de un lanzallamas de infanteria alemana es 2, osea, disparan 2 disparos (2 dados) UNA vez por partida y se retiran... y podria entenderse que "combaten dos veces" en el sentido de que "disparan dos dados".

y siguiendo con el baseado, creo que la respuesta inicial tambien es erronea:

para empezar, lo mas importante es entender que a 15mm y en FoW nadie se va a fijar mucho en si esta mini lleva una SMG y esta otra no.
pero a grosso modo, la cuestion es la siguiente:

-los rifle teams llevan todos rifles o armas ligeras
-los SMG teams llevan SMGs y armas de fuego rapido
-Los rifle/MG llevan: la mitad de las peanas "rifle team" y la otra mitad tienen una MG-34 (2 tios) y el resto de soldados equipados con rifle"
-y finalmente los MG teams, cada peana lleva una MG-34 (2 tios manejandola) y el resto de soldados con rifles.

esta es la teoria. la realidad es que lo puedes hacer mas o menos como te de la gana que nadie te va a decir nada mientras el tamaño de las bases sea el correcto e indiques como va equipado cada peloton antes de la partida.

saludos
alvaro
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

Avatar de Usuario
Bernie
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 281
Registrado: 06/Sep/2007 14:04
Ubicación: Jaén

Mensajepor Bernie » 05/Oct/2007 21:00

Entiendo que combatir DOS veces, es realizar una acción de disparo o asalto DOS veces, no el número de dados que tiras por combate. Es decir, que combatir DOS veces sería en DOS fases o turnos distintos.

El ROF es la capacidad de combate en una sola fase. No sé si con esto ayudo un poco más a pascalepepe.

Avatar de Usuario
Quilmes
Soldado
Mensajes: 199
Registrado: 12/Ago/2007 17:48
Ubicación: Zaragoza

Mensajepor Quilmes » 05/Oct/2007 23:11

Entiendo que hay que leerse las reglas...
Los que lleváis jugando a ésto tiempo y tiempo es fácil.Pero imaginad a los que hemos empezado hace poco.

Resulta que hay un montón de libros de ejército... que resulta que luego se cambian y se unifican en uno o dos... "o tres" dice alguno... y otro más dice que han sacado otra ampliación de nosequébatalla... y luego otra y otra y cada una con su puntito.

... y resulta que en el libro tal hay una regla que si cual y que si tal...

... al final te vas enterando... pero no es fácil.
Yo, por ejemplo, si uno me dice que los paras alemanes pueden hacer el pino mientras bombardean con gas mostaza a un grupo de periodistas con un +1,5... pues me lo creo... no tengo por qué dudar de un contrincante... ya que pensaré "bueno... en alguno de esos libros que no me he leído estará esa regla...o en alguna nota adicional de la web".

Si en los nuevos libros (que van a ser cienes y cienes) sacan reglas nuevas se van a aplicar... no se esperará a que salga en REQUETEFESTUNG AUROPA UNIVERSALIS II... y siempre hay gente que se sabe las reglas mucho antes que los demás.... así que si algún neozelandés ebrio cual sapo dice en el libro de la Batalla de MariPili que loa lanzallamas tienen ROF 17 pues habrá que preguntarlo... por si acaso... porque verdad puede ser. ¿O acaso no están sacando reglas medio absurdas en los nuevos libros sobre todo a la hora de clasificar el valor de las fuerzas?.

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Mensajepor Basurillas » 06/Oct/2007 00:57

:lol: JaJaJaJa Muy bien Quilmes. No lo hubiera podido expresar mejor. A ésta situación a la que te refieres, en mi profesión, la denominan "Diarrea Legislativa". Y algo de ésto debe de haber. Uno de los principios del Estado de Derecho es la seguridad jurídica. A este paso nos vamos a tener que suscribir al B.O.FOW (leído en neozelandés ¡Bufo!) o Boletín Oficial del FOW.

Por cierto ¿dónde dices que aparecen las reglas del gas mostaza para los paracas alemanes...? :cry:

pascalepepe
Soldado
Mensajes: 226
Registrado: 20/Jun/2006 22:45

Mensajepor pascalepepe » 07/Oct/2007 18:09

Muchas gracias a Rommel por sus aclaraciones. Estoy a la espera de que el francés que me dijo eso me lo aclare a mí porque no fue durante una partida sino durante el café posterior (yo no jugué, así que no me "metieron" nada, sólo alguno ha "metido" la pata al suponerlo :D )
Y me he leido la regla DOS veces (conforme a mis costumbres) pero, como se ha dicho, hay tanto texto (añadamos los LFTF, foros, ...) que quizás estuviese en algún lado ...
Por cierto, mis disculpas por el tono :D
Y requetepor cierto, me llamo Pepe pero la costumbre de poner "pascalepepe" aquí me hizo poner eso como nombre :oops:
Un saludo

Avatar de Usuario
Coronel_casturzaiz
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1087
Registrado: 08/Sep/2005 12:11
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensajepor Coronel_casturzaiz » 07/Oct/2007 20:45

Yo no creo que hay tantas reglas diferentes, simplemente el manual V-2 y las reglas especificas de cada ejercito


Los suplementos son para unidades y batallas especificas, de todas formas lo dice uno, que no sabe bien ni la mitad de las reglas, esto es como todo, JUGAR, JUGAR Y JUGAR,


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 74 invitados