[V2] Aliados italianos en listas Grenadier / Afrika

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Avatar de Usuario
Gudari
Soldado
Mensajes: 229
Registrado: 09/Mar/2007 22:49
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Siberia-Gasteiz

Aliados italianos en listas Grenadier / Afrika

Mensajepor Gudari » 07/Ene/2008 17:12

Hola, una duda que me ha surgido en un posteo con Pierredeveraux:

.- Él indica, no sin cierto atino, que en la pág 57 del reglamento Afrika consta que todos los Divisional Support se considerarán Confident Veteran, y entre estos Apoyos, está la opción de emplear carros M14/41 o Semoventes italianos. Por lo tanto, la duda es la siguiente:

.- Si no hay que aplicar la regla "8millones de Bayonetas" para elegir en nivel de entrenamiento de tus carros italianos... se consideran estos como "alemanes" a efectos de movimiento/reglas especiales???
Se puede aplicar el Stormtrooper o el Kampfgruppe con estas unidades sin incremento en el coste total?

- "Venga, alégrame el día" - cita de Dirty Harry

Gracias anticipadas.
(\ _ (\
(='.'=)
(")_(") Conejito Rulez!

Afrikakorps: 4020 ptos.

Avatar de Usuario
Belisario
Soldado
Mensajes: 95
Registrado: 18/Mar/2006 21:13
Ejército Flames of War: Soviéticos
Ubicación: Granollers (Barcelona)
Contactar:

Mensajepor Belisario » 07/Ene/2008 21:47

Especifica que son unidades aliadas, asi que aplicaras las reglas italianas (como el avanti). Creo que ha de mirarse igualmente su nivel de habilidad, bajo la regla de los 8 millones, ya que no es material ni personal aleman y aunque lo puedas coger como apoyo, la lista estricta de apoyo divisonario es alemana.

Avatar de Usuario
Gudari
Soldado
Mensajes: 229
Registrado: 09/Mar/2007 22:49
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Siberia-Gasteiz

Mensajepor Gudari » 08/Ene/2008 19:43

Si a esa misma conclusión hemos llegado tras reunirnos en "consejo de sabios" - como ahora está tan de moda esta definición...

En fin, son 240puntitos de nada y a cambio tengo ROF5 por cada M14/41...
(\ _ (\
(='.'=)
(")_(") Conejito Rulez!

Afrikakorps: 4020 ptos.

pierredeveraux
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1282
Registrado: 30/Oct/2007 22:56
Ubicación: Barcelona

Mensajepor pierredeveraux » 10/Ene/2008 22:30

Apreciado GUDARI.

Quienes son esos sabios consejeros, porque la página 57 de AFRICA, está muy clarita y referente al "rated" dice confident veteran.
No con esto quiero ponerme tozudo, pero si me encontrais alguna/s página/s en el reglamento o suplementos o PDF de la página madre de flamesofwar, me autoflexiono y digo amén, pero hasta entonces tengo mis dudas.

Atentamente vuestro Pierre Deveraux. :twisted:

Avatar de Usuario
Belisario
Soldado
Mensajes: 95
Registrado: 18/Mar/2006 21:13
Ejército Flames of War: Soviéticos
Ubicación: Granollers (Barcelona)
Contactar:

Mensajepor Belisario » 10/Ene/2008 22:37

La respuesta esta en la pagina 183 del manual de fow. Fielding Allied Platoons. (Desplegando pelotones aliados). Mantienen su motivacion, skill rating y reglas nacionales.
"To die or live in freedom is our fate"

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 11/Ene/2008 08:31

Hola,

tal y como está escrito en el libro de reglas y en AFRIKA, es la combinación de ambas.

Como son aliados italianos, tienen sus propias reglas especiales; no pueden tener las de los alemanes.

Pero en el briefing te dice que la motivación y experiencia del apoyo divisional es C/V

No dice que sólo el apoyo divisional alemán sea C/V; te dice que todos son C/V... ¿error de copy paste?

Yo creo que no tiene mucho sentido que perdiesen la regla de 8M; lo suyo sería que tirases la motivación (es mucho más divertido además)

He estado mirando en los MLFTF, MALFTF y en el foro y soprendentemente no hay ninguna aclaración sobre este punto, así que en teoría está muy claro :wink:

Podríamos preguntarlo en el foro de BF, yo luego cuando tenga un rato lo pregunto si no lo habéis hecho ya, y os paso el enlace

Saludos
Imagen

pierredeveraux
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1282
Registrado: 30/Oct/2007 22:56
Ubicación: Barcelona

Mensajepor pierredeveraux » 11/Ene/2008 16:40

Apreciados BERTZ y BELISARIO.

¡Chapeau!, lo he comprobado y teneis toda la razón, estaba en un error, si nos vemos alguna vez teneis pagada una consumición.

Gracias, atentamente Pierre Deveraux. :twisted:

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Mensajepor Rommel » 11/Ene/2008 17:13

aprovechare para preguntaros tambien otra duda doble sobre el villers bocage y los aliados.
si no he entendido mal, los pelotones de la lista de los tanques superpesados SS pueden ser escogidos como pelotones aliados....

la duda que tengo es quien puede cogerlos? se supone que cualquier lista alemana de LW (festung europa por ejemplo) podria llevar un peloton de estos tigres FV como support platoon (aliado)? y ademas podria contar con su propio apoyo (CV normalmente) de tigres como support?

y luego una cuestion que he estado viendo algunas veces por el foro. la lista de tanques superpesados es de las SS, si, pero en ningun lado dice que se le apliquen las reglas de tropas SS que aparece en el festung europa por ejemplo. es mas, de hecho los tigres valen mas puntos de lo que valen los tigres en el festung europa, supongo que para reflejar precisamente que son fearless en vez de confident.
la pregunta es: disponen de 1500 puntos a pesar de ser fearless no?

saludos
alvaro
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

Avatar de Usuario
Belisario
Soldado
Mensajes: 95
Registrado: 18/Mar/2006 21:13
Ejército Flames of War: Soviéticos
Ubicación: Granollers (Barcelona)
Contactar:

Mensajepor Belisario » 11/Ene/2008 17:19

Estimado Pierre. La verdad es que estoy solo a 30 minutos escasos (para que no me multen) de Barcelona. Ademas he estado una vez en su club (da envidia la cantidad de espacio). Tomo nota y espero nos lleguemos a conocer, ya que comparto bastante su filosofia de juego.
"To die or live in freedom is our fate"

Avatar de Usuario
caboPatan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1441
Registrado: 03/Oct/2007 13:17

Mensajepor caboPatan » 11/Ene/2008 21:48

si, creo que se hablo del tema. Son 1500 porque ya está ajustado.

S2

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 20/Ene/2008 10:31

Buenas,

al final hice la pregunta en el foro de BF, y me contestaron que no importa el rating de moral y entrenamiento que ponga en el recuadro de "Divisional Support".

Las unidades aliadas siempre mantienen su experiencia, motivación y reglas especiales; esa es la regla que tiene precedencia sobre las demás.

Así que los aliados italianos de Afrika tendrían que usar la regla de los 8Millones de Bayonetas

Saludos,
Imagen


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 59 invitados